Jump to content

Aniversario de mi Heritage


Publicaciones recomendadas

Enhorabuena por el aniversario Glurex, por lo que comentas y por lo que se ve en las fotos te rinde muy bien el telescopio, y desde luego, se puede disfrutar completamente de la astronomía con él :). Yo me he planteado alguna vez su compra para tener un telescopio que pueda transportar fácilmente.

 

Una pregunta. Cuando observas con él ¿lo haces poniéndolo encima de una mesa?. ¿No resulta un poco incómodo?. Es el miedo que tengo si lo compro. Estoy acostumbrado a observar con monturas acimutales y ecuatoriales y nunca he utilizado una dobson de este tamaño.

 

Nuestra afición tiene la ventaja que se puede disfrutar de ella tanto con unos binoculares, un pequeño telescopio, o uno bien grande. El problema cuando vas a comprar un telescopio de iniciación es que te puedes encontrar con telescopios de "juguete" o de muy mala calidad, lo que puede provocar que uno que recién empieza se desilusione y pierda las ganas de continuar con la afición. Tan sólo hay que tener en cuenta qué objetos son más adecuados para el instrumento que tengamos. Por eso es importante que cuando uno vaya a comprar alguna cosa, por lo menos que tenga un mínimo de calidad.

 

La Luna con el color rojizo recuerda a un eclipse... da miedo pensar que era provocado por el humo de incendios.

 

Saludos.

 

Óscar

 

  • Like 3

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/

Twitter: Almach_OLLS

Enlace al comentario

Resultó ser un equipo muy rendidor, ¡Poderoso el chiquitín! Como decía la publicidad. 

Muy buenas fotos. 

  • Like 2
Enlace al comentario

Que gran aniversario le diste a tu Heritage. Desde el relato hasta las fotos, es un excelente post.

 

Gracias por subirlo.

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Felicitaciones por el aniversario !!!!. Consulta: ¿que oculares usar para planetaria?. Estoy por comprar el Heritage y me interesa agregarle un ocular para ver mejor a Júpiter y Saturno. ¿Vos que usas?

 

Gracias por la ayuda.

 

Rodolfo

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
Cita

 Tengo ganas de gotorizar la montura dobson del Heri, @antareano tiene esa idea, y me pareció genial.

Jjejee, me falta muy poquito para terminar asi que apenas este lo subo al foro desde luego.

  • Like 4
Enlace al comentario

Muy bueno este post. Y qué buenas las fotos de Júpiter y Saturno!!!

 

La verdad el Heritage es un excelente equipo. Yo no sé si compraría un Mak127 teniendo un heritage, sí oculares mejores. Yo que vos voy pensando en un salto a un 200 antes que otro tele de la misma apertura.

 

Abrazos,

  • Like 1
Enlace al comentario

Como pasa el tiempo!!

Al mio tambien le falta poco y ya lleva tantas luces vista que parece que fue hace tanto tiempo que me acompaña. Mas si, esto recien empieza jeje

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por los comentarios tan positivos!

 

hace 12 horas, almach dijo:

Una pregunta. Cuando observas con él ¿lo haces poniéndolo encima de una mesa?. ¿No resulta un poco incómodo?. Es el miedo que tengo si lo compro. Estoy acostumbrado a observar con monturas acimutales y ecuatoriales y nunca he utilizado una dobson de este tamaño.

 

Hola, yo justo tenía una mesita de luz que no se usaba. Es un mueble pequeño, y me da la altura que necesito. Es un método rudimentario, tendría que pensar algún tripode. El usuario Criswille, que se da maña con las cosas a manos, se construyó uno de madera. Acá esta el post:

De todas formas el Heritage tiene adaptador cola de milano, lo podrías poner en una montura altazimutal si es que tenés. Ecuatorial no recomiendo porque supongo que los oculares podrían quedarte en posiciones incómodas.

Recuerdo que cuando lo estaba por comprar también me daba un poco de desconfianza la montura dobson, pero me di cuenta que está bien construida y tiene unas "patitas" pequeñas de goma que reducen un montón las vibraciones. Algunos las refuerzan con corcho para atenuar aún más, pero yo no lo vi necesario.

 

hace 11 horas, RodyG dijo:

Felicitaciones por el aniversario !!!!. Consulta: ¿que oculares usar para planetaria?. Estoy por comprar el Heritage y me interesa agregarle un ocular para ver mejor a Júpiter y Saturno. ¿Vos que usas?

 

Para planetaria uso un ocular BST de 8mm o un TMBII de 6mm, casi todas las veces sumados a un barlow x2. El de 8mm me da 81 aumentos y 162 con el barlow, mientras que el de 6mm me da 108 y 216 aumentos respectivamente. Los BST son de muy buena calidad, pero el TMBII en mi caso personal me da un contraste hermoso para planetaria y sus 6mm van de perillas con la focal del heritage. Pensá que los aumentos máximos (sin contar las condiciones atmósfericas, claro) del Heri son aproximadamente 260. Con Júpiter descubrí que el filtro Moon & Skyglow es muy beneficioso, con él pude ver claramente la GMR.

 

hace 2 horas, sfellero dijo:

Yo no sé si compraría un Mak127 teniendo un heritage, sí oculares mejores. Yo que vos voy pensando en un salto a un 200 antes que otro tele de la misma apertura.

 

Estoy en la duda, muchas gracias por aportar. Pasa que el Mak127 aunque tiene prácticamente la misma apertura, tiene unas opticas super corregidas y entrega unas imagenes bien contrastadas. Que para planetaria se agradece. Además de que es portable, un equipo de 200 ya tiene otro tamaño. En un post super antiguo de este mismo foro, decían que entre un Mak 127 y un newton de 200mm prácticamente no hay diferencia. Y el Mak127 incluso puede montarse en el dobson del Heritage. Aunque esto ultimo no sé si es conveniente porque temo que temblequeé demasiado. Un conocido me lo ofrecía, en muy buen estado comprobado, a un muy buen precio y me tentó. Aunque lo pensaré bien.

Oculares tengo los que puse en la firma. Creo que para el Heritage están bastante bien. El BST de 18mm es de mis preferidos para esa focal. Para tu Mak uno de 32mm debe ser espectacular para los 1500mm.

 

Saludos a todos!

  • Thanks 1

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario
1 hour ago, glurex dijo:

Con Júpiter descubrí que el filtro Moon & Skyglow es muy beneficioso, con él pude ver claramente la GMR.

Me interesa saber tu experiencia con este filtro, estoy buscando algo que mejore el contraste general de los objetos de espacio profundo o al menos la mayoria, tengo el UHC pero por el momento su mejor desempeño es con las nebulosas. Lo probaste con cumulos globulares y galaxias desde cielos de ciudad?

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 4 horas, Lucho2000 dijo:

Me interesa saber tu experiencia con este filtro, estoy buscando algo que mejore el contraste general de los objetos de espacio profundo o al menos la mayoria, tengo el UHC pero por el momento su mejor desempeño es con las nebulosas. Lo probaste con cumulos globulares y galaxias desde cielos de ciudad?

 

Hola Lucho, más que nada lo he usado en planetaria. Me mejoro muchísimo las vistas de Júpiter y no tanto las de saturno, pero pasa que aún está "bajo", ya le daré revancha en unos días. Para espacio profundo pasa que me tiñe las estrellas con un tono extraño, nada exagerado pero por ejemplo no se me ocurriría usarlo con El joyero. Y para galaxias quizás sirva, al ser de banda ancha. Voy a probarlo una noche de estas y te comento mi experiencia.

Con Orion y Carina se comportó bien, pero nunca tuve un UHC como para comparar. Contraresta un poquito la contaminación, pero tampoco demasido. Más bien es para combatir el halo lunar. Dicho sea de paso combinado con el filtro lunar me da unas vistas hermosas del satelite, porque la contrasta re bien.

 

Igual nótese que ese filtro lo compré a fines del año pasado (me llegó a principios de este) por 12 dólares con envío incluido en Aliexpress, ni por aduana pasó me llegó a mi casa directamente. O sea que es chino chino (como todo en astronomía, pero de la gama más bien barata). Ahora veo que Duoptic lo trajo, seguro el de ellos es de mejor calidad. Aunque supuestamente el vendedor de Ali decía que eran de la misma fábrica que los optolong.

 

Saludos!

  • Like 2

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario
hace 6 horas, Cordobés dijo:

Me saco el sombrero ante el Heritage ?

Feliz cumple maestro!

 

 

jaja muy buena la torta, Cordobés. Gracias por pasarte a comentar.

 

hace 40 minutos, glurex dijo:

Para espacio profundo pasa que me tiñe las estrellas con un tono extraño, nada exagerado pero por ejemplo no se me ocurriría usarlo con El joyero.

 

Me desmiento a mi mismo. Recién probé con joyero y se ven correctos los colores. Aunque tampoco gana mucho con el filtro, noté que me oscureció un tanto la imagen. Y algunas estrellitas más débiles desaparecieron.

Noto que algunas estrellas muy brillantes tienen como una ligera palidez. Quizás eso que noto extraño es justamente una mejora. Voy a ver si engancho una galaxia. Soy muy inexperto en el mundo de los filtros aún. Lo cual es muy bueno, porque tengo materia para investigar.

 

hace 17 horas, antareano dijo:

Jjejee, me falta muy poquito para terminar asi que apenas este lo subo al foro desde luego.

 

Lo espero con ansias!

Editado por glurex

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Vi esa foto, y dije como hizo para sacarle así a marte, despues leí que era la luna con incendio de por medio, jejejeje, felicitaciones, una masa el heritage!

  • Like 1
Enlace al comentario

Coincido. No vayas al 127, si bien es terrible, no ganás apertura. Anda a un 200. Dobson inclusive. 

Saludos. 

 

Carlos J. Cobeñas (52)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokken 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 Dobson

Reflector Hokken 130650 EQ2

Oculares K25 mm, K 10 mm, Plossl 25 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Binoculares Meade 10 x 50

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 14 horas, glurex dijo:

Estoy en la duda, muchas gracias por aportar. Pasa que el Mak127 aunque tiene prácticamente la misma apertura, tiene unas opticas super corregidas y entrega unas imagenes bien contrastadas. Que para planetaria se agradece. Además de que es portable, un equipo de 200 ya tiene otro tamaño. En un post super antiguo de este mismo foro, decían que entre un Mak 127 y un newton de 200mm prácticamente no hay diferencia. Y el Mak127 incluso puede montarse en el dobson del Heritage. Aunque esto ultimo no sé si es conveniente porque temo que temblequeé demasiado. Un conocido me lo ofrecía, en muy buen estado comprobado, a un muy buen precio y me tentó. Aunque lo pensaré bien.

 

Con el Mak127, como bien decís, vas a ganar en una calidad de imágenes prácticamente inmejorables. Eso a costa de reducir el campo de visión.

La experiencia con un Newton 200 queda a favor de éste simplemente por apertura. Me pasó, y aún recuerdo la sensación, de haber puesto el ojo en mi Mak127 e inmediatamente en el newton 200 que tiene @mskanata. Recién arrancaba con el Mak y fue notoria la diferencia. Si merece la comparativa, en lo personal prefiero un Mak127 a un N150.

Pero con el tiempo uno tal vez se vuelve más quisquilloso y comienza a notar cosas en las imágenes que, aun siendo de mejor resolución gracias a más apertura (y lo espectacular que resulta, no lo niego) , terminan siendo evidentes e incluso molestas. Con ningún Mak te va a pasar eso.

Para ampliar más este concepto, muchos han usado el LongPergn 66mm (si, poca apertura) en alguna que otra Star Party y cuando pones el ojo es muy reconfortante notar todas las estrellas puntuales sin spikes, corregidas en todo el campo, y con colores definidos. No vas a poder resolver ningún núcleo de ningún cúmulo globular, pero como solemos decir algunos, ningún telescopio sirve para todo.

 

De más está decir que el Mak127 conserva la transportabilidad del Heritage, cosa que deberías sopesar con un N200.

 

Saludos

  • Like 3

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Cualquiera que tenga un mak, te lo va a recomendar, yo tengo un 102 y el heritage, te aseguro que los amo a los dos, son diferentes, pero el mak da unas imagenes impresionantes, que el heritage con 28 mm más de aperura ni loco da, pero el heritage me da un campo y un brillo que el mak no, son complementarios. Un mak 127 es una joyita y transportable yo no lo pensaria. despues que tengas esos dos, si queres saltar a un dobson de 200 o 254 mm bienvenido sea, te lo digo porque es lo q yo haria, jeje, saludos1!!

  • Like 3
Enlace al comentario

Me parece interesante tu experiencia con el Moon & Skyglow. Justamente el sábado estuve probando  en otro equipo el que venden en Duoptic. Me atrevería a decir que es idéntico al mío (de Lacerta, seguro fue hecho en la misma fábrica). Y es tal cual, en Júpiter y Saturno levanta más los colores, y a la Luna le da un tono más neutro, como más gris. Es muy agradable para visual.

Con las estrellas no cambia mucho los colores, eso sí, he notado que estrellas de carbono se ven con varias magnitudes menos con este filtro. En la próxima SP voy a hacer una prueba mejor.

 

Ah, y para mí también hay diferencia obvia entre el mak127 y un dobson de 200. Con los globulares se observa claramente.

 

Abrazos,

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

EPA! Hace tiempo que tengo medio abandonado mi Herítage comprado en Duoptic luego del review de Criswille . Ahora lo miro con mas respeto. Es mas lo que leo sobre astronomía que lo que observo. Así que ahora ya lo tengo listo para llevarlo a Capilla del Monte ( Cba.) lugar al que voy por Flybondi, low cost (desde base Palomar cerca de mi casa ) desde el 17 de Abril hasta fin de Mayo

( jubilado :) ) Saludos, Juanca

  • Like 2
Enlace al comentario

Bien juanca, aprovechate mas la primera semana del 17 al 24 ya que la Luna te molestará menos y el resto de los días calculo que te permitirá observar también pero llegando al fin del mes se pondrá molesta.

 

saludos

Enlace al comentario
hace 44 minutos, juanca dijo:

. Así que ahora ya lo tengo listo para llevarlo a Capilla del Monte

Ehhh Juanca! Te hablo entonces así nos juntamos una de esas noches y compartimos visual y una cervecita ?

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...