Jump to content

Júpiter


NicoLasaigues

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!

Antes que nada, admito que lo de la astrofotografía no es lo mío (todavía). Es más un placer secundario de la observación.
A penas comenzaba el día de hoy (26 de Marzo, tipo 2am) pude probar el nuevo telescopio (un dobson 8") y me sorprendió enormemente la cantidad de luz que recoleta en comparación con mi primer -y único- telescopio hasta el momento (un 70900).

Júpiter estaba en el cielo y después de observarlo un rato en familia me decidí a intentar sacar fotos.

Tienen un poco de photoshop mínimo.

 

Se ven tres de las lunas galileanas: (De izquierda a Derecha) Ganímedes, Calisto e Io.

 

Personalmente lo más emocionante fue ver, por primera vez, la gran mancha roja del gigante (que se llega a ver en la foto)

 

 

Jupiter.jpg

Editado por lgv
  • Like 9
Enlace al comentario

¡Muy buena! ¿Con que cámara hiciste la foto? Para planetaria generalmente se recomienda hacer un video de no mas de 1 minuto y después hacerle un procesado para apilar y obtener lo mejor de cada frame del video.


Saludos y que sigan las fotos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Si, lo que se suele hacer es un video y luego hay programas que separan frame por frame del video, se seleccionan los mejores frames y luego se apilan para lograr una foto. Fíjate este post:

 

 

Los programas que yo conozco para hacer el apilado son el Autostakkert o el registax. En el post que cité arriba hay un video sobre el autostakkert que a mi me fue muy útil y acá un tutorial del registax: http://www.surastronomico.com/procesado_imagenes_planetarias_1.html

 

Saludos.

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, ziggurat dijo:

Si, lo que se suele hacer es un video y luego hay programas que separan frame por frame del video, se seleccionan los mejores frames y luego se apilan para lograr una foto. Fíjate este post:

 

 

Los programas que yo conozco para hacer el apilado son el Autostakkert o el registax. En el post que cité arriba hay un video sobre el autostakkert que a mi me fue muy útil y acá un tutorial del registax: http://www.surastronomico.com/procesado_imagenes_planetarias_1.html

 

Saludos.

 

Justo hoy vi tu otro post. Ahora me iba a poner a ver el tuto de Autostakkert.

Se agradece la info!

Enlace al comentario
1 hour ago, urugabo dijo:

Hola. Te quedó buena para ser una sola toma. Que tiempo de exposición le diste?

1/200

iso 200 (más se quemaba júpiter)

iso 1600 para que se vean las lunas

 

fue una prueba rápida. ya me sentaré con mas tiempo :D

Enlace al comentario
hace 12 minutos, lgv dijo:

fue una prueba rápida. ya me sentaré con mas tiempo :D

 

Dedicale el mayor tiempo posible al foco tambien, si amplias las lunas ves que estan levemente desenfocadas.

Sin embargo, la toma general es buena.

 

Saludos.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...