Jump to content

Dónde guardar accesorios


Clerkmaxwell

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de EP! Recurro una y otra vez a ustedes porque su experiencia y su voluntad de compartir siempre me han ayudado.

Esta es mi consulta: tengo un montón de accesorios, y elementos relacionados con mi telescopio. Están bien resguardados pero en una bolsa y así salgo a todos lados. No puedo conseguir un maletín o algo acondicionado para estos usos. Ustedes qué me recomiendan? Cómo manejan este tema?

Gracias por leerme!

Saludos!!

Enlace al comentario

Date una vuelta por el easy.

Hay numerosos maletines de aluminio con divisiones, y si tenes suerte y ganas de gastar un poco mas, podes llegar a conseguir maletines de plastico estanco con gomaespuma en cuadros, que te permite "recortar" los espacios para colocar los accesorios.

Tambien hay cajas con divisiones, de distintos tamaños que pueden contener la mayoria de los accesorios y oculares.

Yo he tenido varias de distintos tipos y tamaños, hasta que me compre un maletin estanco para llevar todo.

Lo que es probable es que te va a salir mas caro el collar que el perro.....  pero es una inversion que no te va a defraudar y llevas todo con seguridad, vas a cambiar de telescopio y de accesorios pero vas a mantener los maletines.

 

Saludos.

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Al aporte de hal y de cordobes, te agrego que a esas valijas son muy parecidas a la que tengo yo y para sujetar los accesorios le hice un piso con una baldosa de piso de goma (parece suela de ojota) viene de 50 x 50.

 La corte del tamaño y formato de la valija, luego fui apoyando los accesorios y marcando con un fibra finito y con un cutter,  cale los huecos donde van metidos medio a presion, eso hace que no se caigan cuando llevo la valija por la manija.

 

Saludos

Pablo  

  • Like 1
Enlace al comentario

Yo tengo una que se ve como esas, pero que venía dividida en 4 por 2 maderitas de mdf forradas en goma eva. Yo compré mdf de unos 3 mm en una libreria artística, e hice todas separaciones verticales bastante juntas, para que se queden todos los oculares en su lugar. El mdf ese finito se puede cortar con un buen cutter metálico, pero hay que tener cuidado y darle varias veces, es algo duro.

También corté unas tiritas de una especie de aislante parecido al que se usa en las carpas para forrar las maderitas y que no se raye nada. También podría haber sido goma eva.

 

Saludos

Fernando

Enlace al comentario

Que eficiencia este grupo!! Contestación rápida, con variantes, y originalidad! Y como Yapa.. foto también. Gracias amigos por su tiempo y dedicación. Entre todo lo que me han dicho resuelvo eso seguro. Abrazo grande

Enlace al comentario

Hola @Clerkmaxwell yo uso tupper de varios tamaños, los hay mas verticales y otros horizontales, tengo de los 2 tipos para guardar todo y lo meto dentro de un bolso grande de fotografia....

 

Es muy util especialmente los redondos grandes para guardar los filtros solares tipo baader asi los protejos de golpes y posibles arañazos.

 

 

Saludos 

Enlace al comentario
On 27/3/2018 at 0:46, Alejandro dijo:

Hola @Clerkmaxwell yo uso tupper de varios tamaños, los hay mas verticales y otros horizontales, tengo de los 2 tipos para guardar todo y lo meto dentro de un bolso grande de fotografia....

 

Es muy util especialmente los redondos grandes para guardar los filtros solares tipo baader asi los protejos de golpes y posibles arañazos.

 

 

Saludos 

Gracias Alejandro! Es también una muy buena variante. Lo voy a tener en cuenta.

Gracias!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...