Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Carlos-2007

Stellarium

Recommended Posts

Carlos-2007

Hola gente. necesito saber de donde puedo bajar el stellarium. Cuál es el sitio oficial, si se puede llamar así?

Gracias

Carlos J. Cobeñas

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
AbnerAlexanderTol

Si es para pc se puede bajar desde su pagina oficial:

http://stellarium.org/es/

Si es para android, la aplicación es de paga.

Compartir este post

Enlace al post
clear

para ios tenes el stellarium mobile sky map , esta en el app store , y creo que es free

Editado por clear

Compartir este post

Enlace al post
Carlos-2007

Gracias muchachos. 

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• alexis_arranz
      Por alexis_arranz
      Hola a todos! Estuve leyendo muchos posts sobre Stellarium y no logré encontrar lo que necesito, por eso abro este tema. (Pido disculpas si ya lo trataron y en ese caso les pido que me pasen el link del post.)

Antes que nada aclaro que soy principiante y hace poco uso este programa. Mi consulta puntual es cuál es la mejor proyección para complementar la observación a simple vista, es decir cuál es la que ofrece un aspecto más parecido al campo de visión humano y que respete las distancias angulares entre objetos. Con proyección me refiero a los modos en los que el programa dibuja el cielo, que se pueden seleccionar en el menú View > Markings. Los mismo son Perspectiva, Stereográfico, Fish-eye, Equal area, etc. 

Muchas gracias!
    • admin
      Por admin
      Stellarium es una excelente herramienta para el astrónomo, ya sea avanzado y amateur, que cumple varias funciones. Por un lado nos permite conocer el cielo del lugar donde uno este ubicado, basta con ingresar las coordenadas, la hora UT y listo, nos mostrara el cielo, proveyendonos de todo tipo de información, etiquetas para cada objeto del cielo, etc.

Entre las características podemos destacar:

Más de 120000 estrellas del Catálogo Hipparcos. Figuras mitológicas de las 88 constelaciones. Fotos de más de 70 nebulosas. Líneas ecuatoriales y coordenadas eclipticas. Modos azimutal y ecuatorial.
        figure {display: block; padding: 10px; font-variant: small-caps; background-color: #304d66; text-align:center; color:white; width:75%; margin: auto;}  Configuración del programa para nuestro lugar  
       Planetas  

Espacio Profundo  

Estrellas  
    • carolina
      Por carolina
      Hola, me gustaría instalar Stellarium en la compu, pero necesitaría una versión compatible con Mac OS X 10.6.8, y no logro encontrar. Alguien tendría link para faciliarme?
      Gracias!
      Carolina
    • SerMar
      Por SerMar
      Hola Amigos! Me mudo para aquí. Ya escribí en PRIMEROS PASOS consultando por "Primeros pasos con el GOTO" por lo que estoy muy agradecido por la guía con la que logré poner en marcha mi equipito!! GRACIAS a @javieriaquinta @cardrw y a todos los que leyeron!
      Conecté todo y hasta pude actualizar el firmware del aparataje! (un poco nervioso por ver si hacía macanas! jaja!) Ahora me quedó con la versión 04.39.04
      Así que el cableado anda bien!
      Ya actualizado pude cambiar el lenguaje del mando del Synscan 
      Y "jugando" le encontré la vuelta al aparcado! (algo que pensé que debería hacer "a mano" y veo que el mando ya lo trae!)
      Y pude ver que con una puesta en estación MUY REGULAR, desde adentro de mi casa por la ventana (y asomándome afuera para ver adonde apuntaba el tele) el aparataje se movía bien y daba aproximado, BASTANTE aproximado... corregible con una puesta en estación correcta.
      Luego empezó a nublarse y así y todo pude apuntar a la luna y hasta hacer un video de un minuto! (muy malo, porque había viento en altura y nubes moviéndose! y la ventana de por medio!!) pero ANDUVO!!!
      Ahora bien... el siguiente paso fue conectar la notebook (con win10) y buscar desde ella.
      Y aquí viene la cosa!
      Con el "Cartes du ciel" anda!! ANDA!!! creo que muy bien! (lógicamente que teniendo en cuenta la MALISIMA puesta en estación!)
      Tengo que practicar con ese programa para encontrarle todas las opciones y acostumbrarme a él
      PERO (y aquí viene mi gran duda) NO LOGRO QUE EL STELLARIUM LO MANEJE
      Aclaro que Instalé el ASCOM (no se para que sirve el ProfileExplorer ya que no hace nada!) y el Stellarium Scope, de este cambié algunas configuraciones para que abra el Stellarium, etc, etc...
      En definitiva, me quedan DOS posibilidades.
      A) Empezar a usar sólo el "Cartes du ciel" y decirle "chau" al Stellarium (que pena, me gustaba mas!, horas jugando con ese! jeje!)
      B) MOLESTAR en el foro!! y sufrir porque no tengo a nadie cerca!! jajaja!
      Bueno, calculo que todo el problema es software y el dispositivo que está "entre el teclado y la silla" (el usuario!! o sea YO) ya que físicamente anda todo bien!
      Aquí, una vista del aparataje aparcado

Bueno, veremos!!!
      GRACIASSSS!!!
      Sergio
    • Cristopher B.
      Por Cristopher B.
      Primero que nada me presento, me llamo Cristopher Bustos y vivo en Chile, ciudad de Linares.
      Hace mucho tiempo sigo el foro, al principio leyendo los topic y desde hace un par de semanas ya como usuario registrado. Me alegra mucho haber encontrado este sitio, he aprendido mucho de acá, y por el momento ese es mi objetivo, aprender lo máximo posible para que así el día que adquiera mi primer telescopio (a final de este año), poseer un cierto grado de conocimiento que me facilite este hermoso pasatiempo

Bueno les cuento. El día de ayer, apareció en una página WEB que sigo la posibilidad de ver la ISS (Estación espacial internacional)., volando justamente por sobre nuestra región. Esta información la corroboré con los mapas de seguimiento que abundan en Internet para así saber el lugar exacto por el cual está pasando la ISS, todos decian lo mismo. Sin embargo cuando hice el seguimiento de la estación espacial con el estellarium, este programa me arroja una información de posicionamiento completamente distinta a las que muestran los mapas de Internet. Actualice la información del stellarium pero ni aún así me arrojaba algo relativamente cercano a lo que muestran paginas como: http://iss.astroviewer.net/ o http://www.isstracker.com/ 

Todo esto me generó la duda de ¿Que tan fiable es este programa para conocer la posición de este u otras satélites?

Quedo atento a las respuestas
      Saludos desde Chile!