Jump to content

NGC 6067 y consulta.


Publicaciones recomendadas

Hola gente de espacio profundo, comparto con ustedes una imagen de un cúmulo abierto ubicado en la constelación Norma, se trata de NGC 6067, este objeto es el primero que intente cuando me llego el primer corrector para mi SW250 f4.7.

Esta imagen es de la madrugada del 12/03/18 y es el segundo intento con este objeto. Luego del apilado con DSS había quedado colgada, hasta que hoy me decidí a procesarla. Son 70 fotos de 90 segundos Iso 800 SW 10" f4.7 sobre Neq6 cámara Canon 450D sin filtro IR con cls ccd Astronomik. 

Con respecto a la consulta del título, comentó que al procesar la imagen y viendo el campo completo, en la parte superior izquierda de la imagen se ve algo, no se que puede ser, pienso que puede ser una nebulosa planetaria, pero no encuentro nada en internet. También pensé que podía ser un reflejo pero revise los lights y está claramente visible en ellos y se mantiene en la misma posición acompañando el leve desplazamiento que hay entre los lights. Seria bueno si alguien puede darme información o decirme que es. Gracias y saludos!!!

  

NGC 6067 indicador.jpg

  • Like 5
Enlace al comentario

Parece ser una nebulosa planetaria, más precisamente, Henize 2-149 (PK 329-02.1 / ESO 178-14). Tiene una magnitud aparente de +15.1 y un tamaño de 0.1 arcmin. También, pululando cerca del centro hay un pequeño punto rojizo: Wray 17-75 (PK 329-02.3, magnitud +16.7 y tamaño aparente 0.4 arcmin). Muy buenas capturas! Saludos!

 

NGC 6067.jpg

  • Like 1
  • Thanks 1

image.png

Enlace al comentario
hace 6 minutos, Leoyasu dijo:

Parece ser una nebulosa planetaria, más precisamente, Henize 2-149 (PK 329-02.1 / ESO 178-14). Tiene una magnitud aparente de +15.1 y un tamaño de 0.1 arcmin. Muy buena captura! Tambien, pululando cerca del centro hay un pequeño punto rojizo: Wray 17-75 (PK 329-02.3, magnitud +16.7 y tamaño aparente 0.4 arcmin). Muy buenas capturas! Saludos!

Muchas Gracias@Leoyasu !! algo tenia que ser ya que se mantenía en un mismo lugar aunque los lights se movieron un poco. Que software usaste para la identificación?   

Enlace al comentario
hace 10 minutos, criswille dijo:

Algo mas sobre el otro objetito arriba a la derecha, siempre sobre tu fotografía:

otra.thumb.jpg.a1b8778f0b05e79bf25772879e15d675.jpg

 

Mucha gracias otra vez!! ese objeto es bastante más débil, apenas distinguible. Muy bueno tu aporte!!!

Enlace al comentario

Waaooo que linda planetaria que clavaste en la esquina superior izquierda, muy bonita te salio. El color de las estrellas también me gusta mucho, la veo muy natural.

Enlace al comentario
hace 1 hora, astronico dijo:

Waaooo que linda planetaria que clavaste en la esquina superior izquierda, muy bonita te salio. El color de las estrellas también me gusta mucho, la veo muy natural.

Gracias Nico, en realidad la planetaria apareció ahí yo verdaderamente ignoraba su existencia y por eso pregunte. Gracias por tu comentario. Ya comente en tu última imagen pero vuelvo a repetirlo es una hermosa imagen, muy natural el procesado muy delicado, verdaderamente muy buen trabajo en la captura y la edición. Saludos 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, juanfilas dijo:

Muy buena!! La veo un pelín virada al rojo...

 

Buen detalle de la nebulosa planetaria!

Gracias @juanfilas, puede ser que este un poco virada al rojo. No lo noto en la imagen original, pero en la imagen del foro puede ser. Las voy a comparar y ver si hay diferencia. Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...