Jump to content

Terraplanista se lanza en cohete. Se eleva sólo 570m


fsr

Publicaciones recomendadas

Es una discusión estéril.  Un montón de hechos demuestran que nuestro planeta es esférico. Basta con ver la forma en que van deslizando hacia "abajo" y desapareciendo los detalles de la costa cuando una embarcación se va alejando Otra verdad inexplicable para estos fanáticos es que ciertas constelaciones no son visibles en ambos hemisferios y solo lo son en uno de ellos. Lo mismo sucede con la Estrella Polar y Sigma Octantis que no son visibles respectivamente en el hemisferio sur y el norte. Es una moda como tantas otras, preocupa porque fomenta la ignorancia. Una persona  retrógrada dedicada a actividades sin sentido por no tener otra cosa que hacer no debería ser noticia, debería llevar una vida acorde con su avanzada edad, a ver si todavía se nos muere del susto a esas alturas.?

 

Saludos.

 

Carlos..

  • Like 1
Enlace al comentario

El terraplanista niega la evidencia de una foto satelital? Por qué? dónde hay una RAZON para convencer(nos)?

Puede justificar sus dichos? Puede exponer razones para su falta de credibilidad en fotos satelitales?

No da para mucho este tema, bah, creo yo.

El tipo se hizo un cohete y no se mató, eso me parece que requiere entender de razones... o sea, no le son ajenos los razonamientos... dónde están cuando más los necesitó?

Saludos!

  • Like 1

Saludos!

Enlace al comentario
hace 22 horas, c4r4j0 dijo:

El terraplanista niega la evidencia de una foto satelital?
Por qué?
Puede justificar sus dichos?

 

  • si , la niega.
  • por que considera que el cielo es una boveda infranqueable y no es posible ir mas alla de la orbita baja
  • no, no los puede justificar cientificamente/empiricamente , mejor dicho si los justifica , pero con fundamentos errados que carecen de base solida

 

Editado por clear
Enlace al comentario
hace 5 minutos, clear dijo:

 

  • si , la niega.
  • por que considera que el cielo es una boveda infranqueable y no es posible ir mas alla de la orbita baja
  • no, no los puede justificar cientificamente/empiricamente.

 

Ok. esa hipótesis es tan buena como cualquier otra... hasta que se pueda probar. De eso nada!
Todos hemos soñado. Cosas que ni pensábamos...
La carga de la prueba corre por cuenta del que propone la hipótesis.

Saludos!

Editado por c4r4j0

Saludos!

Enlace al comentario
hace 2 minutos, clear dijo:

 

La tierra plana ya paso de moda.

 

Todo el mundo sabe que la tierra es una esfera. una GRAN esfera de hielo con pequeños estanques 9_9

 

 

Otra hipótesis... y van...

 

Saludos!

Enlace al comentario
hace 6 minutos, clear dijo:

Todo el mundo sabe que la tierra es una esfera. una GRAN esfera de hielo con pequeños estanques 9_9

 

Por lo menos coincidimos en que es esférica.. Un gran avance. ?

Enlace al comentario
hace 6 minutos, clear dijo:

 

yo ya no puedo distinguir si son jodas o si lo dicen seriamente

 

Tengo la misma duda. Me da la impresión que la mayoría lo dice en joda. Sencillamente no pueden ser tan obtusos.

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 8 minutos, clear dijo:

 

yo ya no puedo distinguir si son jodas o si lo dicen seriamente

 

puede ser serio, pero no es ciencia.

Hay que tomarlo como lo que es.

Saludos!

 

Saludos!

Enlace al comentario

Orígenes del concepto de Tierra Plana

Aunque existe la errónea creencia popular de que durante la Edad Media la gente en general creía que la Tierra era plana, la idea de que la Tierra era esférica aparece ya desde la antigüedad clásica, popularizada por Pitágoras y Aristóteles, y aceptada por prácticamente todos los estudiosos ya en tiempos de Ptolomeo en el siglo II. Aunque algunos de los primeros escritores cristianos tenían objeciones de tipo teológico, en la Edad Media todas las ramas principales del cristianismo aceptaban como un hecho la idea de una Tierra esférica, eso sí, mantenían sus creencias sobre el sistema geocéntrico de Aristóteles y Ptolomeo considerando la Tierra como el centro del universo.

El moderno movimiento pro tierra plana se originó cuando un excéntrico inventor inglés, Samuel Birley Rowbotham (1816-1884), basándose en interpretaciones literales de ciertos pasajes de la Biblia, publicó un panfleto de 16 páginas, que más adelante convirtió en un libro de 430 páginas, exponiendo sus puntos de vista al respecto. De acuerdo con el sistema de Rowbotham, al que llamó Astronomía Zetética, la Tierra es un disco plano centrado en el polo norte y cerrado en su límite sur por un muro de hielo, con el Sol, la Luna, los planetas y las estrellas a tan sólo unos centenares de millas sobre la superficie de la Tierra.

Rowbotham y sus seguidores alcanzaron notoriedad al enzarzarse en debates públicos escandalosos con los científicos destacados de su tiempo. Uno de dichos enfrentamientos, que implicó al prominente geógrafo Alfred Russel Wallace, degeneró en varios juicios por fraude y calumnias.

Tras la muerte de Rowbotham, sus seguidores crearon la Sociedad Zetética Universal, publicando una revista titulada The Earth Not a Globe Review, y permanecieron activos hasta bien entrado el siglo XX. Tras la Primera Guerra Mundial, el movimiento inició un lento descenso.

En los Estados Unidos de América, las ideas de Rowbotham fueron adoptadas por un culto religioso, la Iglesia Católica Cristiana. Fundada por el curandero escocés John Alexander Dowie en 1895, la iglesia estableció la comunidad teocrática de Zion (Illinois), en la orilla del Lago Míchigan, a 70 km (unas 40 millas) al norte de Chicago. En 1906 Dowie fue depuesto como líder del culto por su lugarteniente, Wilbur Glenn Voliva. Éste gobernó a sus 6.000 seguidores con mano de hierro, presuntamente usándoles como trabajadores forzados en la corporación propiedad de la iglesia, Zion Industries [cita requerida]. En las escuelas de la comunidad se enseñaba exclusivamente la doctrina de la Tierra plana. Voliva fue un pionero en la programación religiosa de radio. Los oyentes de su emisora de radio de 100.000 vatios (0.1 MW) recibían regularmente tronantes denuncias de las maldades de la teoría de la evolución y la astronomía, que admitía que la Tierra era esférica. Voliva murió en 1942 y la iglesia se desintegró bajo una nube de escándalos financieros. Algunos seguidores incorruptibles de la "Tierra plana" siguieron viviendo en Zion durante la década de 1950.

increible!!!! 

 

 

Editado por sebastianc
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...