Jump to content

Con que estrellas se puede alinear el GOTO


Francisco Cumini

Publicaciones recomendadas

Hola

Necesito saber con que estrellas puedo alinear mi telescopio desde el sur.

Las únicas 3 que se son: Gacrux, Hadar y Alfa Centauri. Eso esta bien?

Enlace al comentario

si tenés una PC con windows podés instalar el Stellarium. Si tenés un celular con Android, podés usar SkyMap o Skeye para que te ayude a identificar estrellas. Es importante que leas, en el foro de principiantes, como te han recomendado. Mira los videos...
Posiblemente debes OBSERVAR el cielo nocturno a simple vista y empezar a identificar algunos elementos más, con ayuda de esos programas que te sugiero o con cartas celestes o con lo que prefieras...
Y dedicale tiempo a disfrutar lo que vas aprendiendo. Calcula que vas a estar más de diez minutos hasta que aprendas bien todo así que andá con buen abrigo y estudia un rato, luego cuando hayas visto TODOS los videos del curso, medita cuánto recordás y fijate recién si te quedan preguntas.

Saludos!

  • Like 1

Saludos!

Enlace al comentario
hace 24 minutos, Francisco Cumini dijo:

Hola

Necesito saber con que estrellas puedo alinear mi telescopio desde el sur.

Las únicas 3 que se son: Gacrux, Hadar y Alfa Centauri. Eso esta bien?

En principio si. Pero, si realizás observaciones hacia otro lado que no sea al Sur te va a arrojar errores. Lo común es buscarse, aparte de las que citás, alguna que esté cercana al meridiano y un par más si vas a observar al O o al E, siempre conviene elegir alguna que esté en el punto cardinal aproximado a donde pensás observar. Tu sistema GoTo tiene un listado que proporciona estrellas adecuadas a cada meridiano. 

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
  • Like 2
Enlace al comentario

Sirio y Canopus son dos estrellas que se pueden aprender facilmente. Brillan un montón. También te sirve Fomalhaut. Hay muchas Stellarium mediante.  

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

Otra app genial para android o ios es SkyPortal (gratuita, algo limitada), y Sky Safari (paga, pero excelente, aunque no compres la versión mas barata de Sky Safari, porque SkyPortal es esa misma versión de la app hecha a pedido de Celestron, pero la podés bajar totalmente gratis).

 

Vas a ver que con esas apps es muy fácil ubicar las estrellas mas brillantes, que son las que generalmente vas a querer usar.

 

Saludos

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...