Jump to content

Marteando bajo la luna


astronico

Publicaciones recomendadas

hace 45 minutos, astronico dijo:

nuestra jodida luna que nos complica

Me parece fantástico!!! lo que presentas.La luna es para inspirar poemas,boleros,...pero para EP,es una protagonista inoportuna acompañada por el seeing.Te felicito,me gustó mucho(Me parece a mi,o en la foto quedó un poco azulado no?).Saludos,buenos cielos,y cuidate astronico,César.

Enlace al comentario

Genial la imagen. Recien hoy que me desperte a las 5AM (el gato me salto encima desde el armario) pude ver marte similar a las fotos, con algunos detalles. Hasta ahora solo lo habia visto muy bajo y no se dejaba ver bien. Espero tus fotos para fines de julio!

Enlace al comentario
hace 11 horas, astronico dijo:

Espero que les guste y si no les gusta hagan su propio marte y ya!!! :lol::P

 

Asi como no dejas margen para la critica, tampoco muchas ganas para felicitarte. 

 

Saludos

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 10 horas, CODO dijo:

Me parece fantástico!!! lo que presentas.La luna es para inspirar poemas,boleros,...pero para EP,es una protagonista inoportuna acompañada por el seeing.Te felicito,me gustó mucho(Me parece a mi,o en la foto quedó un poco azulado no?).Saludos,buenos cielos,y cuidate astronico,César.

hace 4 horas, esteki dijo:

Muchos detalles del planeta se ven, ahora sin entender absolutamente nada de planetaria, "a ojo" la veo un poco virada al azul... muy descriptiva la animación

Gracias Cesar y Ariel por pasar a comentar mirándola bien me doy cuenta también de lo mismo que ustedes por lo que les subo una segunda versión con el color mas balanceado. Espero que les guste y muchas gracias por criticarla para poder mejorarla :) 

 

5abd06708073c_Barlow3X1200frameapilados.png.20d550ae0b7ac09af3429434ad463b9e.png

 

hace 4 horas, Eärendil dijo:

Muy buena. El gif quedó muy lindo.

Gracias earendil, la idea del gif animado fue mas que nada mostrar en crudo lo que uno ve en vivo por la pantalla que es distinto a lo que termina mostrando al procesar.

 

hace 4 horas, wok dijo:

Genial la imagen. Recien hoy que me desperte a las 5AM (el gato me salto encima desde el armario) pude ver marte similar a las fotos, con algunos detalles. Hasta ahora solo lo habia visto muy bajo y no se dejaba ver bien. Espero tus fotos para fines de julio!

Wok gracias por comentar, te aclaro que no sos el único que le salta el gato encima en la madrugada, en mi casa mi gatita "titina" también suele subirse arriba del ropero y cuando menos lo esperas se le ocurre bajarse saltando arriba tuyo en la cama y terminas pegándote un julepe barbaro :lol:. Respecto a Marte cada ves esta mas alto en la madrugada, esta toma la hice cuando el planeta se encontraba a 73º a eso de las 06:30 hs con un seeing de medio pelo para abajo.

 

hace 13 minutos, ricardo dijo:

 

Asi como no dejas margen para la critica, tampoco muchas ganas para felicitarte. 

 

Saludos

O.o no dejo margen para la critica!?. Si relees el texto que acompaña la publicación veras que uso términos como "marteando bajo la luna", "capturilla", "despuntar el vicio" y la frase final que me citas que va acompañada de caritas riéndose y sacando la lengua lo que denota un claro mensaje chistoso para nada ofensivo o elusivo a la critica pero bue...si vos lo queres interpretar mal contra eso no puedo hacer nada mas que pedir perdón a quienes los ofenda.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 minutos, astronico dijo:

Wok gracias por comentar, te aclaro que no sos el único que le salta el gato encima en la madrugada, en mi casa mi gatita "titina" también suele subirse arriba del ropero y cuando menos lo esperas se le ocurre bajarse saltando arriba tuyo en la cama y terminas pegándote un julepe barbaro :lol:

:offtopic

Jaja!! Mi gato "Mario" me hizo algo parecido la vez pasada. Estaba foteando en la oscuridad y el loco me pasó corriendo por detrás. Menos mal que pasó rápido porque si lo agarro podría llegar a viajar sobre una onda de luz de la patada que le pego :lol:

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 16 minutos, astronico dijo:

segunda versión con el color mas balanceado

Ahora Si!!!!!.Abrazo César.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Tanto la primera como la última dejan ver muy buenos detalles.  En Julio va a ser una fiesta ver al planeta rojo.

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 14 horas, astronico dijo:

Espero que les guste y si no les gusta hagan su propio marte y ya!!! :lol::P

 

¡El Marte que viene @astronico!

:-)

 

Muy buen trabajo!

 

Saludos!

 

Mario

 

PD: Mario el ser humano no el gato  de @javieriaquinta:-)

 

 

Editado por MarioCastillo
  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 11 horas, cardrw dijo:

Tanto la primera como la última dejan ver muy buenos detalles.  En Julio va a ser una fiesta ver al planeta rojo.

 

Saludos.

 

Carlos.

Asi es cardrw, la martemania va a copar los foros y las redes sociales en julio y espero poder lograr una animación con su rotación, hacer una imagen lo mas grande que me permita mi setup en las caras del limbo mas emblemáticas que tiene este planeta y hasta tengo pensado intentar lograr una composición del planeta con sus lunas que resultan mas fácilmente fotografiables cuando se encuentra en oposición. Ojala el tiempo nos acompañe :) 

 

hace 10 horas, MarioCastillo dijo:

 

¡El Marte que viene @astronico!

:-)

 

Muy buen trabajo!

 

Saludos!

 

Mario

 

PD: Mario el ser humano no el gato  de @javieriaquinta:-)

 

 

jaja gracias mario por la buena onda y por tomarte con humor mi post, esa era la idea. Saludos y gracias por comentar :P 

 

hace 9 horas, Leoyasu dijo:

Como va prometiendo ese planeta marciano! Me imagino también que ya vas bien encaminado para tener la captura de los tamaños aparentes B|. Saludos!

Leo querido, si la verdad que estoy tratando de armarme de una secuencia de aumento de tamaños aparentes, la idea es fotografiarlo cada ves que éste aumente 1" de arco...empece cuando tenia 5", luego 6", 7" y esta ultima es de 8", el problema es que cada vez aumenta de tamaño mas rápido por lo que debo fotografiarlo cada vez mas seguido :S y eso me va a complicar dentro de un tiempo hasta llegar a los 18" finales pero bue todo sea por divertirnos y terminar con una buena secuencia. También he pensado hacer una especie de zoom desde los 5" hasta los 18" en alguna especie de gif animado pero eso lo veremos cuando complete la secuencia. Saludos :) 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
On 29/3/2018 at 0:22, astronico dijo:

Espero que les guste y si no les gusta hagan su propio marte y ya!!! :lol::P

jajajaja,

Capooooo

@wok EL gato te salto del armario y vos estabas dormido? pero que aburrido que sos :lol:

 

Editado por fbuezas
  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 11 horas, astronico dijo:

Ojala el tiempo nos acompañe

Eso espero.. Por lo que veo en Accuweather el clima va a estar tranquilo en mayo, veremos que pasa con el pronóstico en junio y julio.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...