Jump to content

Prueba Astrofografía MAK 102 mm


silvio bilos

Publicaciones recomendadas

Muy linda la foto y buena referencia para los que no sabemos qué puede llegar a ser capaz de levantar el amigo Mak 102.

Te quería consultar  en qué lo montaste o cómo hiciste el seguimiento.

Saludos!

Enlace al comentario
hace 3 horas, rsgabrielm dijo:

Muy linda la foto y buena referencia para los que no sabemos qué puede llegar a ser capaz de levantar el amigo Mak 102.

Te quería consultar  en qué lo montaste o cómo hiciste el seguimiento.

Saludos!

Muchas gracias!!!!!! Yo tengo una montura heq5 pero dado el bajo peso del conjunto se puede hacer hasta con un una eq3. Utilicé autoguiado con qhy5 pero podría hacerse tb sin guiado en tomas de menor exposición con una buena puesta en estación 

Enlace al comentario
hace 3 horas, rsgabrielm dijo:

Muy linda la foto y buena referencia para los que no sabemos qué puede llegar a ser capaz de levantar el amigo Mak 102.

Te quería consultar  en qué lo montaste o cómo hiciste el seguimiento.

Saludos!

Tengo una heq5 pero se puede hacer con montura inferior . El guiado con una qh5ll 

20180118_004623.jpg

Enlace al comentario
hace 2 minutos, silvio bilos dijo:

Dale vos Daniel con el 127 !!!!!!!

Es que tengo un 102 como vos Silvio, pero mi montura es una Star Adventurer. Dificil para tanta exposición.
Hice una prueba con Canon 6D y Sigma 70-300 en 200mm cropeada con tomas de 2 minutos
Confieso que cuando vi tu prueba, más el tema de la nova en Carina, me entusiasmó.
 

Prueba de la Nebulosa de Carina.jpg

 

  • Like 1
Enlace al comentario
1 hour ago, danr19 dijo:

Es que tengo un 102 como vos Silvio, pero mi montura es una Star Adventurer. Dificil para tanta exposición.
Hice una prueba con Canon 6D y Sigma 70-300 en 200mm cropeada con tomas de 2 minutos
Confieso que cuando vi tu prueba, más el tema de la nova en Carina, me entusiasmó.
 

Prueba de la Nebulosa de Carina.jpg

 

Yo creo que la star adventure se aguanta bien un mak 102 y una reflex bien puesta en estacion habría que ver cuanta exposición se puede lograr 

Enlace al comentario
hace 5 horas, ziggurat dijo:

@silvio bilos Increible esa foto, me das mucha esperanza. Yo tengo un MAK 150 pero todavía no me anime a salir de planetaria por miedo a frustrarme. ¿Que montura y seguimiento hiciste para esa foto?

 

¡Saludos!

Anímate!!!!! Vas a tener mejores resultados con mayor apertura ! La montura que usé una heq5 

Enlace al comentario
hace 9 horas, silvio bilos dijo:

se puede ser indulgente

Hola silvio que tal?.En este caso ser indulgente es una premisa.Subistes una captura de prueba para medir la capacidad de tu setup,y ás logrado algo meritorio,teniendo en cuenta tu comentario con respecto al resultado.No puedo manifestarme como un experto;pero si como alguien que sabe reconocer el esfuerzo ajeno.La veo buenisima!!!.Saludos,buenos cielos, y cuidate,César.  

Enlace al comentario

Muy buena prueba, se ve un tubo prometedor para espacio profundo pero noto al ampliarla que le escapaste con el foco de las estrellas porque están muy gordas y es que es muy difícil darle foco a estos bichitos (he tenido un mak 127) con su perilla, es fácil considerar que esta en foco cuando en realidad no lo esta, eso se arregla con una buena mascara de batinov Silvio y te aseguro que hasta la coma disminuye ;) 

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 6 horas, silvio bilos dijo:

Yo creo que la star adventure se aguanta bien un mak 102 y una reflex bien puesta en estacion habría que ver cuanta exposición se puede lograr 

Hice algunas pruebas y se complica con más de 10 segundos.
Para planetaria, Sol y Luna va muy bien.

Enlace al comentario
hace 11 horas, astronico dijo:

Muy buena prueba, se ve un tubo prometedor para espacio profundo pero noto al ampliarla que le escapaste con el foco de las estrellas porque están muy gordas y es que es muy difícil darle foco a estos bichitos (he tenido un mak 127) con su perilla, es fácil considerar que esta en foco cuando en realidad no lo esta, eso se arregla con una buena mascara de batinov Silvio y te aseguro que hasta la coma disminuye ;) 

 

Saludos

No , la coma no disminuye haciendo un buen foco , es un defecto inherente a la óptica. El foco en la imagen es el correcto . La máscara de bahtinov ( lleva h ) no es una novedad para mi . Si las estrellas están dilatadas es por el procesado y porque no apliqué morfological transformation pero no es efecto de "foco" en este caso

Enlace al comentario
hace 39 minutos, silvio bilos dijo:

Si las estrellas están dilatadas es por el procesado y porque no apliqué morfological transformation pero no es efecto de "foco" en este caso

Tengan en cuenta que a menor resolución, mayor va a ser el tamaño relativo de las estrellas. No es lo mismo fotografiar con un sensor de tamaño  APS-C que con uno de  6 mm y también hay que tener en cuenta la distancia focal y el tipo de telescopio.

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 15 horas, silvio bilos dijo:

Yo creo que la star adventure se aguanta bien un mak 102 y una reflex bien puesta en estacion habría que ver cuanta exposición se puede lograr 

Estas son las que estoy buscando , espero llegue pronto mi mak 102 muy buenas @silvio bilos y @danr19

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...