Jump to content

La polar


Francisco Cumini

Publicaciones recomendadas

Hola

Tengo una consulta, donde podría comprar un buscador de la polar ?

No se si se puede alinear el telescopio sin ese artefacto.

Es para poder usar correctamente el GOTO

Enlace al comentario

Qué polar? La estrella polar no se ve desde Puerto Madryn salvo en fotos. En el Sur no hay estrella polar.
Insisto:
1.- Busca instalar el Stellarium o un programa de identificación de estrellas para tu celular.
2.- Sal en la noche clara a mirar el cielo y empieza a ubicar las constelaciones más notorias a simple vista
3.- Trata de ubicar los planetas que estén visibles y la luna y memoriza qué otras estrellas y constelaciones tienen cerca para que aprendas en qué dirección se mueven y compares la ubicación al día siguiente.

4.- Lee en el foro, usa el buscador de temas.
Acá hay un artículo básico para posicionar el equipo ANTES de usar el GoTo:

Saludos!

  • Like 2

Saludos!

Enlace al comentario

Se refiere a Polaris Australis y se ve desde Puerto Madryn.

 

Aquí hay un interesante post. 

 

Polaris Australis.jpg

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Francisco Cumini dijo:

Hola

Tengo una consulta, donde podría comprar un buscador de la polar ?

No se si se puede alinear el telescopio sin ese artefacto.

Es para poder usar correctamente el GOTO

 

Hola,  en realidad no es estrictamente necesario un buscador polar (el que va en la montura) para poner la montura en estacion.

el software del goto tiene algunas rutinas de puesta en estacion con dos y tres estrellas tengo entendido

 

dicho esto, equipar la montura con un buen buscador polar y aprender a usarlo esta bueno tambien.

podes pedirlo por internet a cualquier parte del mundo, aca es medio jodido encontrar un buscador polar me parece

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario

En principio, para lograr una púesta en estación apta para visual, hay que seguir tres pasos básicos:

 

1 - Verificar que el trípode esté equilibrado.

 

2 -  Inclinar la montura ecuatorial  hasta que el círculo graduado coincida lo más posible con la latitud del lugar, no         suelen ser demasiado exactos.

 

3 - Apuntarla hacia el sur geográfico. 

 

Luego encender el  Goto y seguir las instrucciones para alineación con dos o tres estrellas.

 

El buscador polar no es imprescindible para hacer observación. Es de utilidad leer el manual de la montura. 

 

Saludos.

 

Carlos.  

 

Editado por cardrw
  • Like 2
Enlace al comentario

Si el goto es Sky-Watcher, tenes la opcion de alineado polar, es muy precisa.

 

Saludos

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Francisco. Bienvenido a Espacio Profundo.

 

Por lo que vi en tus post anteriores, antes de incursionar en busquedas polares te conviene conocer mejor tu equipo, sobre todo lo relacionado al SynScan (el pad que te vino con la montura) y entender la boveda celeste.

 

En ayuda para configurar goto te diria que nos pases, despues de haber leido el manual, donde tenes dudas. La configuracion basica arranca ni bien encendes la montura, y salvo la hora y la fecha, lo demas queda guardado para la proxima.

La nivelacion de la montura creo que tambien esta mencionada en el manual, asi como la orientacion y latitud previa que debe tener antes de encender.

 

En el post que pedis ayuda sobre tres estrellas para alinear, la respuesta queda medianamente resuelta entendiendo el SynScan (desde el manual dan buena referencia). Basicamente, te conviene comenzar de a 3 estrellas para aplacar algo que se llama "Error de cono", si es que tu equipamiento lo tuviera.

El SynScan sugiere las mejores estrellas para alinear, pudiendo optar por otra (dandole a las fechas arriba-abajo) si no esta a la vista.

Luego de alinear, el SynScan te dice que tan errado estas respecto de apuntar con tu montura al Polo Sur Celeste. Dependiendo de cuanto sea (supongamos que algo aceptable este por los 30 minutos en cada eje o menos), luego vas a la rutina de Alineacion Polar, la cual te va a permitir corregir ese error tocando la altitud de tu montura y el acimut (o sea, que vas a corregir arriba-abajo con los tornillos plateados, y derecha e izquierda con los tornillos de mariposa negros. Ubica estos para que se entienda). La rutina de Alineacion Polar es bastante precisa para no necesitar por ahora (y tal vez nunca) un buscador polar.

 

Esto ultimo responde al post sobre el posicionamiento de la montura. Nivelada, apuntando al sur geografico (no el magnetico) lo mas preciso posible, y con la latitud correcta (aproximada al principio; corregida despues de alinear correctamente).

 

No dudes en volver a consultar una vez que te encuentres estancado.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

okey, entendí, siempre tuve esta afición a la astronomía, si bien soy nuevo en este tema que es mas compicado, para mi es dificil de entender. Pero muchas gracias a todos por contestar mis dudas es mucha ayuda.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...