Jump to content

Tres planetitas


danr19

Publicaciones recomendadas

La verdad que el mak102 parece un todo terreno con todo las pruebas que se están viendo en el foro, muy buenas las tomas. Pregunta Daniel: Con que motivo aplicas drizzle 1.5X a las tomas?. Has probado usar una barlow 2X con la canon 60D?. Saludos

Enlace al comentario
hace 6 horas, danr19 dijo:

los primeros planetitas de la temporada.

Hermosa colección!!!.Que bien Daniel;están buenísimas,te felicito.Que rinde excelente el setup.Saludos,buenos cielos,y cuidate,César. 

Enlace al comentario
hace 13 horas, Hal9000 dijo:

Mak 102.... Geniales !!!!...

 

¡Gracias Diego!

 

hace 11 horas, astronico dijo:

La verdad que el mak102 parece un todo terreno con todo las pruebas que se están viendo en el foro, muy buenas las tomas. Pregunta Daniel: Con que motivo aplicas drizzle 1.5X a las tomas?. Has probado usar una barlow 2X con la canon 60D?. Saludos

¡Gracias Nico! Apliqué drizzle porque probé con el Autostakkert y me gustó como quedaban un poco más grandes sin perder casi nitidez respecto al apliado normal.
Lo del barlow lo tengo que probar con más tiempo. Me oscurece mucho la imagen, y con el tren óptico queda todo muy sensible al menor movimiento. También me gustaría probar proyección ocular.

 

 

hace 8 horas, CODO dijo:

Hermosa colección!!!.Que bien Daniel;están buenísimas,te felicito.Que rinde excelente el setup.Saludos,buenos cielos,y cuidate,César. 

¡Gracias César! Y creo que puede rendir más aún. Saludos.

 

 

hace 4 horas, fbuezas dijo:

Buenisimas y alucinantes Fotos!!!!! 

 

¡Gracias Fernando!

 

 

1 hour ago, DZSDRUIDA dijo:

Barbaras Dani, ese Maksito es un caño!!!

Abrazo,

Sergio

¡Gracias Sergio! Es poderoso el chiquitín. Abrazo. Daniel

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 23 horas, juanfilas dijo:

Muy buenas! Qué producción!!

¡Gracias Juan!

 

 

hace 23 horas, Cordobés dijo:

Muy buenas! Como rinde el Mak, sorprendente...

 

Saludos

¡Gracias! Es el compañero ideal para una Star Adventurer.

  • Like 1
Enlace al comentario
On 4/1/2018 at 17:35, Universe dijo:

Muy buenas fotos que lindo telescopio

¡Gracias! Recién acabo de leer la presentación que te hizo @Cordobés
Ojalá que siempre mantengas el interés y la pasión por la Astronomía.
Acá en EP hay gente que tiene mucha experiencia y conocimientos.
No dudes en preguntar.
Saludos,
Daniel

  • Like 1
Enlace al comentario

¡Hermosas!

Todavía no me animo a instalarle magic lantern, así que por ahora estoy intentando con la cámara conectada a la PC. Me hice un script en linux que lee el video del liveview desde la entrada usb y lo graba en un archivo, y hasta ahora pude sacar las bandas ecuatoriales más o menos decentemente.

 

Pregunta: El procesado posterior ¿se lo hacés a la imagen que sale de autostakkert con el sharpening o sin él?

 

¡Saludos!

Carlos Mauricio Silva
Dpto. de Física ~ Instituto Politécnico Superior - UNR

Rosario, Pcia. de Santa Fe, República Argentina
Instrumental:
Refractor MEADE ETX-80, Maksútov-Cassegrain Sky-Watcher SKYMAX 102 OTA, Star Adventurer, Canon EOS Rebel t5i sin modificar. Binoculares FALCO 7x50.

Enlace al comentario
hace 53 minutos, carlosmtron dijo:

¡Hermosas!

Todavía no me animo a instalarle magic lantern, así que por ahora estoy intentando con la cámara conectada a la PC. Me hice un script en linux que lee el video del liveview desde la entrada usb y lo graba en un archivo, y hasta ahora pude sacar las bandas ecuatoriales más o menos decentemente.

 

Pregunta: El procesado posterior ¿se lo hacés a la imagen que sale de autostakkert con el sharpening o sin él?

 

¡Saludos!

¡Gracias Carlos!
Animate al ML. ¿Qué cámara tenés?
En este caso no usé el sharpening del AS. La salida apilada la mejoré con un par de filtros de enfoque del PS.
Aquí cada uno toma caminos diferentes. Algunos le pasan los wavelets del Registrax (yo lo hice varias veces y me cansé, por más que guarde los perfiles, cada foto es una historia diferente).
Respecto al sharpening del AS, hace tiempo vi un tutorial que te dice que lo pongas en 0%, para mejorar el apilado de las imágenes. Aunque la salida "sharp" sea inservible.
En la práctica, con la resolución del Mak 102, le podés dar un sharpening del 75/80% y después trabajar sobre esa salida.
Igual, como quedan archivos muy pequeños, cuando los subís a la web, te los destrozan.
Es cuestión de probar.

Saludos,
Daniel

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...