Jump to content

ocular y barlow


renzo_tw

Publicaciones recomendadas

hace 11 horas, cappellettiariel dijo:

 

 

No soy un experto en oculares, pero para mi los BST son una inversión segura que en cualquier telescopio serán aprovechables en focales largas (25,18) intermedias (15,12) y cortas (8). El 5mm y el 3.2mm no creo que sea la mejor opción.

Yo creo que te sería mejor un 8 mm (82X) y cuando la atmósfera lo permita le pones el barlow2X y llegas (163X), esto lo fundamento con el hecho que en mi heritage (que no esta perfectamente colimado pero tampoco esta super descolimado) no pudimos hacer foco con el BST de 5 mm.

Tené en cuenta que el 130 como máx puede darte 260X y que aún así sólo en condiciones muy óptimas los podrás conseguir, y estando el teles super colimado por supuesto.

En mi maksutov con el BST 8 mm ya me da 160X y por lo menos para mi ese aumento es suficiente para ver a júpiter en buen tamaño.

De última primero compraría el 8 mm, y si ves que normalmente en tus cielos podes usar el 8 mm con barlow 2X (como si fuera un 4 mm), luego me compraría el 5 mm para así luego cuando se pueda usarlo con barlow y llegar a los 260X teóricos de tu telescopio. Es mi parecer.

Quizás otro compañero pueda aclararte más el panorama.

 

Saludos

Editado por cappellettiariel
Enlace al comentario
hace 3 horas, cappellettiariel dijo:

Yo creo que te sería mejor un 8 mm (82X) y cuando la atmósfera lo permita le pones el barlow2X y llegas (163X)

Es verdad que la atmosfera aveces no te deja pasar de 150x pero me parece que entre los 130x (10mm+barlow) y los 163x que mencionas, no hay mucha diferencia.
Yo iria por un 7mm (93x) y +barlow2x (186x) o un 6mm (108x) y +barlow2x (216x).
Es cuestion de gustos si eleguir uno u otro.

PD: hay un pequeño truco con el barlow... si le desenroscar y sacas el lente es como un barlow x1.5 (aprox) asi que si de verdad queres arriesgarte con el 5mm porque queres ver los planetas grandes, tenes 130x, 195x (cuando la atmosfera no te deje usar los 260x) y 260x
Pero sigo pensando que es mucho aumento para el 130/650

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 26 minutos, vayserk dijo:

Es verdad que la atmosfera aveces no te deja pasar de 150x pero me parece que entre los 130x (10mm+barlow) y los 163x que mencionas, no hay mucha diferencia.
Yo iria por un 7mm (93x) y +barlow2x (186x) o un 6mm (108x) y +barlow2x (216x).
Es cuestion de gustos si eleguir uno u otro.

PD: hay un pequeño truco con el barlow... si le desenroscar y sacas el lente es como un barlow x1.5 (aprox) asi que si de verdad queres arriesgarte con el 5mm porque queres ver los planetas grandes, tenes 130x, 195x (cuando la atmosfera no te deje usar los 260x) y 260x
Pero sigo pensando que es mucho aumento para el 130/650

 

BST no tiene de 7 mm, y la diferencia con el de 8 mm es la calidad y grados de visión. TMB hay de 7.5 mm pero a mi personalmente no me gusto, saludos

Enlace al comentario
hace 1 minuto, cappellettiariel dijo:

BST no tiene de 7 mm, y la diferencia con el de 8 mm es la calidad y grados de visión. TMB hay de 7.5 mm pero a mi personalmente no me gusto, saludos

Los super plossl son 7.5 (venden los tmb de 7.5 pero no los vende duoptic, pero tambien tenes de 8; 7; 6; 5mm etc)
Realmente entre 58° de los tmb y los 60° de los bst no es mucha diferencia.
Es verdad que el bst tiene 2 lentes ED... pero la transmicion en planetaria no es tan importante... por lo demas la construccion es de 6 elementos, eye relief similares ... eso si el peso es diferente en bst unos 450g y los tmb 200g aprox

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 7 minutos, vayserk dijo:

Los super plossl son 7.5 (venden los tmb de 7.5 pero no los vende duoptic, pero tambien tenes de 8; 7; 6; 5mm etc)
Realmente entre 58° de los tmb y los 60° de los bst no es mucha diferencia.
Es verdad que el bst tiene 2 lentes ED... pero la transmicion en planetaria no es tan importante... por lo demas la construccion es de 6 elementos, eye relief similares ... eso si el peso es diferente en bst unos 450g y los tmb 200g aprox

 

Los Plössl todos vienen diciendo que tienen una ventanita re pequeña y que no los recomiendan. Quien ha tenido un SP, por debajo de la focal de 15 mm, sabe que son incómodos.

Los Uwa dicen que no funcionan bien en el 130. Por eso lo que queda es BST o TMB.

Entre TMB y BST es cuestion de gustos, a mi el tmb no me gusto, y no es por los grados de diferencia, es porque no me gusto la nitidez que tiene.

Tuve los dos, y los TMB no me gustaron, además no viene de 7 mm, viene 7.5 mm, y entre 7.5 y 8 del bst no le veo diferencia. Si hay mucha en calidad.

Por ende recomiendo BST, y ahí solo tenes la opción de un 8 o un 5. Para mi un 5 es arriesgado para gastar tanto dinero.

 

Saludos

Editado por cappellettiariel
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 minutos, cappellettiariel dijo:

 

Por ende recomiendo BST, y ahí solo tenes la opción de un 8 o un 5. Para mi un 5 es arriesgado para gastar tanto dinero.

 

A mí también me gustan más los BST. Sobre todo por la copa que tienen. Más cómodos.

En la star party le pedimos el BST 5mm a @maxipolo y podes evaluarlo ;)

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

por lo que entendi, me combiene ahorrar un par de pesos mas e ir por un BST de 5mm en vez del uwa de 6mm? 

Editado por renzo_tw
Enlace al comentario
hace 37 minutos, renzo_tw dijo:

Y un barlow que este a su altura y que ande en mi explorer 650/130???

 

Este tiene que andar bien con un telescopio de focal corta como el tuyo, siempre que tenga portaocular de 2 pulgadas  El Skywatcher ED 2x. http://www.duoptic.com.ar/accesorios/barlows/barlow-2x-2pulgadas-skywatcher.html Otros que andan bien son los Powermate de Televue péro el precio se va muy para arriba. http://www.televue.com/engine/TV3b_page.asp?id=53

Editado por cardrw
Enlace al comentario

No soy muy amigo del Barlow, pero vengo de tubos más oscuros que un 130mm (calculo por eso). Como te decían más arriba, te conviene un BST de focal un poco más alta que un 5mm, un 8 por ejemplo, al que le sumas un SkyWatcher 2x acromático si te da la atmósfera y estarías cubierto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...