Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Conéctate para seguir esto  
Dragontwi

Vendo canon 300d modificada para astrofotografia

Recommended Posts

Dragontwi

Vendo canon 300d modificada para astrofotografia. 

La vendo a 1800$   

La causa de la venta es que me acaban de robar la mitad de mis cosas en la casa y nesecito recuperar un poco.  

No se la cantidad de disparos que tiene aun no me fije ( porque tiene una memoria compact flash - creo que se llamaba asi , que son memorias de velocidad.  se entiende que es viejita por ser una canon 300d y por tanto debe tener sus disparos, pero no por esto deja de ser util,  "(gracias a su tamaño de sensor que es practicamente igual al de las actuales)",  pero capta 6.5 megapixeles 

Si tuviese que decir algo bueno de esta camara es que posee un buen pentaprisma,  asi como las canon 40-50-60 d . ( me refiero a el capo de vision que otorga el visor y su tamaño en el ocular)  

Esto permite ver bien las estrellas y calibrar el foco del telescopio sin tener que usar la computadora. ( asi almenos lo calibraba yo al foco,  luego colocas una marca en el telescopio - foco y listo cada vez que la montas cada vez que esta en foco.  

A destacar. 

-Tiene peso aceptable.  

- es modificada para astrofotografia

- tiene un buen pentaprisma

Contras,  no tiene live view como las modernas pero no es necesario 

La vendo con una bateria y correspondiente cargador.  

Y puedo incluir una compact flash de 500 megas 

20180401_050709.thumb.jpg.558ea71e946588c730c799d2c5e96ff0.jpg20180401_050829.thumb.jpg.508cf3f26775cd08cf3f77d906f866e5.jpg

Aqui pongo. Una referencia fotografica de camara 350 d sin modificar y al lado una modificada 

modificacion-camara-canon-sustitucion-filtro-ir-astrofotografia.jpg.2eb1842b15cbf0fceacb0f705f3ea26a.jpg

La camara es buena y barata,  para quien quiera iniciarse en astrofoto sirve.  

Las hay mejores para iniciación..  Pero tambien mas caras.  

Editado por Dragontwi

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
LeandroMa

Me interesa, te mande MP. slds

Compartir este post

Enlace al post
antareano

Hola Eduardo!! en estos dias ya te mando lo tuyo eh!!! 

Compartir este post

Enlace al post
Dragontwi
On 17/4/2018 at 16:56, antareano dijo:

Hola Eduardo!! en estos dias ya te mando lo tuyo eh!!! 

Hola,  muchas gracias..  

Compartir este post

Enlace al post
Dragontwi

La camara se encuentra vendida.  

Fue vendida a un precio módico en atencion a un estudiante que se inicia en el hobie.

Doy Gracias a todos y a espacio profundo por el espacio de venta.  

Saludos.  

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
criswille

Post movido automáticamente al vender/suspender producto.

Muchas gracias.

Compartir este post

Enlace al post
Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• carlosdn
      Por carlosdn
      Modesto gif. 
    • Dragontwi
      Por Dragontwi
      Vendo porque me robaron y para solventar gastos..  
      Canon 450d modificada para astrofotografia,  la use muy poco y esta impecable. 
      Pido 4000$ y es precio ultimo porque como dije me robaron y nesecito recuperar cosas ( como un trípode que se llevaron,  por suerte no fue todo poque se estaban llevando mi cuatro 200 justo cuando entramos con policia y salieron corriendo)  
      Si les interesa la camara es muy buena para astrofoto,  trae cargador y bateria,  usa una memoria normal sd y live view ( vista en vivo en la pantalla que tiene)  Asi que es muy practica para astrofotografia.  

• carlosmtron
      Por carlosmtron
      ¡Hola a todos!
      Hará un mes me compré un lente chinito Yongnuo de 100 mm f/2.0 para mi cámara canon EOS t5i. Más que nada lo compré por lo barato que es en relación con otros lentes de marcas más conocidas, y porque era f/2.0.
      Si alguno estuvo viendo mis comentarios, me estoy empezando a dedicar a la fotometría, así que lo estuve usando más que nada para eso.
      No soy un experto en lentes, así que voy a limitarme a decir las cosas que me sorprendieron del lente:
      Lo primero que me sorprendió es lo pesado que es: se nota que está hecho en metal, no como los canon que tengo que son mayormente plásticos. Lo segundo que me sorprendió es que no presentaba tanta aberración en los bordes como el Canon 50mm f/1.8 (que en general lo uso en f/2.8 y así y todo tiene bastante aberración). La calidad de imagen es muy superior a sacar con un lente canon de zoom de esos baratos. Esa apertura f/2 se hace notar, ciertamente. La presentación es mucho más cuidada que los lentes de canon. Hasta viene las ópticas vienen protegidas con un nylon que hay que despegar cuando uno lo abre por primera vez. Como dije antes, es muy barato: $5500 en ML. son diez mil pesos menos que un canon similar.  
      Algunas contras que le encontré:
      Cuesta mantenerlo en foco cuando uno lo toca mucho. El anillo de enfoque como que me pareció mucho más sensible que los canon. Quizás porque no logré dominar el foco, no logré estrellas taaan puntuales. Seguiré probando esto, pero me gustaría que lo juzguen ustedes.  
      En fin, para lo que yo lo pienso usar, que es la fotometría, me vino muy bien, y si tuviera que recomendarle a alguien que está pensando en comprarse lentes para complementar el famoso KIT 18-55 que viene con la mayoría de las cámaras, le recomendaría que compre uno de estos.

Bueno, les dejo unas fotos del lente:

Y algo de lo que saqué con él. No tienen mucho procesado encima, solo apilado, calibración de color y background extraction para sacarle un poco de gradientes porque vivo en el centro de Rosario y es... complicado. Además ya me he declarado oficialmente como una bestia post-procesando .

Omega Centauri y NGC4945: 10 Tomas de 15 segundos. Canon EOS t5i sin modificar, sin filtros. ISO 400. Lente de 100 mm en f/2.0. Montura Star Adventurer con puesta en estación que evalúo en 8 puntos de 10.

Zona de la nebulosa de Carina y las pléyades del Sur. Esta foto no es tan buena, Es del 4 de marzo. Había Luna y los gradientes del cielo son terribles. Lo mejoré un poco pero me quedaron un par de zonas verdes que no deberían estar. Además quise combinar tomas de 15s y de 30s. La puesta en estación estaba de 6 puntos y creo que esa es la razón por la que hay tantas estrellas alargadas. La verdad, la había sacado para ver si todavía podía agarrar a Nova Mus 2018 (La respuesta fue: "apeeenas se nota"). En fin, la comparto porque es una región muy fotografiada:

Y para terminar, Crux, la constelación que uso para calibrar todo. 10 tomas de 30 segundos en ISO 400, en un cielo urbano que en la noche del 11 de marzo estaba impecable.

Bueno, espero que este post le sirva a alguien, en especial si se está entusiasmando por comprar un nuevo lente pero no sabe por dónde atacar, o no quiere vender todos sus bienes para comprarse un Sigma .

¡Abrazos!
    • carlosmtron
      Por carlosmtron
      ¡Hola a todos!
      Vuelvo con un post cortito. Estoy empezando a mejorar mis fotometrías DSLR. Estoy muy entusiasmado con este tema. Hoy, proyecto de domingo, me puse a procesar unas tomas que saqué anoche para ver que podía sacar en limpio y decidí que ya era tiempo de hacer una curva de linealidad de mi cámara. Lo posteo acá porque creo que, en teoría, todas las cámaras iguales a la mía, al tener el mismo sensor, deberían tener prácticamente la misma curva de linealidad.

Esta es la gráfica de la zona lineal. Observar que la correlación es bastante buena (R² me dio 0,87... esperaba un poco más igual): 

Y esta otra es de la zona lineal más la de saturación:

Los valores saturados no son todos idénticos, así que hice un pequeño ajuste en esa zona, lo prolongué para atrás hasta la recta de linealidad y ahí saqué el valor de 15815 ADU para el punto de saturación del sensor.

¿Cómo hice esta curva? Seguí los pasos de este video (que es demasiado largo para mi gusto), pero usando el programa Siril, ya que soy usuario de Linux y Siril está andando cada vez mejor:

No sé por qué en el video Oliver va abriendo las fotos de a una y las va renombrando, me parece bastante tedioso. Confieso que me fui salteando partes. En Siril simplemente guardé la secuencia de imágenes en FIT, seleccioné un rectangulito en la imagen y con click derecho fui mirando las estadísticas. Después me fijaba la exposición en la cabecera del FIT y fui armando la tabla.

La imagen que yo use para construir la curva. En el costado izquierdo está la lista de las tomas individuales que hice con distintas exposiciones. El rectangulito en la pared marca la zona que usé para armar las gráficas. La botella de vino del fondo está de decorado nomás.

Voy a ver si hago también algo para sacar la ganancia de mi sensor, pero eso queda para otro post.

Saludos,
      Carlos
    • Felipe Loyola
      Por Felipe Loyola
      A raíz de que tenemos luna casi llena y es lo único que puedo fotografiar desde la ventana de mi departamento, aquí va una captura de ella.
      Equipo usado
      Canon 6D
      MTO 1000 A
      Tripode convencional de fotografía

Crop de solo la luna

Saludos