Jump to content

James Webb Space Telescope (JWST)


Universe

Publicaciones recomendadas

La Nasa retrasa el telescopio James Webs Space Telescope que seria el sucesor del Hubble debido a que hubo un retraso en las pruebass no se espesificamente cuales . Lo cual haria que el proyecto cueste mas en el proyecto ahi 6.500 mil millones de Euros. Que serian 8.000 mil millones de dolares . Lamento no poner imagenes del telescopio no se como ponerla. El retraso sera de una año en vez de que el cohete despegue el 2019 despeguara en 2020

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Ese proyecto ya lleva varios retrasos y un sobrecosto de aquellos. Ojalá que una vez que lo lancen (y esperemos que lo hagan) salga todo bien, porque donde va a estar ubicado no hay posibilidades de ir a arreglarlo.

Fernando

Enlace al comentario

Ya lleva demasiado retraso el proyecto. No vaya a ser que lo terminen eliminando por problemas de presupuesto.  Significaría un gran progreso en la búsqueda de planetas habitables por su instrumental para análisis de atmósferas.

 

Saludos.

 

Carlos.

Enlace al comentario
hace 5 minutos, clear dijo:

me hace acordar al duke nukem forever ... como 14 años tardaron en lanzarlo (2011) desde que lo anunciaron  (1997)

 

 

Y resultó un desastre.

  • Like 1
  • Haha 2
Enlace al comentario

Bueno, aparentemente ya finalizaron exitosamente las pruebas de los componentes individuales y comienzan las pruebas de integracion para luego pasar a las pruebas ambientales, todo esto llevara unos cuantos meses dejando la siguiente ventana de lanzamiento recien para mayo de 2020.

Hay que comprender que la gran mayoria de los componentes son novedosos y llevan mas tiempo del previsto ponerlo a punto y todo eso hizo que se retrasara el proyecto.

 

https://www.nasa.gov/press-release/nasa-s-webb-observatory-requires-more-time-for-testing-and-evaluation-new-launch

Editado por Lucho2000
  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Parece ser que se han encontrado problemas con el escudo térmico y mal funcionamiento de algunas válvulas. Y lo peor no es el retraso, es que va a dar la puntilla a otros programas por comerse sus fondos.

 

Más información aquí: http://danielmarin.naukas.com/2018/03/28/el-james-webb-se-retrasa-a-2020/

Enlace al comentario

Si este proyecyo falla la NASA se tiene que poner las pilas porque al HUBBLE le queda una decada mas de vida y se termino.

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

El tema es el siguiente, este retraso va a generar mas gasto en el presupuesto otorgado para el telescopio, lo que que va a alcanzar su tope maximo, si lo supera, el proyecto se suspende..... (si se suspende leiste bien) para que no se suspenda tiene que ir (creo que a la camara) para un nuevo debate para que se le otorgue mas presupuesto o se lo cancele. 

Enlace al comentario
hace 13 minutos, sebastianc dijo:

El tema es el siguiente, este retraso va a generar mas gasto en el presupuesto otorgado para el telescopio, lo que que va a alcanzar su tope maximo, si lo supera, el proyecto se suspende..... (si se suspende leiste bien) para que no se suspenda tiene que ir (creo que a la camara) para un nuevo debate para que se le otorgue mas presupuesto o se lo cancele. 

Coincido con vos. Para mí que principal problema es que el presupuesto se ha excedido mucho más de lo normal. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 55 minutos, cardrw dijo:

el presupuesto otorgado para el telescopio, lo que que va a alcanzar su tope maximo, si lo supera, el proyecto se suspende.

Yo propongo hacer una "vacota" entre los integrantes del foro,y pedirle a sebastianc,que desarrolle un cohete capaz de colocar en órbita baja por lo menos,un Skymax 90 mínimo, para no depender de los servicios ajenos.Estaría bueno,..en un futuro quizás,....(soñar no cuesta nada)Interesantes notas estas.Gracias por publicarlas.Saludos a todos,César.

  • Like 1
  • Haha 4
Enlace al comentario
hace 1 hora, Universe dijo:

La idea esta bastante buena . Sebastianc sabe hacer cohetes??? Estaria genial eso el prohlema es la parte tecnica

Es nuestro Wernher von Braun

 

  • Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario

Esperemos que lo lancen, tarde o temprano. Imaginen el día que se descubra la composición de la atmósfera, por ejemplo, de  Gliese 581c, el  TRAPPIST-1d o el Ross 128b. Sería una revolución para la Astronomía.

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

"Soltarse unos tornillos y arandelas"? Ah, bueno, todo bien, eh?! La verdad que no entiendo cómo puede pasar eso en un proyecto multimillonario como este.

  • Haha 1

Fernando

Enlace al comentario
hace 5 horas, fsr dijo:

Soltarse unos tornillos y arandelas"?

algo de eso debe de haber...... como tambien algo de informacion maliciosa para ganar visitar y like's tambien....

Enlace al comentario

Y bueno, es un proyecto complicado, pero como que no hicieron el mejor calculo de tiempos del mundo...

Igual el informe independiente recomendaba seguir con el proyecto, sin lugar a dudas.

Fernando

Enlace al comentario

Yo creo que el proyecto va a suceder. Está muy avanzado para dar marcha atrás. El tema es como dijeron antes... se va a comer fondos de otros proyectos...

Enlace al comentario
hace 2 horas, sfellero dijo:

Yo creo que el proyecto va a suceder. Está muy avanzado para dar marcha atrás. El tema es como dijeron antes... se va a comer fondos de otros proyectos...

Vale la pena, es fascinante.

Enlace al comentario

https://www.elpais.com.uy/vida-actual/nasa-volvio-postergar-presentacion-poderoso-telescopio-espacial-james-webb.html

 

"La NASA al mismo tiempo anunció que la nueva fecha para el estreno de este telescopio sería el 30 de marzo de 2021, y que su costo total subiría a 9.660 millones de dólares -de los cuales 8.800 son para su desarrollo-, 800 millones más de lo que había autorizado el Congreso, que deberá realizar una votación para aprobar una extensión del proyecto. En 2007 se había calculado que el James Webb costaría 4.500 millones".

 

 

En fin... cosas vederes decía el Quijote.

 

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
On 3/7/2018 at 14:23, AlfredoDuro dijo:

Espero que cuando se decida su lanzamiento, vaya actualizado con la ultima tecnología y no haya ningún problema. Esos nuevos ojos nos van a mostrar cosas que lo mismo no vamos a poder asimilar, tengo muchas ganas de que lo lancen,un saludo. :)

 

          Telescopios-espaciales-James-Webb-Hubble_LRZIMA20180327_0026_11.jpg.6debb5e78c85afa1d46e87f84fc61ad5.jpg

No puede llevar la última tecnología del momento, sería un riesgo inasumible por falta de madurez de la misma. Debe llevar la que sea más avanzada conjugada con su fiabilidad, probada una y mil veces.

  • Like 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...