Jump to content

Mega contaminación lumínica.


CODO

Publicaciones recomendadas

DSCN3924.thumb.JPG.dd22ec5e1be5aaadb4fed1be61a6d498.JPGHola a todos.                                                                                                                                                                                                                                                                                                    Podré dibujar algo en esta situación?Es sacar el teles,para que se enciendan las luces de mis inquilinos de arriba.No tienen la culpa;pero tampoco estoy para esperar hasta altas horas de la noche para hacer algo.Maldita sea la hora en que puse ventanas que dan a mi patio;me tengo que resignar,no tengo terraza.Saludos,y buenos cielos sin vecinos cercanos,cuidense,César.             

  • Sad 1
Enlace al comentario

Tal vez podrías pedirles respetuosamente que cierren las persianas al anochecer? La verdad que no le veo sentido a que las tengan abiertas a esa hora, ya que con la luz artificial dentro, no ves nada para afuera.

 

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Las luces parásitas son un tema. Capaz no se den cuenta si les tapas las ventanas de noche :mrgreen:.

 

Probá con algún cúmulo abierto, César.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
1 hour ago, fsr dijo:

Tal vez podrías pedirles respetuosamente que cierren las persianas al anochecer?

 

hace 48 minutos, javieriaquinta dijo:

Capaz no se den cuenta si les tapas las ventanas de noche

Es todo un tema;ya veré cómo lo manejo.Gracias por las sugerencias.Saludos,buenos cielos,y cuidense,César.  

Enlace al comentario

Debe ser desesperante... y creo que la mayoría de los aficionados sufrimos de cosas parecidas o peores. A mí me cayó el alma a los pies una noche observando desde Barcelona ciudad la nebulosa de Orión. Es cierto que las condiciones de la noche no eran muy buenas, y que en otras ocasiones la he visto razonablemente bien, pero esa noche veía perfectamente el trapecio, pero ni rastro de nebulosa alrededor de las estrellas. Realmente, acostumbrado a ver la nebulosa de Orión desde cielos rurales, el ver esas cuatro estrellas sin la compañía nebulosa acostumbrada fue un verdadero shock :)

 

Ánimos.

 

Óscar

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/

Twitter: Almach_OLLS

Enlace al comentario

Cada vez hay menos lugares aptos para observar el firmamento. Hace poco comencé a visitar de nuevo una playa en Uruguay a 50 km de Montevideo y el cielo hacia el E y el O desmejoró notoriamente. Lamentablemente el progreso en cuanto a la iluminación de los lugares públicos influye en contra de los que gustamos de mirar los objetos estelares. Recuerdo como era hace 40 años y dan ganas de llorar. Hay que reconocer que el aumento de la inseguridad en todas partes hace que los vecinos traten de iluminar a full sus casas y se complica más todavía. 

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Pareciera ser una constante, por mí casa pasa lo mismo y, exactamente la misma luz...

Respetuosamente le expliqué el tema a mí vecino y respondió: estoy en mí casa.(punto)(puto).

Achicaremos aperturas en busca de equipos más portables y a salir más al campo ?

Entre los robos, las ciudades que se convierten en noche-día y las fiestas que arman los vecinos cualquier día en el patio hasta altas horas...no solamente la tierra se está haciendo difícil, sino el cielo! un colmo...

 

Saludos.

Enlace al comentario

Fijate si tenes alguna forma de cubrirlo, si tenes paredes altas a los lados podrias colgar alguna tele u otra cosa para tapar un poco la luz, es lo que hago en el porton de casa para tapar un poco la luz del alumbrado publico usando una media sombra, mientras no lo pongas pegado a la ventana no puede decirte nada.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 16 horas, CODO dijo:

Podré dibujar algo en esta situación?Es sacar el teles,para que se enciendan las luces de mis inquilinos de arriba.No tienen la culpa;pero tampoco estoy para esperar hasta altas horas de la noche para hacer algo.Maldita sea la hora en que puse ventanas que dan a mi patio;me tengo que resignar,no tengo terraza.Saludos,y buenos cielos sin vecinos cercanos,cuidense,César

Probá enganchar algún tipo de cilindro opaco en la parte superior del tubo a modo de paraluz, esos caños de plástico como los de desagüe con un poco de pintura negra, o si no alguno hecho de cartulina negra, ponele de 20 cm de largo o más, no importa que te saquen un poco de campo de visión, tal vez sirvan, hay que ver el diámetro. Levantá más el trípode. Eso y a lo mejor el recurso de la remera en la cabeza podría mejorar la situación. 

 

Saludos.

 

Carlos.  

Editado por cardrw
Enlace al comentario
1 hour ago, cardrw dijo:

cartulina negra, ponele de 20 cm de largo o más, no importa que te saquen un poco de campo de visión, tal vez sirvan, hay que ver el diámetro. Levantá más el trípode. Eso y a lo mejor el recurso de la remera en la

hace 2 horas, Lucho2000 dijo:

usando una media sombra, mientras no lo pongas pegado a la ventana no puede decirte nada.

cabeza podría mejorar la situación

 

hace 2 horas, wok dijo:

cortale la luz.

hace 3 horas, almach dijo:

Debe ser desesperante... y creo que la mayoría de los aficionados sufrimos de cosas parecidas o peores

 

hace 3 horas, Cordobés dijo:

Pareciera ser una constante, por mí casa pasa lo mismo y, exactamente la misma luz...

Ya por las sugerencias,y las malas experiencias de muchos de ustedes también en este tema;vamos a tener que cavar pozos ciegos,y observar desde el fondo al cenit solamente,..Ja,..Ja,..Muchas gracias a todos por tomarse el tiempo de pensar y aconsejar modos de minimizar el problema.Saludos,mejores cielos futuros,????,y cuidense,César.

Enlace al comentario
hace 3 minutos, cardrw dijo:

Claro, cuando me vaya una temporada al desierto del Sahara, se va a inundar. :D

Por las dudas no compres telescopio nuevo, para que la ley universal que dice: después de adquirirlo, 15 días nublado/diluvio/nieve/huracán/lluvia no te agarre ???

Enlace al comentario
hace 1 minuto, cardrw dijo:

se va a inundar.

Juntas oring,y un buen purgado con nitrógeno al pozo,y viajá tranquilo donde quieras Carlos.Abrazo ,César.         (Esto ya es off topic,está bueno pero hay que parar).

Enlace al comentario
hace 5 minutos, Cordobés dijo:

Por las dudas no compres telescopio nuevo, para que la ley universal que dice: después de adquirirlo, 15 días nublado/diluvio/nieve/huracán/lluvia no te agarre ???

El problema es que salgo a algún lado con tiempo y siempre tengo una gran minoría de noches despejadas.  O si no veo noche despejada, me pongo a hacer tomas y se nubla. O está bárbara la tarde y a poco de sacar el equipo se nubla. En fin . :oops:

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Jajaja tooodo un tema!

La paciencia en astronomía, no es una cuestión de cultivarla, más bien una virtud.

Editado por Cordobés
Enlace al comentario

Hola!, Mucho de esto no sé(hago dibujos, pero "impublicables"). Le recomiendo que pruebe con algún cúmulo abierto, estrellas dobles...en comparación con otros objetos de E.P, éstos no suelen ser tan afectados por la contaminación lumínica.

Vi algunos de sus dibujos, hace un trabajo maravilloso! Felicitaciones.

 

Enlace al comentario

Sería interesante si lo invita al vecino a compartir un tiempo de observación. Para que se maraville con el cielo, mientras le puede mostrar los estragos que hace su luz para una buena adaptación a la oscuridad.

Yo creo que sería la forma más gráfica de que entienda. 

Saludos y buenes cielos. 

Enlace al comentario
hace 2 horas, Eärendil dijo:

Sería interesante si lo invita al vecino a compartir un tiempo de observación. Para que se maraville con el cielo, mientras le puede mostrar los estragos que hace su luz para una buena adaptación a la oscuridad.

Yo creo que sería la forma más gráfica de que entienda. 

Saludos y buenes cielos. 

Es una salida muy civilizada, bien ahí!

Bueno, veo hablamos el mismo idioma.

IMG_20180403_223444194.thumb.jpg.f53ffbca9389ce7cdc78a5efc84f51a1.jpg

Editado por Cordobés
Enlace al comentario

Por cosas como estas, sumadas a la contaminación luminica de toda la ciudad y el smog, es que dudo de comprarme un telescopio. Hasta que no tenga auto o tenga la posibilidad de ir a algun descampado alejado con regularidad, no le veo el sentido, ni siquiera a un Dobson con apertura generosa.

Enlace al comentario

estuve una hora rebanandome los sesos , César amigo , intentando diseñar algo para resolver este inconveniente que te aqueja, y lo mejor que se me ocurrio es atacar el sector iluminado con pintura negro mate para exteriores.

¿Serviria en lo mas minimo , o seria absolutamente inutil? (siempre y cuando lo estetico no sea un problema, ja ja)

 

10.JPG.42d97f4326b446f193e182ee273526ba.JPG

 

 

Editado por clear
Enlace al comentario
hace 9 horas, clear dijo:

estuve una hora rebanandome los sesos , César amigo , intentando diseñar algo para resolver este inconveniente que te aqueja, y lo mejor que se me ocurrio es atacar el sector iluminado con pintura negro mate para exteriores.

¿Serviria en lo mas minimo , o seria absolutamente inutil? (siempre y cuando lo estetico no sea un problema, ja ja)

 

10.JPG.42d97f4326b446f193e182ee273526ba.JPG

 

 

Jaja! Bueno práctico sería, aunque tal vez quedaría más estético pintar toda la pared, o al menos una franja :D

  • Haha 1

Fernando

Enlace al comentario
hace 16 horas, CyntiaOfiuco dijo:

Le recomiendo que pruebe con algún cúmulo abierto, estrellas dobles...en comparación con otros objetos de E.P, éstos no suelen ser tan afectados por la contaminación lumínica.

 

hace 14 horas, Eärendil dijo:

Sería interesante si lo invita al vecino a compartir un tiempo de observación. Para que se maraville con el cielo, mientras le puede mostrar los estragos que hace su luz para una buena adaptación a la oscuridad.

Gracias compañeros por exponer soluciones,sobre un tema que nos afecta a todos los que nos gusta disfrutar de las maravillas celestes;y que se puede cada vez menos a nivel mundial.Saludos,buenos(o mejores)cielos,y cuidense,César. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 11 horas, clear dijo:

estuve una hora rebanandome los sesos

De verdad gracias clear por tu interés sobre mi problema.Una duda:las rebanadas,...de que espesor?;lo pregunto para usar el sistema y ver si le saco provecho a mi seso.saludos,César. 

  • Like 1
  • Haha 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...