Jump to content

NGC 3576 & 3603 en paleta Hubble


Publicaciones recomendadas

Muy buena Ignacio, con el Pix la paleta hubble es medio complicada, pero con el apilado al 100% de cada canal lo podes paletizar hubble con el tutorial en Photoshop de Bob Franke

 

http://bf-astro.com/hubbleP.htm

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Tremenda Ignacio!

 

Me gusta mucho como quedo el color, auque se ve menos "verde" que la paleta clasica del Hubble

 

Pregunta, ¿tiras a F7.3 nativo del tele o el aplanador que te armaron es reductor y lo hace mas rápido?

Enlace al comentario
hace 4 horas, ricardo dijo:

Muy buena Ignacio, con el Pix la paleta hubble es medio complicada, pero con el apilado al 100% de cada canal lo podes paletizar hubble con el tutorial en Photoshop de Bob Franke

 

http://bf-astro.com/hubbleP.htm

 

Saludos

Gracias, Ricky. 

Sí, soy consciente que la libertad que ta Photoshop viene bien on banda angosta (donde el color es falso). Igual me quedé muy conforme con el resultado, todo hecho en el pix.

 

En algún momento voy a desempolvar el Photoshop y ver que onda. Gracias por el link.

 

abz

Ignacio

Enlace al comentario
hace 2 horas, juanfilas dijo:

Tremenda Ignacio!

 

Me gusta mucho como quedo el color, auque se ve menos "verde" que la paleta clasica del Hubble

 

Pregunta, ¿tiras a F7.3 nativo del tele o el aplanador que te armaron es reductor y lo hace mas rápido?

 

Muchas gracias, Juan! Al color lo fui llevando a mi gusto. Igual es un objeto del que hay mil versiones distintas en paleta Hubble.

 

Trabajo a f7.3 con el aplanador. Tengo un reductor focal que todavía no pruebo, por no tener el adaptador con el espaciado correcto.

 

abz

Ignacio

 

Enlace al comentario

Una foto de primera. Me gusta la edición y de la adquisición ni hablar, mucha dedicación y resultados, como era de esperarse, de un nivel muy alto. Algunos detalles finos que en esta imagen se aprecian perfectamente, como por ejemplo, el patrón rayado en la base y a la derecha de lo que sería la estatua, que se proyecta hacia arriba como una luz más allá de la nebulosidad, se ve en pocas fotos amateur y en ninguna hecha con RGB, (por lo menos de las que yo haya visto).

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

WOW que buena foto parece de pelicula la verdad increible la foto. Aun no entiendo como hacen para sacar foto tan bonitas me gustaria saber.

Saludos.

Enlace al comentario

NAAAAA...... maestro una imagen impecable...

Alto trabajo de adquisición.

Me encanta como quedan des estrellas en banda estrecha (super chiquitas y muy puntuales).

Las estrellas dejan de tener tanto protagonismo y dejan ver toda la nebulosidad.

Los colores me parecen muy agradables y bien logrados ( a mis ojos lo le cae bien la paleta Hubble).

Pero tu combinación esta mas que bien se ve muy natural....

Es una zona plagada de estrellas y cuesta mucho trabajarlas con una DCRL.

Va...... por lo menos a mi me costo mucho trabajo cuando hice este objeto.:S

El jugo que le estas sacando a ese bicho es tremendo.

Felicitaciones.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

una locura como esta esa foto, no dejo de maravillarme con la estrellas bien alfileres, 

Editado por vagarto
  • Like 1
Enlace al comentario
On 3/4/2018 at 11:34, ignacio_db dijo:

Amigos,

 

Durante la Semana Santa, a pesar de la luna crecida, adquirí los datos que me faltaban (completando el OIII y todo el SII) para hacer el objeto de referencia en paleta Hubble. Fue la noche del viernes, la que rindió mucho ya que pude juntar 8 horas de datos. Éstos, más las 3 horas de H-alfa y 2 horas de OIII que tenía de días pasados, completaron 13 horas de adquisición. Le metí mucho al OIII (6 horas), porque la luz de luna lavaba bastante la señal y temía que se perdiera en el conjunto.

 

Costó el procesado, en parte por toda la "libertad" que da la paleta SHO y uno se las puede pasar jugando horas y horas con distintas combinaciones. Finalmente me quedé con el clásico mapeo SHO ---> RGB, con el agregado que al final tomé la imagen en H-alfa procesada y la mezclé 70% en la luminancia del SHO. El resultado me gusta mucho. Se los dejo en resolución nativa.

 

Saludos!

Ignacio

 

NGC3576_3603_HaSHO.JPG

Que cosa linda

Preciosa Ignacio 

Enlace al comentario
On 3/4/2018 at 11:34, ignacio_db dijo:

Amigos,

 

Durante la Semana Santa, a pesar de la luna crecida, adquirí los datos que me faltaban (completando el OIII y todo el SII) para hacer el objeto de referencia en paleta Hubble. Fue la noche del viernes, la que rindió mucho ya que pude juntar 8 horas de datos. Éstos, más las 3 horas de H-alfa y 2 horas de OIII que tenía de días pasados, completaron 13 horas de adquisición. Le metí mucho al OIII (6 horas), porque la luz de luna lavaba bastante la señal y temía que se perdiera en el conjunto.

 

Costó el procesado, en parte por toda la "libertad" que da la paleta SHO y uno se las puede pasar jugando horas y horas con distintas combinaciones. Finalmente me quedé con el clásico mapeo SHO ---> RGB, con el agregado que al final tomé la imagen en H-alfa procesada y la mezclé 70% en la luminancia del SHO. El resultado me gusta mucho. Se los dejo en resolución nativa.

 

Saludos!

Ignacio

 

NGC3576_3603_HaSHO.JPG

Hermosa y espectacular foto amigo, disculpa mi ignorancia pero al hablar del RGB en combinación con banda estrecha SHO, te refieres a que tomas horas de exposición con una reflex o filtros? Y luego de eso le sumas las bandas estrechas? Te agradecería si me explicaras.  

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 23 horas, Zero777 dijo:

Hermosa y espectacular foto amigo, disculpa mi ignorancia pero al hablar del RGB en combinación con banda estrecha SHO, te refieres a que tomas horas de exposición con una reflex o filtros? Y luego de eso le sumas las bandas estrechas? Te agradecería si me explicaras.  

Gracias, vecino! La referencia RGB solo indica como se mapearon las bandas estrechas, es decir, SII --> R, H-alfa --> G, y OIII --> B, que es la llamada paleta Hubble. La imagen no tiene datos adquiridos con filtros RGB, solo banda angosta.

 

saludos,

Ignacio

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Que imagen mas increíble, la puntualidad de las estrellas y los colores son una delicia para la vista!!!

Enlace al comentario
hace 4 horas, ignacio_db dijo:

Gracias, vecino! La referencia RGB solo indica como se mapearon las bandas estrechas, es decir, SII --> R, H-alfa --> G, y OIII --> B, que es la llamada paleta Hubble. La imagen no tiene datos adquiridos con filtros RGB, solo banda angosta.

 

saludos,

Ignacio

Gracias por responder Ignacio. Si fuera mucha la molestia me podrias compartir que telescopio y cámara se uso para esta fotografia? 

Enlace al comentario
1 hour ago, Zero777 dijo:

Gracias por responder Ignacio. Si fuera mucha la molestia me podrias compartir que telescopio y cámara se uso para esta fotografia? 

Para esta imagen utilicé un refractor apo 167/1250 de astro-physics, con una camara Apogee U16M y filtros Astrodon de 3nm.

 

slds

Ignacio

Enlace al comentario
hace 1 hora, ignacio_db dijo:

Para esta imagen utilicé un refractor apo 167/1250 de astro-physics, con una camara Apogee U16M y filtros Astrodon de 3nm.

 

slds

Ignacio

Ignacio ahora entiendo porque no tenes casi problemas de guiado en tus tomas veo que tu cámara tiene pixeles de 9 um lo que me da 1.48 arcosegundos/pixel a foco primario, si llegas a utilizar algún aplanador/reductor de campo en el astro-physics la resolución/pixel seria mayor y tendrías aun mas tolerancia en el guiado. Evidentemente los pixeles grandes son necesarios para estas focales largas en espacio profundo pero son tan escasos en las cámaras astronómicas dedicadas que sus precios son muy elevados para la mayoría de los presupuestos :(.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...