Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo

Recommended Posts

Nestor

Buenos días

Durante los pasados 15 días, desde mi Observatorio en Pilar, me dedique a fotografiar NGC 3372.  

Los datos de adquisición son los siguientes:

Telescopio William Optic FLT 98

Cámara Canon 600D.

Aplanador de campo WO.

Starguider BST - Guidescope 60MM

Camara guia ZWO ASI 120MM-S

Soft Astrophotographytool

PHD2 Guiding

Procesado Pixinsight.

30 lights (los mejores de cerca de 50) x 300 segundos.

15 Darks

20 Bias

15 Flats

Espero que sea de su agrado. Todo comentario sera bienvenido.

NGC3372.jpg

• Like 9

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieriaquinta

Muy linda Néstor. Buen trabajo desde Pilar.

Habría que ver de que las estrellas no queden con bordes filosos. Eso con una Convolution sobre las máscaras ayuda.

Ese setup se va a lucir en la SP.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
Warlock

Muy buena!!!! Felicitaciones!

Compartir este post

Enlace al post
MacancelahDA

Excelente, felicidades, no sé si puedas hacer un tutorial completo aquí en el foro Nestor. Chévere foto.

Compartir este post

Enlace al post
NicoHammer

Muy buena! Felicitaciones

Compartir este post

Enlace al post
juanfilas

Muy buena, pero la veo un poco oscura, creo que merece un estirado un poco mas fuerte protegiendo las estrellas y la parte mas brillante de la nebulosa!

Buenos detales!

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• juanfilas
      Por juanfilas
      Como andan todos!

Les dejo la primera foto que edito de la Star Party (y no se si la ultima ya que todas las otras tienen las estrellas ovaladas por los mil quilombos que tuve con el guiado ) Antes que nada, los spikes le sacan un poco la onda "Mickey" jaja

Despues de lo que sufri en la Star Party con el guiado debo aceptar que estoy mas que contento con el resultado, le tengo que recontra agradecer a @gliese y a @ricardo que me ayudaron en todo lo que pudieron, como me recomendo Gliese, instale el Sharpcap (ultra recomendable y gratuito) para poner en estación, super facil de usar, pones en estación con el tele guia y queda perfecto, en 5 min!
      Gracias a esta excelente puesta en estación fue que apague directamente el eje DEC para que dejara de oscilar (como me recomendo Ricardo), asi pase de un guiado que no bajaba de 2-2.5" rms a menos de 1"" rms. Lamentablemente este arreglo fue la segunda noche a las 12, asi que esta es la única foto con buen guiado.

Es un objeto dificil, en los lights casi no se ve y costo bastante editarla por la cantidad de nebulosidad que hay, me gusto como quedaron las estrellas y como en algunas zonas se ven mas "lavadas" por estar detras del gas, espero les guste:

ic4604 "The Mickey Mouse Nebula" by Juan Filas, en Flickr

Son 2.6 horas de integración en lights de 6 min, usando la d800e + SW 1000/200 + reductor de coma + NEQ6pro + miniguide scope 60mm + QHY5L-II + PHD2 - iso800, 32 darks, 56 bias - Editada con Pixinsight y PS - puesta en estación con Sharpcap

Saludos!

Juan
    • fhere
      Por fhere
      Hola gente de espacio profundo, les dejo una imagen de la nebulosa trífida, la cual hice en la madrugada de hoy 15/04 son 36 tomas de 180 segundos ISO 800. Teles SW 250 f5 neq6 pro camara canon 450d Mod. DSS y Photoshop.
       Mejoró muchísimo ya que mi primera versión de este objeto no fue para nada buena, aunque tiene mil defectos aun, noto una gran mejoría en general con respecto a mi foto de M 20 del año pasado. Saludos y espero que les guste. 

• fedejorge
      Por fedejorge
      Hola Gente.
      Les dejo una adquisición de anoche de la Nebulosa de la Tarantula, primera con autoguiado (sufriendo a lo loco) y mascara de enfoque Bathinov casera (sin sangre en su construcción esta vuelta)
      Son:
      30 Light 60 seg.
      15 Dark 
      10 Bias
      SW 150 x750 NEq5 Goto
      QHY5iiL-M con Starguider 60 y PHD2
      Canon D1300.
      Apilado y procesado Pixinsight 1.8
      Aguardo sus comentarios..!

• fhere
      Por fhere
      Hola gente de espacio profundo, comparto con ustedes una imagen de un cúmulo abierto ubicado en la constelación Norma, se trata de NGC 6067, este objeto es el primero que intente cuando me llego el primer corrector para mi SW250 f4.7.
      Esta imagen es de la madrugada del 12/03/18 y es el segundo intento con este objeto. Luego del apilado con DSS había quedado colgada, hasta que hoy me decidí a procesarla. Son 70 fotos de 90 segundos Iso 800 SW 10" f4.7 sobre Neq6 cámara Canon 450D sin filtro IR con cls ccd Astronomik. 
      Con respecto a la consulta del título, comentó que al procesar la imagen y viendo el campo completo, en la parte superior izquierda de la imagen se ve algo, no se que puede ser, pienso que puede ser una nebulosa planetaria, pero no encuentro nada en internet. También pensé que podía ser un reflejo pero revise los lights y está claramente visible en ellos y se mantiene en la misma posición acompañando el leve desplazamiento que hay entre los lights. Seria bueno si alguien puede darme información o decirme que es. Gracias y saludos!!!

• cardrw
      Por cardrw
      Buenas noches, gente. 

Hoy les traigo mi primera experiencia acoplando La QHYCCD Minicam 5F (una Cmos con filtros incorporados  con sensor MT9M034) a una lente Canon EF 50mm F:1,8, con un adaptador  de bayoneta a  rosca T2 y de ahí a rosca C que es la que lleva la Minicam., todo montado en la CG5 GoTo de siempre.  Son 37 cuadros de 50 segundos en ByN con el filtrode Lum apilados con DSS y procesado con Adobe Photoshop. Es medio largo de contar pero les comento que mi plan era hacer 100 cuadros con el filtro Lum  y después 30R 30G y30B pero los hados quisieron otra cosa, iba por el 38 sin novedad pero me moví y el di un toque al trípode, el de aluminio de la EQ3, resultado 3 movidas, y corté porque eran las 2 de la matina y hacía mucho frío en la costa. bueno, el resultado la foto que les muestro   la verdad que me gustó, a pesar de estar algo desenfocada, salió con ese toque antiguo que  les cae bien  a muchos jovatos como yo.  

La que sigue es la foto de la configuración de mi equipo.

1 - A  la izquierda  el telescopio de guiado que esta vez no lo utilizo, porque uso poco tiempo de exposición y le hice una muy buena alineación polar y calibración con tres estrellas, la montura controlada con la Notebook .  Un 9x50 con la cámara SSAG de Orion.

2 - En el centro el buscador 9x50 también Orion 

3 - A la izquierda la cámar Minicam 5F con la lente Canon EF 50 mm F:1,8

Todo sostenido por un rejunte formado por  una cola de milano que usa el Skywatcher 150x750, tres tornillos,  un barral de los que se usan en fotografía, un soporte de aluminio que contiene los dos soportes tipo Vixen para los dos telescopios, un soporte para la óptica, el que usa  lente Canon 400L, y el adaptador T2+C que mencioné antes.

La foto final de Carina es esta.  La marca indica el  grupo de estrellas donde está la Nova que fue detectada en la zona esta semana. 

Saludos. Las sugerencias son bienvenidas.

Carlos.