Jump to content

Júpiter en B y N, probando camara


Publicaciones recomendadas

Hola gente de E.P!! comparto con ustedes una imagen del gigante del sistema solar, la cual hice en la madrugada del dia 04/04, es el resultado de un video de 1 minuto aproximadamente apilado y wavelet en registax, con SW 250 f5 barlow x2 y cámara Dmk21bf04 monocromática. Comparto el resultado y hago una consulta al respecto de la adquisición, quisiera saber que barlow sería óptimo para mi equipo, si es que existe la posibilidad de tener mayor resolución. Por último, la consulta es sobre filtros RGB, qué filtros me recomiendan, y dónde comprarlos.

Desde ya muchas gracias.  

jupiter 04_05_17.png

  • Like 7
Enlace al comentario
1 hour ago, fhere dijo:

Hola gente de E.P!! comparto con ustedes una imagen del gigante del sistema solar,

Te felicito!!!,...tiene una cantidad de detalles notables.La veo muy buena;sobre el barlow deberás esperar a los entendidos.Saludos,buenos cielos,y cuidate,César.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, CODO dijo:

Te felicito!!!,...tiene una cantidad de detalles notables.La veo muy buena;sobre el barlow deberás esperar a los entendidos.Saludos,buenos cielos,y cuidate,César.

Gracias Cesar! Saludos!!

Enlace al comentario

Muy buena fhere levantaste bastantes detalles en el limbo del planeta, te recomiendo con Photoshop o gimp seleccionar tanto el planeta como las lunas y ennegrecer el resto del fond para eliminar el ruido que se despejo de la imagen al usar wavelets, suele pasar eso pero se arregla de la manera en la que te explico o trabajando sobre el histograma de la imagen pero esto ultimo termina comprometiendo también al planeta y las lunas. Respecto a la barlow optima te recomiendo ir aumentando la imagen en la medida en la que el cielo te lo permita, proba empezar con barlow 2X y si la imagen es bastante nítida y se bambolea poco segui por barlow 3X, luego combina para conseguir 4.5X si las barlow te lo permiten y asi sucesivamente hasta que el mismo seeing te ponga techo. Lo mas seguro es que no puedas pasar de una barlow 3X con tu cielo mas húmedo que el mio.

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola @astronico! Gracias por tu comentario y consejo, voy a comprar un barlow 3x para probarlo y luego ver si mi cielo me permite combinar con el que tengo. Aprovecho tambien para consultarte con respecto a los filtros Rgb ya que me gustaria hacer imagenes a color. Tenes idea de que filtros comprar y donde? Desde ya muchas gracias y saludos!!

Editado por fhere
Enlace al comentario
hace 3 horas, fhere dijo:

Aprovecho tambien para consultarte con respecto a los filtros Rgb ya que me gustaria hacer imagenes a color. Tenes idea de que filtros comprar y donde? Desde ya muchas gracias y saludos!!

La verdad que en el tema de filtros RGB no te sabría decir donde puedes conseguirlos, de seguro que tendras que pedirlos afuera :/ 

Enlace al comentario
hace 11 minutos, astronico dijo:

La verdad que en el tema de filtros RGB no te sabría decir donde puedes conseguirlos, de seguro que tendras que pedirlos afuera :/ 

Si aca en Argentina no hay un negocio que los venda, tratare de ver afuera.

 

PD: Te hice caso y retoqué la imagen en photoshop, creo que mejoró. Más que nada el tema del ruido del fondo. Muchas gracias por los consejos!!!

jupiter 04_05_17 final.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

El mejor barlow posible para tu setup, es un x5. Y habiendo dicho esto,  yo no compraria un barlow sino un Telextender. Si te da el cuero o conseguis un powermate x5, es la gloria, ideal para planetaria en un setup F5 como el tuyo (no existe mejor accesorio para dicho uso).

 

Como dice astrónico, lo que puedas usar depende de tu cielo en el momento en que realices la adquisicion.

En mi caso cuando "no da" para los 5 metros de focal que yo uso con el mak, guardo todo y a otra cosa (lo que sucede la mayoria de las veces).

 

Si tenes posibilidad de usar una camara color, tiene sus ventajas para Júpiter por la rotación rápida del planeta y  velocidad de movimiento de las lunas, que varia mucho al tener que hacer tantas capturas una para cada frecuencia. (En tu imagen se aprecia el timido movimiento de las lunas en 1 minuto de captura).

Obviamente al capturar en color tenes un leve desfasaje de foco por color, que se incrementa si usas mucho vidrio entre la óptica y la cámara.

 

Yo creo que este año lo encaro con la reflex, dejando la monocromatica para marte y saturno. Veremos como nos va.

 

Saludos.

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 47 minutos, Hal9000 dijo:

El mejor barlow posible para tu setup, es un x5. Y habiendo dicho esto,  yo no compraria un barlow sino un Telextender. Si te da el cuero o conseguis un powermate x5, es la gloria, ideal para planetaria en un setup F5 como el tuyo (no existe mejor accesorio para dicho uso).

Coincido con vos respecto del Powermate. Cero aberraciones tiene, pero es muy salado $$$$. 

 

Saludos.

 

Carlos.

Enlace al comentario
hace 20 horas, Hal9000 dijo:

El mejor barlow posible para tu setup, es un x5. Y habiendo dicho esto,  yo no compraria un barlow sino un Telextender. Si te da el cuero o conseguis un powermate x5, es la gloria, ideal para planetaria en un setup F5 como el tuyo (no existe mejor accesorio para dicho uso).

 

Como dice astrónico, lo que puedas usar depende de tu cielo en el momento en que realices la adquisicion.

En mi caso cuando "no da" para los 5 metros de focal que yo uso con el mak, guardo todo y a otra cosa (lo que sucede la mayoria de las veces).

 

Si tenes posibilidad de usar una camara color, tiene sus ventajas para Júpiter por la rotación rápida del planeta y  velocidad de movimiento de las lunas, que varia mucho al tener que hacer tantas capturas una para cada frecuencia. (En tu imagen se aprecia el timido movimiento de las lunas en 1 minuto de captura).

Obviamente al capturar en color tenes un leve desfasaje de foco por color, que se incrementa si usas mucho vidrio entre la óptica y la cámara.

 

Yo creo que este año lo encaro con la reflex, dejando la monocromatica para marte y saturno. Veremos como nos va.

 

Saludos.

Hola @Hal9000 gracias por tu respuesta y por despejar algunas dudas que tenia, con respecto barlow te comento que tengo un GSO X5, el cual no uso, porque no logro tener una imagen nítida con el y creo que se debe a mi cielo, el cual no es el mejor. Tengo 3 cámaras que uso en planetaria la Dmk21 mono, la SPC 900 y una logitech c270. Con esta ultima conseguí los mejores resultados hasta el momento, aunque todavía no las probé con el filtro de corte IR/UV lo cual voy a hacer cuando el clima lo permita.

Ya que lo mencionas también voy a probar con la reflex y ver que pasa, una vez mas muchas gracias por tu respuesta! Saludos.

Enlace al comentario

Maravillosa foto fhere. Estoy de acuerdo con el comentario de mejorar la imagen con algún programa de edición como photoshop o gimp y eliminar el ruido. Aun así es impresionante

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Que bella imagen, te felicito es hermoso.

 

Pueda ser que pronto tenga un telescopio para observar la bóveda celeste con más detalles. 

Mientras tanto observo con lo que tengo.

Saludos.

  • Thanks 1

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...