Jump to content

Celestron Inspire 100AZ


Felipechile

Publicaciones recomendadas

Hola

 

He leído varios temas y estoy casi decidido por mi primer telescopio. Les comento que tengo un binocular celestron skymaster 15X70 y me ha dado grandes satisfacciones,  buenas vistas de la luna, omega centauri con contaminación lumínica, estrellas dobles, jupiter redondito con sus cuatro satelites, pleyades, orion etc.....  Ahora quiero dar el salto a algo mas potente.  Un paréntesis, también me gusta la observación terrestre, Cordillera, glaciares y aves. Asi que  quiero compararme el Refractor Celestron Inspire 100AZ,  creo que con sus 100mm de diámetro y sus 660mm de distancia focal son una buena alternativa, y también para mas adelante hacerme de unos buenos oculares. Lamentablemente no he encontrado opiniones de este telescopio. Alguien lo tiene?

 

Espero sus opiniones, muchas gracias!!!

 

Felipe.

Enlace al comentario

Hola Felipe, personalmente no lo conozco pero parece tener bastante aberración cromática, fijate este video y convengamos que está hecho con un celular lo cual aumenta el efecto pero tener se ve que tiene:

 

Enlace al comentario

Lamentablemente todos los telescopios refractores dentro de esa gama de precios tienen sobre todo una fuerte aberración cromática.  En ese rango de precios o cercano tenés el Mak 90 o 102 mm de Skywatcher que tienen muy buena óptica. Te sugiero que averigües en Duoptic Chile. 

 

Saludos.

 

Carlos. 

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

El problema con los refractores de focal baja es que incrementa la aberracion cromatica.. a bajo aumento no se nota mucho, pero si en planetaria... o bien buscas un refractor de F/10 o mas, como un 90/900 o aberigua por un maksutov 90 o 102

Editado por vayserk
Enlace al comentario
On 6/4/2018 at 15:12, must290 dijo:

Incluso un Sky Watcher Evostar 90 le pasa el trapo, como dicen los chicos... averigua en Duoptic chile.

 

Me esta interesando el sky watcher,  no entiendo eso de "le pasa el trapo" que significa eso en español neutral?  les envie un correo a duoptic pero no he tenido respuesta, al parecer aqui en chile no tienen un negocio establecido... alguien sabe si tienen alguna tienda donde verlos? 

 

http://www.duoptic.cl/telescopios/refractores/sky-watcher-startravel-102-az3.html

 

con este skywatcher  si le compro un buen ocular, podre ver algun detalle de jupiter? o ver los anillos de saturno?  y ver  orion y esas cosas??

 

 

Gracias!!!

Enlace al comentario
hace 20 horas, Felipechile dijo:

no entiendo eso de "le pasa el trapo" que significa eso en español neutral? 

Que es de mejor calidad y lo supera en prestaciones.

Enlace al comentario

Gracias por responder. Definitivamente duoptic en chile parece que no trabajan... no responden los correos.

 

Me están ofreciendo un telescopio usado, un astromaster 90az de celestron...  como andara? es de 90mm y 1000mm

 

Gracias.

 

Felipe.

Enlace al comentario
1 hour ago, Felipechile dijo:

Gracias por responder. Definitivamente duoptic en chile parece que no trabajan... no responden los correos.

 

Me están ofreciendo un telescopio usado, un astromaster 90az de celestron...  como andara? es de 90mm y 1000mm

 

Gracias.

 

Felipe.

Puede ser una oportunidad para empezar. Al ser un f:11.1 puede ser que ayude a disminuir la aberración cromática común en los diseños económicos pero a la vez lo hace poco luminoso. No tiene mala crítica, pero no esperes que tenga la calidad de aparatos que cuestan 5 o 6 veces más. 

 

Espero haberte servido de ayuda.

 

Saludos.

 

Carlos.

 

Enlace al comentario
hace 43 minutos, cardrw dijo:

Puede ser una oportunidad para empezar. Al ser un f:11.1 puede ser que ayude a disminuir la aberración cromática común en los diseños económicos pero a la vez lo hace poco luminoso. No tiene mala crítica, pero no esperes que tenga la calidad de aparatos que cuestan 5 o 6 veces más. 

 

Espero haberte servido de ayuda.

 

Saludos.

 

Carlos.

 

Muchas gracias.

 

La verdad a mi me gusta la calidad, preferiria esperar, informarme mas del espacio y seguir con mi binocular 15x70.... juntare dinero un par de meses y me comprare uno de calidad superior.

 

Muchas Gracias por todo.

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Felipechile dijo:

Muchas gracias.

 

La verdad a mi me gusta la calidad, preferiria esperar, informarme mas del espacio y seguir con mi binocular 15x70.... juntare dinero un par de meses y me comprare uno de calidad superior.

 

Muchas Gracias por todo.

Como dicen los compañeros, fijate en Telescopios Chile, les eché  un vistazo y parecen tener equipos interesantes.

Enlace al comentario

Si no me equivoco el telescopio que tu buscas felipe esta en telescopios chile.

Saludos.

Editado por Universe
Enlace al comentario
hace 1 minuto, Universe dijo:

Si no me equivoco el telescopio que tu buscas felipe esta en telescopios chile.

Saludos.

Si esta pero  el precio es exorbitante... por amazon me sale casi 100 dorales menos. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...