Jump to content

Me Presento


Lupus

Publicaciones recomendadas

Hola, me presento desde mendoza, me llamo Fabian, soy nuevo en el foro.

de apoco me quiero ir iniciando e indagando mas profundo en el tema de astronomía y astrofotografía.

me parece algo apasionante.

 

Desde chico, a los 14 años, comence a leer un atlas de astronomía, me apasionó, recuerdo que en noches de verano, dormía a veces arriba del tetcho de mi casa, contemplando las estellas, el espacio la luna. a siple vista y con binoculares.

Mientras más observaba, mas me atraía.

 

Pienso, como puede haber gente, que viva en una burbuja y no tome conciencia, que el planeta tierra, es un punto insignificante, en el universo. para muchos, el planeta tierra, lo es todo, el día a día, el trabajo, las obligaciones nublan nuestra vista y nuestra conciencia.

 

Pienso que a todos Uds. le ha pasado lo mismo, que a mí, pudieron ver lo maravilloso del cosmos, lo grande que es y la satisfacción que da estudiarlo y contemplarlo.

 

Por desgracia para mí, es como que me quede allí, en el entusiasmo y la observación primaria. no avancé. 

Principalmente por falta de tiempo, el trabajo, la vida, la rutina nos absorbe.

 

Quiero de apoco, ir nuevamente, avanzar en la observación astronómica, leer toda la bibliografía que pueda.

 

Mí meta es en un futuro, juntarme con gente avezada en el tema como Uds. ir comprando  un telescopio, aprender a manejarlo, a observar la bóveda celeste .

 

Por ahora, se puede decir que no tengo casi nada, sólo mucho entusiasmo.

 

Como soy chofer de larga distancia, me gusta conducir de noche y aprovechar para mirar el cielo, viajo a Rí Gallegos y por suerte, en la patagonia, hay cielos muy limpios, que permiten una buena observación, se ven en la madrugada, muchos meteoros.

 

Cuento con unos binoculares 20x50 y un muy modesto telescopio Shilba de uso diurno de x60 y dos cámaras fotográficas una Canon T1i y otra nikon p-900

 

Gracias por aceptarme y ya voy a ir leyendo la excelente información con que cuenta el foro.

 

Saludos amigos.

  • Like 2

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario

Bienvenido Fabián (Lupus). Totalmente de acuerdo con tu mensaje. Dicen que los aficcionados a la astronomía tienen una perspectiva mas amplia del lugar en que estamos. En este foro se puede preguntar y comentar lo que quieras dentro del reglamento. Me hiciste acordar, también de chico me subía al techo, no era terraza, inaccesible, sin escaleras, había que trepar medianeras y aleros. Me tiraba sobre una viga largas horas, un raro, como todos los del foro, hasta que oía a mi vieja que me llamaba y no me encontraba, a veces recibía mensajes de algún pájaro. (Recuerdos de viejo). Vá imagen de la Tierra desde 6.000 millones de km tomada por la sonda Voyager 1 a pedido de Carl Sagan en 1990. Es el puntito blanco. Saludos, Juanca (77).

 

 

Pale_Blue_Dot.png

Enlace al comentario

Bienvenido Fabián, y muy certeras tus observaciones. Sólo somos observadores de lujo, de un espectáculo que aún no comprendemos bien del todo.

 

Abrazos,

Enlace al comentario

Muchas Gracias Juanca, por tus palabras y excelente fotografía, la de la tierra vista desde tan lejos, (para nosotros). Muy cerca, astronómicamente hablando.

Gracias también a Rodrigator sfellero y el resto del foro.

 

Estoy viendo material, para dar los primeros pasos. Excelente todo el material del foro.

De cabeza leyendo.

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario

Hola @Lupus , yo tambien te doy la bienvenida a los foros de Espacio Profundo.

 

Muy lindo tu relato, todos los foreros nos sentimos identificados.

 

Aca en el foro tenes la seccion primeros pasos con mucha info y data que te va a ser muy util.

 

Espero que estes a gusto por aca y cualquier duda nos podes consultar como asi tambien tenes el buscador del foro para despejar tus dudas.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 10 horas, Alejandro dijo:

Hola @Lupus , yo tambien te doy la bienvenida a los foros de Espacio Profundo.

 

Muy lindo tu relato, todos los foreros nos sentimos identificados.

 

Aca en el foro tenes la seccion primeros pasos con mucha info y data que te va a ser muy util.

 

Espero que estes a gusto por aca y cualquier duda nos podes consultar como asi tambien tenes el buscador del foro para despejar tus dudas.

 

 

Saludos

Muchas gracias Alejandro, me siento como en casa, son muy amables, ayer leí bastante sobre los primeros pasos. Es información muy clara precisa y de muy buen nivel.

Estoy muy contento, lo que pasa que el universo, es infinito y uno quiere verlo todo y conocer todo en un día... que ansiedad...

 

Por ahí es como que con la imaginacion viajo unos miles de km fuera del planeta tierra, y observo los movimientos de traslación, rotación y veo el caos que hay en el mundo. Y allá afuera por más que es un ambiente muy hostil es también como un mar de tranquilidad.

Que loco... estoy para el psiquiatra... ja ja ja 

 

Saludos amigos... !!!

  • Like 1

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...