Jump to content

Me Presento


GEREMIAS

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, mi nombre es Gabriel , vivo en Quilmes , Buenos Aires, soy nuevo en el foro y estoy por dar mis primeros pasos en la astronomía y me interesa mucho la astrofotografia y el cielo profundo, mi viejo( q era un fanático del cielo, y q en paz descanse,) siempre tuvo el sueño de, alguna vez poder comprarse un telescopio, nunca pudo, por problemas económicos, y yo seguí sus pasos con ese sueño y hoy por hoy a mis 50 años , recién puedo disponer de fondos como para tener algo, que creo yo, puede ser un buen equipo, estuve viendo un HOKENN 150 750 PEQ 3, y quisiera saber si este equipo sirve para este tipo de observaciones y tambien planetas y la luna y si es posible adaptar una camara NIKON 5300.

Enlace al comentario
hace 15 minutos, GEREMIAS dijo:

Buenas noches, mi nombre es Gabriel , vivo en Quilmes , Buenos Aires, soy nuevo en el foro y estoy por dar mis primeros pasos en la astronomía y me interesa mucho la astrofotografia y el cielo profundo, mi viejo( q era un fanático del cielo, y q en paz descanse,) siempre tuvo el sueño de, alguna vez poder comprarse un telescopio, nunca pudo, por problemas económicos, y yo seguí sus pasos con ese sueño y hoy por hoy a mis 50 años , recién puedo disponer de fondos como para tener algo, que creo yo, puede ser un buen equipo, estuve viendo un HOKENN 150 750 PEQ 3, y quisiera saber si este equipo sirve para este tipo de observaciones y tambien planetas y la luna y si es posible adaptar una camara NIKON 5300.

Te felicito Geremías, que puedas hacer lo que tú papá, no llegó a hacer.

Yo tb tengo 50 y estoy tratando de juntar para el telescopio.

Ya seguro que a tu consulta, te responde la gente avezada en el tema, que acá hay mucha.

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario

Hola Gabriel. Bienvenido a espacioprofundo.

 

Deje tu post como uno nuevo asi te queda para que respondan aqui.

 

No se cuanto pagaras por el Hokenn, pero te recomiendo darte una vuelta por la pagina de Duoptic.

 

Saludos

  • Like 2

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola Grabriel y bienvenido al foro!!!

 

Saludos

Luis

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Gabriel, bienvenido al foro

Decirte que es un camino hermoso y no todo es, salir al patio a observar objetos en el cielo, acompañar con lectura, investigar, plantearse dudas y responderse es parte también de dicha formación, por el otro lado, con un telescopio de 150mm de apertura vas genial! 

Saludos y, a disfrutar.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola  @GEREMIAS , yo tambien te doy la bienvenida a los foros de Espacio Profundo.

 

Espero que estes a gusto por aca, con un 150 eq3 ya tenes un equipo como para empezar con e hobby y astrofoto.

 

Como bien te dijeron los muchachos , en la tienda duoptic vas a conseguir un muy buen precio, mejor asesoramiento, calidad y garantia del equipo.

 

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Grabriel y bienvenido
El 150/750 es un gran equipo, muchos en el foro lo tienen y estan muy felices con ese equipo. Yo tambien ando ahorrando para ya tenerlo como equipo definitivo xD 

Seguramente para adaptar la camara al ocular necesitas de 2 accesorios extra... la anilla T a m42 para tu nikon y el adaptador m42 a 1.25".
Pero si vas a hacer astrofotografia de cielo profundo, vas a necesitar motorizar la eq3. (siempre se vuelve mas cara y complicado la parte de fotografia)

Enlace al comentario
On 10/4/2018 at 21:58, javieriaquinta dijo:

Hola Gabriel. Bienvenido a espacioprofundo.

 

Deje tu post como uno nuevo asi te queda para que respondan aqui.

 

No se cuanto pagaras por el Hokenn, pero te recomiendo darte una vuelta por la pagina de Duoptic.

 

Saludos

BUEN DIA, ESTUVE VIENDO LA PAGINA Y SOLO TIENEN MARCA SKY WATCHER, PODRIAN DECIRME SI ES CONFIABLE ESTA MARCA?

GRACIAS. SALUDOS.

Enlace al comentario
On 14/4/2018 at 10:02, GEREMIAS dijo:

BUEN DIA, ESTUVE VIENDO LA PAGINA Y SOLO TIENEN MARCA SKY WATCHER, PODRIAN DECIRME SI ES CONFIABLE ESTA MARCA?

GRACIAS. SALUDOS.

Excelente pregunta , siempre hay que dudar , lo mejor es si podes acercarte al local i comprobar vos mismo la calidad ,eso si anda con la plata porque si salis sin nada luego te arrepentís.

  • Haha 2
Enlace al comentario

Hola.

Son los mismos equipos salidos de la misma fábrica.

Solo que en Duoptic venden telescopios exclusivamente porque se dedican a eso y son astrónomos como nosotros.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 44 minutos, GEREMIAS dijo:

ESTUVE VIENDO LA PAGINA Y SOLO TIENEN MARCA SKY WATCHER, PODRIAN DECIRME SI ES CONFIABLE ESTA MARCA?

Hola, he estado viendo marcas y modelos, aperturas y proveedores antes de comprar, solo te puedo decir que he probado un Mak Astrofi 102 de Celestron, un SW Heritage, un  SW 200/1000 y estoy ansioso esperando un SW 150/750 de Duoptic. Calidad óptica /precio/terminación/financiación EXCELENTE! (Soy jodido eh) comprá con los ojos cerrados...

 

Saludos

Enlace al comentario

Gabriel aprovecha la promoción de los oculares BST, por ejemplo un 18mm (en el 150 y el Heritage es bestial), del colimador láser que está rebajado en precio y el teles. Tenes financiación.

 

Saludos, mantenenos al tanto...

Enlace al comentario

Hola @GEREMIAS, bienvenido, Sky-Watcher, Celestron, Hokenn y algunas otras salen de la misma fábrica y sus calidades son muy buenas, aunque en accesorios Hokenn a veces es más modesto, Sky Watcher muy bueno, y Celestron en oculares de fábrica ofrece un poquitito más de calidad. Otra Marca muy buena es Meade. Gralmente Hokenn y SkyWatcher ofecen mejores precios, siendo Meade la más cara gralmente, y Celestron ahora tiene unos modelos que compiten más con SkyWatcher en precio como los astrofi.

 

Yo tuve un SW 150 NEQ3 Goto, y es un telescopio precioso por donde se lo mire, que es bastante polivalente, te sirve para EP como para planetaria, observacional como fotografía. Si te queres dedicar a la foto,  sabé que va a ser necesario que tengas la montura motorizada (dual axis o Goto), un anillo M42 para adaptar la reflex, disparador remoto (inalambrico o alámbrico) para la cámara para evitar trepidaciones, sería conveniente un focuser electrónico, y en el futuro un tubo secundario (guía) con una camarita guía para hacer tomas de mayor exposición con seguimiento. Eso en principio es lo que vas a necesitar, por eso si hay que dar primeros pasos seguro que eligiría el 150/750 que es excelente, pero la eligiría de entrada con una EQ5 o HEQ5 con tripodes de acero, porque la Eq3 no es la mejor, y aguanta no mucho más peso que el del tubo. Luego si la economía lo permite agregar el goto o dual axis (particularmente prefiero el goto), y demás accesorios para la astrofoto.

 

Es hermoso hacer astrofografía, pero es un camino para nada económico, pero por eso, si lo tenés decidido me parece mejor saltar a una EQ5 de una y no comprar una EQ3 y despues tener que venderla y pasar a otra, porque ahí seguro algo de dinero se pierde.

 

Es mi consejo y opinión, seguro algún compañero discrepe, pero bueno, me baso en mi poca experiencia.

 

Espero te sirva!

 

Abrazo

 

pd: Si podés adquirir SW en vez de Hokenn vale la pena, son equipos por ahí de calidad semejante, pero son muchos mas estéticos los SW.

Editado por cappellettiariel
Enlace al comentario
On 4/12/2018 at 11:12, vayserk dijo:

Hola Grabriel y bienvenido
El 150/750 es un gran equipo, muchos en el foro lo tienen y estan muy felices con ese equipo. Yo tambien ando ahorrando para ya tenerlo como equipo definitivo xD 

Seguramente para adaptar la camara al ocular necesitas de 2 accesorios extra... la anilla T a m42 para tu nikon y el adaptador m42 a 1.25".
Pero si vas a hacer astrofotografia de cielo profundo, vas a necesitar motorizar la eq3. (siempre se vuelve mas cara y complicado la parte de fotografia)

Al menos con el Skywatcher 150/750, con sólo hace falta tener el "anillo T a la bayoneta de la cámara", ya que al sacar el adaptador para oculares, lo que queda es una pieza con rosca T. De hecho, me parece que no llega a hacer foco con el adaptador para oculares y el T a 1.25". Con el barlow si llega. Ah! y el barlow de Skywatcher ya tiene rosca T, así que se puede enroscar en el anillo.

Y si, además la motorización para poder sacarle a objetos de espacio profundo. Si no va a estar limitado a la luna, jupiter, saturno, y creo que hasta ahí llega el asunto.

  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario
On 14/4/2018 at 10:50, Cordobés dijo:

Hola, he estado viendo marcas y modelos, aperturas y proveedores antes de comprar, solo te puedo decir que he probado un Mak Astrofi 102 de Celestron, un SW Heritage, un  SW 200/1000 y estoy ansioso esperando un SW 150/750 de Duoptic. Calidad óptica /precio/terminación/financiación EXCELENTE! (Soy jodido eh) comprá con los ojos cerrados...

 

Saludos

GRACIAS CORDOBA POR LA INFO..Y LOS MANTENGO AL TANTO..

SALUDOS.

  • Like 1
Enlace al comentario
On 14/4/2018 at 11:12, cappellettiariel dijo:

Hola @GEREMIAS, bienvenido, Sky-Watcher, Celestron, Hokenn y algunas otras salen de la misma fábrica y sus calidades son muy buenas, aunque en accesorios Hokenn a veces es más modesto, Sky Watcher muy bueno, y Celestron en oculares de fábrica ofrece un poquitito más de calidad. Otra Marca muy buena es Meade. Gralmente Hokenn y SkyWatcher ofecen mejores precios, siendo Meade la más cara gralmente, y Celestron ahora tiene unos modelos que compiten más con SkyWatcher en precio como los astrofi.

 

Yo tuve un SW 150 NEQ3 Goto, y es un telescopio precioso por donde se lo mire, que es bastante polivalente, te sirve para EP como para planetaria, observacional como fotografía. Si te queres dedicar a la foto,  sabé que va a ser necesario que tengas la montura motorizada (dual axis o Goto), un anillo M42 para adaptar la reflex, disparador remoto (inalambrico o alámbrico) para la cámara para evitar trepidaciones, sería conveniente un focuser electrónico, y en el futuro un tubo secundario (guía) con una camarita guía para hacer tomas de mayor exposición con seguimiento. Eso en principio es lo que vas a necesitar, por eso si hay que dar primeros pasos seguro que eligiría el 150/750 que es excelente, pero la eligiría de entrada con una EQ5 o HEQ5 con tripodes de acero, porque la Eq3 no es la mejor, y aguanta no mucho más peso que el del tubo. Luego si la economía lo permite agregar el goto o dual axis (particularmente prefiero el goto), y demás accesorios para la astrofoto.

 

Es hermoso hacer astrofografía, pero es un camino para nada económico, pero por eso, si lo tenés decidido me parece mejor saltar a una EQ5 de una y no comprar una EQ3 y despues tener que venderla y pasar a otra, porque ahí seguro algo de dinero se pierde.

 

Es mi consejo y opinión, seguro algún compañero discrepe, pero bueno, me baso en mi poca experiencia.

 

Espero te sirva!

 

Abrazo

 

pd: Si podés adquirir SW en vez de Hokenn vale la pena, son equipos por ahí de calidad semejante, pero son muchos mas estéticos los SW.

BUENISIMA LA INFO, YA QUE NO TENGO IDEA ..EQ3, EQ5,,,ETC ..ES LA MONTURA ?  

Enlace al comentario
On 15/4/2018 at 10:00, fsr dijo:

Al menos con el Skywatcher 150/750, con sólo hace falta tener el "anillo T a la bayoneta de la cámara", ya que al sacar el adaptador para oculares, lo que queda es una pieza con rosca T. De hecho, me parece que no llega a hacer foco con el adaptador para oculares y el T a 1.25". Con el barlow si llega. Ah! y el barlow de Skywatcher ya tiene rosca T, así que se puede enroscar en el anillo.

Y si, además la motorización para poder sacarle a objetos de espacio profundo. Si no va a estar limitado a la luna, jupiter, saturno, y creo que hasta ahí llega el asunto.

GRACIAS POR EL DATO.

Enlace al comentario
On 15/4/2018 at 10:00, fsr dijo:

Al menos con el Skywatcher 150/750, con sólo hace falta tener el "anillo T a la bayoneta de la cámara", ya que al sacar el adaptador para oculares, lo que queda es una pieza con rosca T. De hecho, me parece que no llega a hacer foco con el adaptador para oculares y el T a 1.25". Con el barlow si llega. Ah! y el barlow de Skywatcher ya tiene rosca T, así que se puede enroscar en el anillo.

Y si, además la motorización para poder sacarle a objetos de espacio profundo. Si no va a estar limitado a la luna, jupiter, saturno, y creo que hasta ahí llega el asunto.

Hola buenas tardes, perdón mi ignorancia, podrías explicarme por que razón la motorización es tan importante para el espacio profundo y por que estaría limitado al los planetas cercanos si no esta motorizado?

Gracias.

Enlace al comentario
1 hour ago, GEREMIAS dijo:

Hola buenas tardes, perdón mi ignorancia, podrías explicarme por que razón la motorización es tan importante para el espacio profundo y por que estaría limitado al los planetas cercanos si no esta motorizado?

Gracias.

Los objetos de espacio profundo son muy tenues y para sacarles fotos necesitas tener el obturador de la camara muchos segundos/minutos abierto recolectando luz sin moverse en lo mas minimo... por eso se necesitan motores, porque contrarestan la rotacion de la tierra y queda la imagen "quieta".

Creo que antes se usaba mas el reticulo iluminado en el buscador para hacerlo de forma manual al seguimiento de un objeto a fotografiar. Supongo que con una sensibilidad de ISO alta se podra hacer, pero nose cuantos segundos maximos y si es viable

Enlace al comentario
hace 4 horas, GEREMIAS dijo:

Hola buenas tardes, perdón mi ignorancia, podrías explicarme por que razón la motorización es tan importante para el espacio profundo y por que estaría limitado al los planetas cercanos si no esta motorizado?

Gracias.

Ya te contestó vayserk, pero en cuanto a los planetas, no son los cercanos, sino los brillantes los que podés hacer sin los motores. El tema es el tiempo que necesitás de exposición, y que la tierra gira 15 grados por hora. No parece mucho, pero es 1/4 de grado por minuto. Cuando le estás sacando una foto a un pedacito de cielo minúsculo, que por ahí abarca un grado y pico en total de ancho y alto, ahí queda claro que la rotación es un gran problema para estos tiempos de exposición, que pueden ser de varios minutos.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...