Jump to content

Vídeo de sesión astrofotográfica 8 de Abril.


FernandoSilvaCorrea

Publicaciones recomendadas

FernandoSilvaCorrea

Saludos, les dejo un vídeo que confeccioné para mostrar el seeing de la noche del 8 de Abril y la imagen resultante. Espero que les guste.

Fernando

 

Enlace al comentario

Nada mal, he tenido seeings que son para el vomito :shock:

 

De donde sos Fernando ? Agregalo a tu perfil!

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Y yo que pensaba que la diferencia entre un frame de una foto planetaria y un light en una foto de espacio profundo era similar vs el resultado final... Qué equivocado!! Es brutal como cambia todo con el apilado de Miles de frames!

 

Un día de estos me voy a animar a planetaria

Enlace al comentario

Alucinante fernando, tenes muy excelente seeing para trabajar a esas resoluciones por pixel como se puede apreciar en la infografía que adjunto, sobre todo se nota en la longitud del azul que siempre es la mas afectada y la que complica al momento de enfocar, los vientos laminares que provienen del mar de su lado chileno es una ventaja muy grande respecto a los nuestros que al cruzar la montaña generan turbulencia de este otro lado, sin lugar a dudas un muy buen cielo para hacer planetaria con ese monstruo del C14 y también una muy buena mano a la hora de procesar :) 

 

1549451_647049515363840_6012762032564103336_n.jpg.089e9663826475bf38df9b7b9746a174.jpg

 

Saludos

  • Like 2
Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea
hace 3 horas, ricardo dijo:

Nada mal, he tenido seeings que son para el vomito :shock:

 

De donde sos Fernando ? Agregalo a tu perfil!

 

Saludos

Hola Ricardo, soy de Santiago de Chile. Como dice astronico el flujo laminar de los vientos del Pacífico ayuda bastante.

Un saludo

Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea
hace 2 horas, juanfilas dijo:

Y yo que pensaba que la diferencia entre un frame de una foto planetaria y un light en una foto de espacio profundo era similar vs el resultado final... Qué equivocado!! Es brutal como cambia todo con el apilado de Miles de frames!

 

Un día de estos me voy a animar a planetaria

Jaja es verdad, la diferencia es notable, casi parece magia?

Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea
hace 2 horas, astronico dijo:

Alucinante fernando, tenes muy excelente seeing para trabajar a esas resoluciones por pixel como se puede apreciar en la infografía que adjunto, sobre todo se nota en la longitud del azul que siempre es la mas afectada y la que complica al momento de enfocar, los vientos laminares que provienen del mar de su lado chileno es una ventaja muy grande respecto a los nuestros que al cruzar la montaña generan turbulencia de este otro lado, sin lugar a dudas un muy buen cielo para hacer planetaria con ese monstruo del C14 y también una muy buena mano a la hora de procesar :) 

 

1549451_647049515363840_6012762032564103336_n.jpg.089e9663826475bf38df9b7b9746a174.jpg

 

Saludos

Muchas gracias astronico. Si bien hay días en que el seeing es horrible, cuando mejora se nota bastante. Ahora uso meteoblue sólo como una referencia, prefiero observar las estrellas y en base a su titilar decidir si trabajar o no.

Un saludo.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, FernandoSilvaCorrea dijo:

prefiero observar las estrellas y en base a su titilar decidir si trabajar o no.

Jjaja buenísimo Fernando yo hago exactamente lo mismo, miro el titilar de las estrellas y en base a eso y a que el tiempo predicho para el resto de la noche sea bueno decido si hago o no planetaria :) 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...