Jump to content
CANCELADA - Star Party de Espacio Profundo - 10, 11 y 12 de Agosto Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
alexis_arranz

Presentación y consulta

Recommended Posts

alexis_arranz

Hola a todos! Mi nombre es Alexis, soy de Bahía Blanca pero hace unos años vivo en Capital, y recién estoy ingresando en este apasionante mundo! Les cuento que tengo 33 años y soy Bioquímico. Después de ver tanto por un microscopio me pareció interesante ver cosas grandes en vez de pequeñas :D, así que aquí estoy! 

Les quería consultar si conocen un lugar cerca de capital que sea fácilmente accesible y seguro como para ir a observar el cielo. Estoy por comprar unos binoculares duoptic 10x50 SP para empezar. No sé si existe alguna estancia o campo al que se pueda ir... o si algún grupo suele hacer salidas y es posible acoplarme. Vi que hay una planificada para este finde pero desgraciadamente trabajo ambos días. En fin, espero sus comentarios. Gracias!

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ariel_Gustavo

Hola Alexis.

Depende de lo que signifique para vos "cerca de capital".

Un lugar muy popular es un camping en San Antonio de Areco llamado La Porteña, que se accede por ruta 41 y algunos km de tierra (son 110 km desde capital).

También tenes algunos campings en Chascomus, pegados a la ruta 2, con el beneficio del asfalto en todo el recorrido.

Los dos mejores cielos en BA los vi en Punta Indio, Reserva El Destino (150 km), y en Pardo (cerca de Las Flores, a 200 km de Cap.) donde tenes una chacra ecológica Yamay, para pasar la noche si querés acampando. (no hay electricidad, cosa que es mala por un lado pero muy buena para el cielo jeje)

Otros foristas seguramente aportarán sus experiencias.

Saludos

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
vayserk

Hola Alexis, No te puedo ayudar con sugerencias porque no soy de capital.. pero si te puedo pasar este mapa de polucion luminica (lo idea seria alejarte de las zonas color blanco y violetas, y acercarte a las amarillas, verdes o azules)
https://www.lightpollutionmap.info/#zoom=9&lat=-4131379&lon=-6526791&layers=B0FFFTFFFF

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
alexis_arranz

Muchas gracias!! ahi vi la chacra de Pardo, parece muy buen lugar. Además no prácticamente no tiene polución lumínica! 

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
juanca
1 hour ago, vayserk dijo:

Hola Alexis, No te puedo ayudar con sugerencias porque no soy de capital.. pero si te puedo pasar este mapa de polucion luminica (lo idea seria alejarte de las zonas color blanco y violetas, y acercarte a las amarillas, verdes o azules)
https://www.lightpollutionmap.info/#zoom=9&lat=-4131379&lon=-6526791&layers=B0FFFTFFFF

Corea del Norte y el Congo parecen ser lugares óptimos de observación astronómica.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Alejandro

@alexis_arranz , lamentablemente cerca de capital no hay cielo bueno, tenes quer ir a unos 150 km minimo o mas para poder tener un cielo decente con una via lactea como para observar.

Nosotros vamos a un pueblo cerca de San Pedro ,claro, esta a 160 km.

Y me estimo que cada año la polucion va a ser peor.....

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
renzo_tw

me intriga que cosa alienigena nos estan ocultando que aparece ese mega manchon luminico en el medio del mar.... CHAAAAN CHAAAN!

cosa.png

Compartir este post

Enlace al post
jwackito
hace 4 horas, renzo_tw dijo:

me intriga que cosa alienigena nos estan ocultando que aparece ese mega manchon luminico en el medio del mar.... CHAAAAN CHAAAN!

Son barcos de pesca.

Compartir este post

Enlace al post
Cordobés

Alexis bienvenido al foro, muy bueno lo de micro a macro! 😁

Y si, la lumínica es nuestro gran problema, sumado a la humedad que tienen uds aporte del mar cerca y la contaminación ambiental que en grandes urbes es catastrófico, pero hay días y horas... probá hacer observaciones en la semana y más tarde, llevate la almohada al trabajo al día siguiente...

Los grandes barcos pesqueros en la actualidad son literalmente "Industrias flotantes", cuando arriban a puerto ya el "producto" está enteramente procesado y empacado en pallets.

Editado por Cordobés

Compartir este post

Enlace al post
Dieguito

Buenas! Sumate a la star party aunque sea una noche.

Saludos

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
alexis_arranz

Muchas gracias a todos! 

hace 12 horas, Alejandro dijo:

@alexis_arranz , lamentablemente cerca de capital no hay cielo bueno, tenes quer ir a unos 150 km minimo o mas para poder tener un cielo decente con una via lactea como para observar.

Nosotros vamos a un pueblo cerca de San Pedro ,claro, esta a 160 km.

Y me estimo que cada año la polucion va a ser peor.....

Saludos

Tengo amigos en San Pedro, calculo que es una buena opción... Cómo se llama el pueblo?

Compartir este post

Enlace al post
Dieguito
On 13/4/2018 at 11:43, alexis_arranz dijo:

Muchas gracias a todos! 

Tengo amigos en San Pedro, calculo que es una buena opción... Cómo se llama el pueblo?

Te contesto por privado.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
Alejandro

@alexis_arranz la localidad se llama Doyle y el predio  es de uso exclusivo durante esas jornadas.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post

• Contenido Similar

• GPeruzzo
      Por GPeruzzo
      Hola a todos, antes que nada me presento, soy Gabriel y he comprado mi primer telescopio hace 3 días, un Sky-Watcher Explorer 150/750. Lamentablemente estas noches nubladas no me han dejado observar mucho. Aproveché para familiarizarme con los distintos ajustes y partes del equipo, también he visto muchos tutoriales para puesta en estación y búsqueda por coordenadas. Me estoy haciendo fanático del pronóstico climático ahora jajaja.
      Mi primer tema ingresado es para solicitar información de lugares cerca de Bs As para ir a observar de manera segura. Lógicamente me iré organizando viajecitos un poco más lejos, pero hasta ese momento me gustaría tener algunas opciones más que el fondo de casa
      También me gustaría saber si en algún lugar se organizan juntadas para ir aprendiendo de gente con más experiencia del uso del telescopio y en la observación.
      Desde ya muchas gracias.
    • Adrian Lo Cascio
      Por Adrian Lo Cascio
      Hola gente, estoy viajando a Las Grutas y he leido que cerca de allí se encuentran las Salinas del Gualicho, lugar excelente para la observación. Si alguien las visitó o tiene algún comentario o sugerencia, bienvenido!! Les contaré al regreso como me fué, estoy pensando comenzar a dibujar.
      Salutti y buenos cielos!!!
    • mero2247
      Por mero2247
      Hola, no es gran cosa esta fotografía, pero me parece muy muy raro algo que encontré en ella.
      Es el cinturón de Orión, la tomé en la terraza de mi casa con la cámara y el trípode, ya que todavía me cuesta un poco poder hacer bien el trabajo con la cámara y el telescopio porque quiero informarme mejor y el lugar donde vivo no es el ideal, en plena ciudad y en estos momentos no dispongo de lugares donde pueda transladarme que sean oscuros y poder disfrutar al máximo del cielo profundo. Tengo una duda acerca de algo que apareció cerca de este cinturón, me genera muchísima intriga realmente porque no puedo darme cuenta de lo que es.
      En esta foto se puede ver el cinturón y otras estrellas, en la esquina superior derecha (perdón por no usar términos específicos, no poseo todo el conocimiento que me gustaría tener), entre la estrella de cinturón y una que hay más arriba, hay una especie de "onda" medio rara. 

Esta foto es la ampliación de lo que comentaba arriba,  esa linea, no puedo darme cuenta de lo que es. Pensé en alguna estrella fugaz, pero ese patrón de movimiento es algo raro para eso, así que realmente que tengo muchas dudas y muchas ganas de saber lo que es.

Desde ya, les agradezco el espacio y voy a hacer todo lo posible para poder empezar a crecer en este universo que es tan hermoso =)

Gracias

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo