Jump to content

Presentación y consulta


alexis_arranz

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Mi nombre es Alexis, soy de Bahía Blanca pero hace unos años vivo en Capital, y recién estoy ingresando en este apasionante mundo! Les cuento que tengo 33 años y soy Bioquímico. Después de ver tanto por un microscopio me pareció interesante ver cosas grandes en vez de pequeñas :D, así que aquí estoy! 

Les quería consultar si conocen un lugar cerca de capital que sea fácilmente accesible y seguro como para ir a observar el cielo. Estoy por comprar unos binoculares duoptic 10x50 SP para empezar. No sé si existe alguna estancia o campo al que se pueda ir... o si algún grupo suele hacer salidas y es posible acoplarme. Vi que hay una planificada para este finde pero desgraciadamente trabajo ambos días. En fin, espero sus comentarios. Gracias!

The Cosmos is all that is or ever was or ever will be. Our feeblest contemplations of the Cosmos stir us; there is a tingling in the spine, a catch in the voice, a faint sensation, as if a distant memory of falling from a height. We know we are approaching the greatest of mysteries.

Enlace al comentario

Hola Alexis.

 

Depende de lo que signifique para vos "cerca de capital".

Un lugar muy popular es un camping en San Antonio de Areco llamado La Porteña, que se accede por ruta 41 y algunos km de tierra (son 110 km desde capital).

También tenes algunos campings en Chascomus, pegados a la ruta 2, con el beneficio del asfalto en todo el recorrido.

 

Los dos mejores cielos en BA los vi en Punta Indio, Reserva El Destino (150 km), y en Pardo (cerca de Las Flores, a 200 km de Cap.) donde tenes una chacra ecológica Yamay, para pasar la noche si querés acampando. (no hay electricidad, cosa que es mala por un lado pero muy buena para el cielo jeje)

 

Otros foristas seguramente aportarán sus experiencias.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Alexis, No te puedo ayudar con sugerencias porque no soy de capital.. pero si te puedo pasar este mapa de polucion luminica (lo idea seria alejarte de las zonas color blanco y violetas, y acercarte a las amarillas, verdes o azules)
https://www.lightpollutionmap.info/#zoom=9&lat=-4131379&lon=-6526791&layers=B0FFFTFFFF

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracias!! ahi vi la chacra de Pardo, parece muy buen lugar. Además no prácticamente no tiene polución lumínica! 

  • Like 1

The Cosmos is all that is or ever was or ever will be. Our feeblest contemplations of the Cosmos stir us; there is a tingling in the spine, a catch in the voice, a faint sensation, as if a distant memory of falling from a height. We know we are approaching the greatest of mysteries.

Enlace al comentario
1 hour ago, vayserk dijo:

Hola Alexis, No te puedo ayudar con sugerencias porque no soy de capital.. pero si te puedo pasar este mapa de polucion luminica (lo idea seria alejarte de las zonas color blanco y violetas, y acercarte a las amarillas, verdes o azules)
https://www.lightpollutionmap.info/#zoom=9&lat=-4131379&lon=-6526791&layers=B0FFFTFFFF

 

Corea del Norte y el Congo parecen ser lugares óptimos de observación astronómica.

  • Like 1
Enlace al comentario

@alexis_arranz , lamentablemente cerca de capital no hay cielo bueno, tenes quer ir a unos 150 km minimo o mas para poder tener un cielo decente con una via lactea como para observar.

 

Nosotros vamos a un pueblo cerca de San Pedro ,claro, esta a 160 km.

 

Y me estimo que cada año la polucion va a ser peor.....

 

 

Saludos

Enlace al comentario

Alexis bienvenido al foro, muy bueno lo de micro a macro! ?

Y si, la lumínica es nuestro gran problema, sumado a la humedad que tienen uds aporte del mar cerca y la contaminación ambiental que en grandes urbes es catastrófico, pero hay días y horas... probá hacer observaciones en la semana y más tarde, llevate la almohada al trabajo al día siguiente...

 

Los grandes barcos pesqueros en la actualidad son literalmente "Industrias flotantes", cuando arriban a puerto ya el "producto" está enteramente procesado y empacado en pallets.

Editado por Cordobés
Enlace al comentario

Muchas gracias a todos! 

hace 12 horas, Alejandro dijo:

@alexis_arranz , lamentablemente cerca de capital no hay cielo bueno, tenes quer ir a unos 150 km minimo o mas para poder tener un cielo decente con una via lactea como para observar.

 

Nosotros vamos a un pueblo cerca de San Pedro ,claro, esta a 160 km.

 

Y me estimo que cada año la polucion va a ser peor.....

 

 

Saludos

Tengo amigos en San Pedro, calculo que es una buena opción... Cómo se llama el pueblo?

The Cosmos is all that is or ever was or ever will be. Our feeblest contemplations of the Cosmos stir us; there is a tingling in the spine, a catch in the voice, a faint sensation, as if a distant memory of falling from a height. We know we are approaching the greatest of mysteries.

Enlace al comentario
On 13/4/2018 at 11:43, alexis_arranz dijo:

Muchas gracias a todos! 

Tengo amigos en San Pedro, calculo que es una buena opción... Cómo se llama el pueblo?

Te contesto por privado.

Saludos

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

@alexis_arranz la localidad se llama Doyle y el predio  es de uso exclusivo durante esas jornadas.

 

 

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...