Jump to content

Problemas sobre fotografía a foco primario MAK 127 + Webcam


Publicaciones recomendadas

Estimados.

Hace unos días compré un Mak 127/1500 EQ3, desarme una cámara web Logitech c270, le extraje el lente, le adapte un cilindro de 1,25 pulgadas bien centrado y perpendicular al sensor de la cámara. Lo colocó en el ocular, abro el programa de captura sharpcap y se ve todo negro. Apunte a edificios con mucha luz (se ven perfectos con los oculares) y sólo logro ver algo (casi sin definición) bajando al mínimo la velocidad de exposición y subiendo el brillo casi al máximo. Toque los demás parámetros como ganancia, balance de blancos, etc y nada. Con esos resultados ni me animé a apuntar a algún planeta. Evidentemente algo debo estar haciendo mal o no sé detesto los parámetros,nporque veo bqye varios de uds utilizan esa cámara con buenos resultados. Me pueden ayudar? Un saludo

Enlace al comentario

Pasó en limpio la última frase: "evidentemente algo debo estar haciendo mal o no sé setear los parámetros, porque veo que varios de uds utilizan esa cámara con buenos resultados" 

Enlace al comentario

Lo mejor es probar con la Luna o con alguna antena, por lo menos hasta que conozcas bien las capacidades de tu equipo y me refiero a todo el equipo, cámara, telescopio, barlow si usaras, etc... A muchos nos pasó lo mismo al arrancar. La primer noche que traté de fotografiar un planeta, estuve 3 horas. Al principio parecía que lo que estaba tratando de enfocar era una estrella sumamente brillante y como no había visto otras estrellas, no sabía como se veían. Tampoco estaba seguro que la imagen estuviera enfocada. Recién cuando me avivé de bajarle el gain a la cam es que pude ver Júpiter con 4 compañeritos al rededor. 

 

De nuevo. Te recomiendo empezar por la Luna. Así vas a saber donde hace foco tu equipo, no va a haber dudas de que lo que estas viendo, te va a dar una idea de la configuración que tenes que usar para no quemar la imagen, etc. El resto es mucha lectura, mucha pero mucha prueba y error y mucha pero mucha mucha paciencia ;)

 

Saludos.

Enlace al comentario
hace 49 minutos, Tato44 dijo:

bajando al mínimo la velocidad de exposición y subiendo el brillo casi al máximo.

PS: el brillo y el contraste no los toques. Podés si jugar con el tiempo de expo y el gain, pero tanto el brillo como el contraste modifican la imagen después de la captura y lo que se ve aumentando el brillo o el contraste, también se ve sin modificarlo durante el procesado.

Enlace al comentario

Probala de día. Normalmente las cámaras de ese tipo no están preparadas para exposiciones largas. Una vez que estés seguro de si está bien enfocada, probá distintas exposiciones y ganancias. 

Enlace al comentario

Ante todo gracias por la ayuda brindada. De día logré hacer andar la camarita y empecé a probar y modificar valores, entrada la noche (muy ventosa) apunte a Júpiter y Saturno. Acá dejo las dos primeras imágenes de prueba. El vídeo lo tomé con sharpcap y apile con registax. Saludos

jupiter 1.jpg

aturn.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...