Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo

Recommended Posts

Philippulus
hace 3 horas, leandro74 dijo:

Según stellarium en Madrid  a Júpiter lo tenes a las 1 de la mañana en el sudeste, para ver Saturno y Marte tenes que esperar hasta las 3 de la mañana.

Sí, asoman a esas horas, pero están tan bajos que o se ven de pena o simplemente no se ven.

Juan, el cielo va cambiando dia a día a lo largo del año, y salvo excepciones, los planetas van avanzando. Haz lo que te han dicho los compañeros, bajate Stellarium  (lo hay en versión para PC y para movil) y es gratis.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Felipechile
      Por Felipechile
      Hola Amigos, ahora si me presento oficialmente, ya que antes había iniciado un tema para preguntar por un refractor de 660mm de Celestron.  Soy Felipe, vivo en Santiago de Chile y desde siempre que me ha llamado la atención el cielo, ya que nací y viví muchos años en una ciudad precordillerana llamada Los Andes, donde los cielos son muy limpios. Empecé hace poco con unos binoculares lo que me abrió el apetito.
      Al final me compre el SW 102/500 Startravel. Ayer lo armé y lo probé y lo primero que  fui a observar fue el Joyero ( NGC 4755), con el ocular super de 10mm.... que nítido y hermoso se veía, con eso ya quedó pagado el telescopio jaja. Después apareció Júpiter y yo sabiendo que con el ocular de 10mm  y con 50x aprox que me daba de aumentos me iba a mostrar quizás mas cerca el planeta  pero sin detalles. Tal fue mi sorpresa que no lo podía creer, Júpiter amarillo  y sus bandas tropicales rojas,  era mas de lo que esperaba.  Así que Feliz con mi adquisición. Pero quede con las ganas de ver mas de cerca al gigante así que mi duda esta en si le agrego un barlow X2 o  un ocular de 6mm o 4mm.

Cabe destacar que estas observaciones las hice desde mi terraza en pleno centro de Santiago.

Muchas Gracias y espero aprender mucho....

Felipe.

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, tengo ganas de hacer unas pruebas pero no entiendo cómo hacer los cálculos.

Tengo un daza 114x1000, los que son cortos con "Barlow" interno, y quiero probar cambiando el tubo por uno más largo y remover ese lente.

Que tendría que tener en cuenta?

Yo probé sacar el lente y, sin ocular, se ve todo como con aumento, dado que veo la distancia real entre los espejos.

Cómo podría calcular que largo debería tener el tubo?

Gracias y espero se entienda la consulta.
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, bueno como conté en otro post, finalmente y a pesar de varias contras y recomendaciones, compre el Daza 1000x114.

La verdad estoy bastante satisfecho, pude ver júpiter con sus lunas, la nebulosa de orion, la luna y algunos cúmulos (aunque todavía me cuesta muchísimo identificarlos y saber si realmente miro lo que buscaba observar). Hasta hice algunas fotografías con mi celular Huawei P8 lite con un soporte casero, que si bien se ven bastante bien, de procesamiento de imágenes no entiendo nada.

Aqui mi consulta, dado que mi equipo tiene ese "barlow" interno, al usar alguno de los oculares que trajo (10mm y 25mm) con barlow, pierdo bastante definición. Esto es producto de sumar otro barlow a parte del aumento que tiene interno? o a que tanto el barlow que trajo (3x) como los oculares son de calidad chinesca?

Para planetaria, me conviene conseguir en algún momento un ocular mas chico? o un barlow de buena calidad?

Muchas gracias! y saludos
    • Juanma73
      Por Juanma73
      Hola Gente de EP,  Quisiera que me trasmitan su opinión acerca de la compra que tengo pensado hacer.
      Primeramente les comento mi situación, me compre un Heritage en Agosto del año pasado con el cual estoy muy satisfecho, lo tengo con los dos oculares que viene (10 y 25) pero en ese momento no venia con el Barlow de regalo que ahora veo que si (mala suerte). Vivo en Pilar Bs As, por ende la contaminación lumínica hace sus complicaciones. Junte algo de plata $3000 y quería mejorar mis opciones de observación.

A continuación lo que tengo en el carrito de compras de Duoptic:
      http://www.duoptic.com.ar/sw-2x-barlow.html
      http://www.duoptic.com.ar/sky-watcher-superplossl-17-mm.html
      http://www.duoptic.com.ar/starguider-moonskyglow-125.html

Con esto estoy en mi presupuesto, un barlow para ampliar mis aumentos, un ocular que esta en medio de los dos que ya tengo y un filtro para mejorar las observaciones de la Luna y los planetas que ya se están empezando a mostrar.

Espero sus opiniones y desde ya les agradezco a todos.
      Saludos y buenos cielos!
    • GCS
      Por GCS
      Hola, estoy entrando a este sitio en este momento porque me resulto muy interesante. Quisiera hacerles una consulta. Me compre dias atras un sky watcher 90/1250 con montura alt zimuth electronica con 3 oculares possl 25, 12 y 6.3mm. Ayer, incluso con luna llena y viviendo en la ciudad, logre ver jupiter bastante nitida. Use el 6.3mm y no perdi resolucion pero el tamaño no me dejo satisfecho. Me pregunto si seria conveniente un barlow 2x o un ocular de 3mm o 4mm. Pido opinion. Gracias!!