Jump to content

Culpa de las lentes?


Juan89

Publicaciones recomendadas

hace 9 minutos, Philippulus dijo:

Hola Juán, te saludo desde este lado del charco (yo también soy de España)

 

Con tu telescopio puedes ver perfectamente Júpiter y Saturno, pero cuando estén a tiro.

 

En estos días, Júpiter no está bien colocado hasta las 4 de la madrugada, y Saturno va por detrás, hasta las 6, un poco antes del amanecer.

 

Ten paciencia, en mayo Júpiter estará en oposición y será el momento de verlo bien, Saturno para junio.

 

Y mi consejo, buscalos primero con pocos aumentos. Cuando los tengas cazados ya puedes meterles más caña con la barlow.

 

De momento práctica con la Luna y con Orión, te servirá para conocer tu telescopio y darte cuenta de cuántos aumentos le puedes meter antes de empezar a perder calidad.

Exacto

Julian Casal

Enlace al comentario
hace 28 minutos, Philippulus dijo:

Hola Juán, te saludo desde este lado del charco (yo también soy de España)

 

Con tu telescopio puedes ver perfectamente Júpiter y Saturno, pero cuando estén a tiro.

 

En estos días, Júpiter no está bien colocado hasta las 4 de la madrugada, y Saturno va por detrás, hasta las 6, un poco antes del amanecer.

 

Ten paciencia, en mayo Júpiter estará en oposición y será el momento de verlo bien, Saturno para junio.

 

Y mi consejo, buscalos primero con pocos aumentos. Cuando los tengas cazados ya puedes meterles más caña con la barlow.

 

De momento práctica con la Luna y con Orión, te servirá para conocer tu telescopio y darte cuenta de cuántos aumentos le puedes meter antes de empezar a perder calidad.

Muchisimas gracias por tu comentario, me ha animado bastante :) no creo que vaya a estar a las 4 de la madrugada despierto, supongo que alguna vez, se verá más temprano no? Como sabes cuando se van a ver mejor o peor? 

Enlace al comentario
hace 3 horas, Juan89 dijo:

Como sabes cuando se van a ver mejor o peor? 

En Stellarium. Vas cambiando la fecha y durante el año puedes ver en la descripción del planeta, arriba a derecha,  como se va acercando o alejando según la época. Bájalo, es gratis y vale la pena. 

Enlace al comentario

No te olvides que con el telescopio no solo se pueden ver planetas, también tenes objetos del espacio profundo como cúmulos, nebulosas y galaxias, por ejemplo la nebulosa de orion la tenes a las 22 horas en el oeste, la podes ver con el ocular de 25 mm, no te desanimes que tenes telescopio para rato.

Enlace al comentario
hace 3 horas, leandro74 dijo:

Según stellarium en Madrid  a Júpiter lo tenes a las 1 de la mañana en el sudeste, para ver Saturno y Marte tenes que esperar hasta las 3 de la mañana.

Sí, asoman a esas horas, pero están tan bajos que o se ven de pena o simplemente no se ven.

 

Juan, el cielo va cambiando dia a día a lo largo del año, y salvo excepciones, los planetas van avanzando. Haz lo que te han dicho los compañeros, bajate Stellarium  (lo hay en versión para PC y para movil) y es gratis.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...