Jump to content

Necesitó consejos


Selvin Gonzalez

Publicaciones recomendadas

Nesesito que me aconsejen de que hacer.. bueno el caso es que me quize iniciar en astronomía y me compre unos binoculares Bushnell 20x50 y no he podido ver mayor cosa y después investigando me entere que es mejor unos 10x50 y estoy pensado en vender los que tengo para comprar los 10x50. Así es que la pregunta es,  ¿ compro los 10x50 o sigo con los que tengo?

Editado por Selvin Gonzalez
Enlace al comentario

Hola Selvin, lo mío no son los binos pero entiendo que los 20x50 son muy buenos de dia, o aplicables a observacion lunar,  (objeto muy brillante), en realidad tienen muchos aumentos en relación al diámetro del objetivo.

Para astronomía se recomienda un 7x50 o 10x50 (menos aumentos, más claridad, mejores imagenes). 
Recordá también que a mayores aumentos y/o mayor peso deberías ya montarlo en un trípode, que a mano alzada te cansa. Si querés más aumentos el 16x50 vale.

Fíjate el recubrimiento que es importante también y va en este orden de menor, a mayor calidad:

Coated, 

fullycoated, 

multicoated, 

fullymulticoated.

 

Saludos

Enlace al comentario

Hola, bienvenido.

 

Lo mejor es comprar un 7x50 o 10x50 y desprenderse del 20x50.  Verificar que no sean de esos  con los cristales de una coloración anaranjada, que no son aptos para usar de noche. Preferentemente elegir los que vienen con cristales Bak4. 

 

Saludos.

 

Carlos. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Bienvenido Selvin. Andá por el 10x50 sin dudas. 

No vas a tener 20x pero el rendimiento que da con relación al diámetro de los objetivos es mucho más faborable para la observación astronómica y hasta diurna.

 

Esto se reduce a:

 

-Menos aumento

-Más luminosidad

-Más campo visual

-Más estabilidad 

-Mayor confort

-Menos aberraciones (en binoculares de calidad decente)

 

Enlace al comentario

Si te gusta el tema binoculares, te dejo este post (medio viejito) pero que hizo furor!, Bajo la titularidad del capo de @rodrigator

 

 

Editado por Cordobés
Enlace al comentario

Gracias a todos por tomarse su tiempo para responde. Ahora nesesito sus referencias de los celestron 10x50 upclose g2 ya que esos son los que estoy pensando en adquirir por lo como del precio.

 

Enlace al comentario

El Celestron upclose g2  se convirtió en uno de los "a evitar". Personalmente no he probado el 10x50 aunque sí el 20x50 y uno con zoom y tienen sus problemas de calidad óptica. 

Si nos decís con que presupuesto contás podemos orientarte mejor. 

Por lo pronto podes visitar la página de Duoptic que trajo unos binos muy buenos. 

Me gusta recomendar la línea EX para todo uso.

Enlace al comentario

Buscá acá en el foro, creo que Pentax también hacía unos muy buenos 10x50.

Si no, pasanos cuanto podés gastar en dolares, que con eso te van a poder indicar que es lo recomendable dentro de ese valor.

 

Saludos

Fernando

Enlace al comentario

Bien. La idea es comprar por amazon o en Guatemala? Porque las posibilidades son diferentes. Si compras en tu país veo que no hay mucha variedad y escasos binos a los que le puedas sacar provecho con tu presupuesto. Podrías ir por un Tasco Essentials o un Bushnell Powerview que son los que se acercan y me parecen unos buenos binoculares por el precio. Ambos tienen prisma bk7 y son fully coated sin embargo dan imágenes más que decentes.

Enlace al comentario
On 15/4/2018 at 15:21, Selvin Gonzalez dijo:

me compre unos binoculares Bushnell 20x50 y no he podido ver mayor cosa

Es verdad que un 10x50 es mejor (mas campo de vision y mas luminoso) pero no creo que te muestre cosas que no veas con esos binoculares.
Talvez sea una opcion ahorrar un poco mas, despues vender los 20x50 y comprar un telescopio, y ya con un telescopio si vas a poder ver mas cosas.

PD: si queres ver nebulosas, galaxias o ese tipo de objetos tenues, no importa que tan luminoso sea el binocular, siempre necesitaras cielos oscuros.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...