Jump to content

Memorias de la Star Party Abril 2018


ricardo

Publicaciones recomendadas

Estuvo muy buena!!! Apenas edite las fotos las subo, la gente como siempre de 10, aprendí muchísimo y compartimos muchos buenos momentos! Espero la próxima!!!

  • Like 3
Enlace al comentario

Hola gente. 

Como siempre la SP estuvo genial, el cielo acompañó y la gente tuvo la mejor onda como en todas las ocasiones. 

Para los incrédulos, incluso se dio la anhelada alineación de los planetas y armé el equipo. Para que tengan una idea, cuando lo prendí al pad tenía la fecha en 2015...

 

Un saludo para todos! Nos vemos en Junio!! 

 

Por último y no menos importante, como representante habitual del departamento de objetos perdidos, les informo que alguien se dejó una campera azul (con una varilla de acero en el bolsillo) y una gorra azul. Tengo ambas en mi poder.

  • Like 2
  • Haha 2
Enlace al comentario

Excelente SP. Fue mi primera participación junto a mi familia. Muy buena onda la gente y gracias Richard por organizar estos eventos! 

  • Like 1
Enlace al comentario

Buen día !

Aunque en los próximos días armaré mi reporte, quiero decir que este encuentro estuvo como de costumbre genial!  Personalmente pude disfrutar de muchas horas de observación ambos días con mi equipo y con los del resto. Agradezco al grupo siempre predispuesto a ayudar y enseñar... y colimar ja! en especial a @mskanata y@sfellero por ser tan entusiastas en la búsqueda de objetos y compartir la observación. A @criswille por las propuestas de globulares y @Leoyasu por la lista de nebulosas planetarias. Y por supuesto a @javieriaquinta como siempre por ayudarme a encontrar galaxias aprendiendo a observar en detalle. Realmente me fui fascinada!

@mskanata me reí mucho cuando llegué a casa y la flía preguntó "qué viste?" "encontraron algo raro?" .... El más copado fue Pedro, como siempre. 

En esta oportunidad me sentí mucho más cómoda con el equipo, quedé conforme con la puesta en estación y luego de ver a unos cuántos con las cámaras en tubos como el mío me dieron más ganas de probar. 

En fin, estoy más que agradecida... es un grupo que me hace reír mucho. Me gustó la ronda de presentación, los mates de la tarde y bebidas espirituosas por la noche, los lanzamientos del cohete, armar una carpa gigante, salir de shopping al almacén con $500 impresos en inject jaja ... cada detalle hace que el encuentro se disfrute mucho.

 

Será hasta Junio!

Caro 

 

  • Like 3
  • Thanks 1

=^._.^= ∫

Enlace al comentario

gracias @ricardo y staff por organizar estos eventos , el grupo humano es espectacular, mucho conocimiento, mucha camaraderia y ganas de compartir tanto equipos como sabiduria.

Tremendo el 350 de @Leoyasu , tarantula salia caminando con ese tubo

la maraton de objetos con @mskanata (y la bebida jaja)

escuchar a @sfellero es siempre un placer , se aprende mucho con el (y se rie mucho tambien)

y como siempre , muchas gracias a @javieriaquinta por llevarme , sigo acumulando millas (y deuda jaja)

ni que hablar de la coheteria de la mano de nuestro ingeniero aeronautico y experto en planetaria @sebastianc (los videos los subi en un post aparte de apurado, me olvide que siempre arman este hilo luego de la party , algun admin sientase libre de mergearlo aca si lo cree conveniente)

 

saludos!

 

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

IMG-20180416-WA0005.jpg

 

Unos rayitos anticrepusculares que anticipaban una gran noche...

 

Me llevo de esta SP haber podido compartir la vista del quasar PKS 1302-102 que resultó más fácil de lo que pensaba para todos. Un puntito a 3500 millones años luz, nada mal para Doyle :D.

 

Saludos!!

  • Like 1
  • Thanks 1

image.png

Enlace al comentario

Y pasó una Star Party mas, aunque no fué una mas, por varias cosas que la hicieron especial. Gente que venía por primera vez, sin equipos, "a ver que onda" y terminaron casi mas apasionados que nosotros! No tiene precio ver cuando se van enganchando y apreciando objetos que hasta ahí, tal vez ni sabían que existían. Genial!! Los históricos de "VISUAL" adecuando sus equipos para fotear!!, hasta yo le metí la réflex al Dobson, aceptando la restricción dada por la rotación de campo, toda cosa que venía con hasta 10 segundos de expo a ISO 1600, pa' dentro!! Los extras como los lanzamientos del cohete, las carpas, las charlas en ronda, la observación solar, la buena cerveza acompañando y la camaradería de siempre!, rica comida, buen vino y la compañía del queridísimo Johnnie Walker Black Level para soportar el frío de la noche, y eso que no hizo frío!! 

Geniál vernos la cara de muchos que solo conocía por Nick, y compartir observaciones y equipos entre todo el playón de Visual durante las dos noches, que a propósito fueron geniales.

Mi agradecimiento a Ricardo que no para de meterle pilas en organizar todo y ayudarnos a todos.

En cuanto a la observación, la perlita fué ver en el 350 el quasar que relata Leo y que a la vista es un puntito, pero impresiona saber a que distancia está. Con mi humilde 8" me dedique, después de los clásicos, a aprovechar temprano a la constelación de LEO, observando cuanta galaxia andaba por ahí, desde el triplete hasta Markarian. para hacer dulces!! Me quedé casi media hora observando con distintos aumentos y oculares al Fantasma de Júpiter. Impresionante los detalles que logré ver. No se si alguno lo foteó, pero estaba genial. M1 fué desafiante por lo baja que ya estaba, pero valió la pena. Júpiter, Marte Y Saturno aportaron ese diferencial que da planetaria. Finalmente una mención especial para M46, un cúmulo fantástico con esa joya de planetaria que le da esa imagen única.

Espero ansioso la de junio!

  • Like 5
Enlace al comentario

Como que esta SP se me pasó volando. Ni tiempo de dormir la siesta tuve.
Muchas caras nuevas y de las otras. Todos los que pedimos ayuda la tenemos y aprendemos.
Y es un placer dar una mano al que la necesite.
Hable con algunos que fueron por primera vez y estaban maravillados.
Por ahora subo las fotos sociales. Para las astronómicas, con tranquilidad y tiempo.
¡Hasta la SP de junio!

IMG_3821.thumb.jpg.82ac72831ad7b4f481b9884124519a17.jpg
 

IMG_3825-Pano.jpg

IMG_3837.jpg

IMG_3954.jpg

IMG_3955.jpg

IMG_3957.jpg

IMG_3964.jpg

IMG_3970.jpg

IMG_3981.jpg

IMG_3998.jpg

IMG_4013.jpg

IMG_4022.jpg

IMG_20180414_111518.jpg

Enlace al comentario

Hola amigos ! Ricardo !  muchas gracias por la noche a pleno cielo , estrellas , unos telescopios increibles  , equipos para astrofotografia! ..pero lo mejor fueron las personas ! muchas gracias , una experiencia increible , es mas de lo que esperaba de una star party ! la paciencia y las ganas de explicar todo ! tanto los chicos de los telescopios como los de astrofotografia! y la camaraderia y buena onda desde que llegamos , en la cena y cuando nos fuimos!

con muchas ganas de volver a participar , espero ya con un telescopio!!

abrazo grande!!! 

Carlos ( pilar bs.as.)

  • Like 1
Enlace al comentario

Sencillamente, para mi la mejor Star Party de todas las que asisti (si no me equivoco alrededor de 50 personas.....)

 

Lamento terriblemente no haber llevado la reflex para retratar el evento....

 

Lo unico que me queda para decirles es que NO se pierdan las proximas!!

 

 

Saludos para todos

IMG_20180416_191921.jpg

IMG_20180416_191750.jpg

IMG_20180416_191826.jpg

IMG_20180416_192254.jpg

IMG_20180416_192355.jpg

IMG_20180416_191854.jpg

IMG_20180416_192856.jpg

IMG_20180416_191937.jpg

PANO_20180415_095711544.jpg

Enlace al comentario
hace 14 horas, Alejandro dijo:

Lamento terriblemente no haber llevado la reflex para retratar el evento....

Ale, la próxima llevate la reflex y llevo la esfera de cristal.

  • Like 1
Enlace al comentario

Bueno, @mskanata me primereo leyendome la mente porque tenia pensado arrancar igual que el lo hizo, Una mas que no fue una mas, siempre hay un poquito mas en cada Star Party de Espacio Profundo, y aunque para mi fue mas que accidentada, eso no empaño en absoluto lo vivido en el evento con gente que de a poco va dejando de ser compañera para ir conviertiendose en amiga. No se puede agregar demasiado a lo que ya han expresado, solo cuelgo una foto que hice la noche del viernes, en la que por obvias razones no tenia demasiado animo de hacer nada, pero el indio siempre aflora.

Les dejo un gran abrazo y a esperar a Junio, saludos,

Sergio

Startrails_Doyle.jpg

  • Like 8

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Compre mi equipito para diciembre y la pasada star party fue mi primera vez. Aunque tenia muchas ganas de hacer las dos noches por temas de laburo llegue el sábado ya oscureciendo.

Inicialmente contarles que pensaba haber visto cielos limpios pero al llegar la cantidad de estrellas me mareo y durante un tiempo contemple el cielo a ojo pelado.

Luego ya con el tele fue una seguidilla de sorpresas, a saber:

1) Me sorprendio todo lo que se puede ver con el chiquitin de 130mm, por primera vez enfoque Carina y fue impactante.

2) Me sorprendio lo que se disfruta con un ocular 25mm. En casa que el cielo esta muy contaminado comencé con la luna y júpiter y estaba obse con la potencia (5mm o menos) La verdad que se disfruta muchísimo ver espacio profundo con un campo bien amplio.

3) La onda de todos ustedes fue genial y era motivador ver a todos tan compenetrados con el tema y compartiendo. Ademas les agradezco enormemente compartir sus equipos y conocimientos ya que amplié mucho la idea que tenia de todo en general.

 

Conclucion: La pase muy bien, fue motivador sobremanera y para la próxima, asistencia indiscutida desde temprano para compartir y conocerlos un poco mas.

 

  • Like 3
Enlace al comentario

Hola amigos ! Ricardo !  muchas gracias por la noche a pleno cielo , estrellas , unos telescopios increibles  , equipos para astrofotografia! ..pero lo mejor fueron las personas ! muchas gracias , una experiencia increible , es mas de lo que esperaba de una star party ! la paciencia y las ganas de explicar todo ! tanto los chicos de los telescopios como los de astrofotografia! y la camaraderia y buena onda desde que llegamos , en la cena y cuando nos fuimos!

con muchas ganas de volver a participar , espero ya con un telescopio!!

abrazo grande!!! 

Carlos ( pilar bs.as.)

  • Like 2
Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios, la verdad que estuvo muy bueno. 

 

La proxima vamos a anunciarla en breve, eso si, ahi vamos a tener que llevar abrigo EN SERIO!

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Me alegro que hayan tenido una excelente Star Party y espero poder ir la próxima. Que sea en junio porque si es en julio no voy a poder. 

 

Abrazo a todos.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola.

 

Creo que ya todos dieron la sensación en común que tuvimos quienes asistimos a esta Star Party.

 

Como ocurre ya desde hace tiempo, cada una de ellas se renueva con mayor entusiasmo. Cada vez más afirma ser un evento social que materializa una parte de este maravilloso foro de espacioprofundo.

Gente nueva, actividades nuevas, ahora incluimos carpas, excelente compañía (hasta se agrandó el contingente femenino), todo solamente comparable a la próxima reunión que sin dudas tendrá lo suyo.

 

Para mi fue un gusto compartir con mis amigos todo lo que trae esta reunión, y sin dudas, fue un placer conocer a gente nueva que se suma, por lo visto para siempre, a esta manía de tener los cuellos arqueados hacia el cielo, compartir experiencias, y debatir, por qué no, frustraciones.

 

Destaca cómo hay participantes que tras la star party anterior ya tiene dominada la actividad observacional. Algo que parece fácil porque nos atribuimos tener ojos (y un telescopio), resulta desafiante a la hora de encontrar e identificar objetos. Bien para quienes no se conforman con poner el ojo en el ocular.

En lo personal, quiero agradecer a @Leoyasu por tirarle una vez más al Gran Atractor. Tengo la emoción todavía conmigo de haber podido dilucidar esas tres galaxias que están, literalmente, detrás de nuestra Vía Láctea. Ellas corroboradas con el SkySafari, y con alguna posibilidad de haber visto más objetos incluso.

 

También es para destacar la garra que le han puesto los que recién arrancan astrofotografía. Sin dudas tendrán noches de mucha productividad en el corto plazo (a practicar mucho en casa).

 

Aun cuando me acosté ambas noches a las 5:30 y haberme despertado a las 10:00, tengo gusto a poco, no porque no tuviera contenido, sino porque dos noches, donde hay tanta gente extraordinaria, son pocas.

Gracias @mskanata por el whisky, y a los demás por compartir una cerveza conmigo.

 

Gracias a todos los que me dejaron pasar por su telescopio a observar y a quienes vivieron conmigo algún meteoro fugaz que atestiguó, desde ahí y para siempre, que la Star Party fue todo un éxito.

 

Saludos

 

PD: pido disculpas si no nombro a todos los que se me vienen a la mente y que crucé en la Star Party. Son muchos con quienes compartí las dos noches, y espero que todos. De no ser así, en la próxima los molestaré :mrgreen:

 

  • Like 7
  • Thanks 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Bueno,con retraso pero presente al fin(el comentario digo) porque estar temprano,estoy:D.

Que decir,queda la resolana de tan lindas noches compartidas(y dias también).

Un abrazo a todos los participantes y espero verlos en la próxima.

No sé como se podrá superar a la observación del quasar que encontro Leo y pude ver;pero las maravillas allá arriba no terminan.

Un abrazo y buenos cielos para todos.

  • Like 3
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...