Jump to content

Memorias de la Star Party Abril 2018


ricardo

Publicaciones recomendadas

On ‎19‎/‎4‎/‎2018 at 20:19, danr19 dijo:

Hola,

Subo algunas fotos ....

 

Trazo III.jpg


El playón de observación.
Saludos,

Daniel

muy buenas tus fotos , te pregunto sobre esta , me llama la atención como salen iluminados los arboles el fondo , es una sola toma general o hiciste una lote para el startrails y le agregaste una toma mas larga. porque a mi los fondos con tomas e 1" me salen oscuras.

Enlace al comentario
On 4/20/2018 at 16:38, sfellero dijo:

 

Esta es la mejor foto del playón de Visual que tenga recuerdo.  Extraordinaria.

 

 

¡Gracias Seba!

 

 

hace 6 horas, Tunitas dijo:

muy buenas tus fotos , te pregunto sobre esta , me llama la atención como salen iluminados los arboles el fondo , es una sola toma general o hiciste una lote para el startrails y le agregaste una toma mas larga. porque a mi los fondos con tomas e 1" me salen oscuras.


¡Gracias Tunitas! Es sólo apilado. Estuve revisando las tomas, que son 60 de 30s y en la 44 entró un auto con las luces e iluminó los árboles, hecho que odiamos (eran las 23:30), pero en la foto le dio un toque especial.

  • Haha 2
Enlace al comentario

Holas Sebastianc 

 

Estaba ahí cuando la tomaste y quedo muy linda la alineación con la chimenea.

 

A modo de sugerencia y sin animo de ofender me parece que si recortas la imagen sacando todo lo que esta por debajo de la primera abolladura (la chiquita) de la chimenea tomaría mas protagonismo el cielo y la alineación.

 

El resto de las fotos también quedaron muy buenas.

 

Saludos!

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
On 19/4/2018 at 20:19, danr19 dijo:

Hola,

Subo algunas fotos y trazos que hice en las dos noches con trípode, Canon 60D y lentes de 10 y 15 mm

Chimenea.

Juro que me salió de casualidad el encuadre. Quería sacar el galpón con el cielo y tuve la suerte de tirar en el lugar y momento indicado
 

Chimenea.jpg


Collage Galáctico.
El domingo tipo 4:30, cuando el rocío hizo que comenzara a guardar, tiré como para unirlas.
Espero en junio poder hacerla mejor.
 

Mosaico de la Vía Láctea.jpg


El mangrullo.
Un clásico del lugar. Dejé tirando para 4 horas y por suerte pude rescatar una hora, por el rocío de la primera noche.
 

Trazo I.jpg


Bajo el mangrullo.
 

Trazo II.jpg


Star Adventurer Team.
El amigo @DZSDRUIDA, yo y algún otro fantasma que habrá que identificar.
 

Trazo III.jpg


El playón de observación.
 

Trazo IV.jpg


Cuando pueda, con el material, voy a tratar de armar un time lapse.

Saludos,

Daniel

que espectaculares!!!!!!

Enlace al comentario
hace 1 hora, Ares dijo:

Holas Sebastianc 

 

Estaba ahí cuando la tomaste y quedo muy linda la alineación con la chimenea.

 

A modo de sugerencia y sin animo de ofender me parece que si recortas la imagen sacando todo lo que esta por debajo de la primera abolladura (la chiquita) de la chimenea tomaría mas protagonismo el cielo y la alineación.

 

El resto de las fotos también quedaron muy buenas.

 

Saludos!

 

 

 

 

 

Hola,

@sebastianc no sacó las fotos, como yo no lanzé los cohetes :D
Para nada me ofende, pero no me gusta recortar mucho las fotos, salvo para destacar un objeto en particular.
De todas maneras, me gustaría repetir la toma con una mejor cámara y probar otros encuadres.
Gracias y saludos,

Daniel
 

  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 12 horas, danr19 dijo:

Hola,

@sebastianc no sacó las fotos, como yo no lanzé los cohetes :D
Para nada me ofende, pero no me gusta recortar mucho las fotos, salvo para destacar un objeto en particular.
De todas maneras, me gustaría repetir la toma con una mejor cámara y probar otros encuadres.
Gracias y saludos,

Daniel
 

Tampoco sacaste sacaste las fotos como yo tire los cohetes!!! ? a vos te quedaron bien las fotos, el cohete quedo todo roto??????

  • Haha 1
Enlace al comentario

Mientras me peleo con el procesado de las fotos de campo amplio con la Star Adventurer, voy revisando las que saqué con trípode.
 

Astrofotógrafos.jpg


Saludos,

Daniel

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Mejor tarde que nunca....después de varias días complicadas y con poco tiempo, paso a contarles mi experiencia de esta increíble SP.

Arrancando la tarde del viernes, nuevamente gracias a @javieriaquinta por el traslado y en este caso junto a la grata compañía de @clear arrancamos acomodando los equipos cual Tetris en el auto.

Al llegar al lugar varios amigos del foro ya estaban instalando sus equipos (se notaba que era la primera después de varios meses de abstinencia de buen cielo).

Comencé armar la montura en el sector de visual sin tener muy en claro si realizaría solo observación o astrofotografia. Luego de armar mi 200 EQ5, llego @ricardo después de un viaje con algunos inconvenientes, quien me comenta que había traído la cámara para que pruebe algunas capturas con mi equipo y también llama a @javieriaquinta, no recuerdo con que excusa.

Al darme la cámara le dice a Javier que le trajo lo que había pedido y le pasa una caja, Javier la agarra y me la da a mi, diciéndome acá tenes ahora podes arrancar....

Cuento todos estos detalles para que tengan una idea de que todo esto lo habían arreglado y yo no entendía que pasaba.

Al abrir la caja veo que se trata del kit dual axis photo para mi EQ5, si así fue.... el señor @javieriaquinta me regalo el kit para mi setup y así comenzar a dar mis primeros pasos en fotografía de EP.

Muchas gracias Javier.....

Todavía estoy practicando para alinear por el método de deriva y espero muy pronto compartir con ustedes algunas capturas.

Ambas noches intente realizar tomas pero sin poder mantener un seguimiento aceptable, con lo cual en cierto punto opte por realizar observación visual y practicar en casa.

Motores instalados la primer noche mude el equipo al sector de "fotografía" y la segunda noche arme directamente en ese lugar.

Comparto algunas fotos por ahora no de EP, pero si de las actividades y de ese momento tan importante cuando armamos los equipos esperando el anochecer,

IMG_20180413_181602.thumb.jpg.192b00078e580aa4490f235541f28ec1.jpg

IMG_20180414_183232.thumb.jpg.dd4a03b3579c556a4a3d4c826ca0b3af.jpg1957211598_IMG_0165LANZAMIENTO.thumb.jpg.d61ca8f7179dae7b35f13b1480619fb0.jpgIMG_0144.thumb.JPG.1dd5b2d856724412b501f5c4b8c1bc8f.JPGIMG_20180414_183210.thumb.jpg.e6a3b7b27dd69c175723f89efa848ef9.jpg

 

Saludos y como dijo un amigo, cielos oscuros y despejados...?

Enlace al comentario
hace 1 hora, Leoyasu dijo:

Daniel te la saco para el wallpaper puede ser? Salió el golcito con mi dob de fondo ?, maestro!

¡Dale! Un observador colado con los foteros.
Fijate el detalle que borroné la patente.

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...