Jump to content

Duda sobre telescopio


Universe

Publicaciones recomendadas

Hola solo queria preguntar que telescopio me recomendarian sin montura eq porque me es muy complicado y el telescopio sea posible colocarle mi pequeño Hokken 70300 gracias.

Saludos.

Editado por Universe
Enlace al comentario

Te recomiendo el Heritage 130/650, es un excelente telescopio y muy comodo de usar.

Lo que no comprendo es el para que montar el 70/300 sobre el otro telescopio o lo que queres es aprovechar la nueva montura para usarla tambien con el 70/300? creo que ese telescopio se sujeta a la montura a travez de un tornillo de agarre, en ese caso no vas a poder usarlo con la montura del Heritage ya que el 70/300 no tiene cola de milano.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola primero que todo gracias y aca les dejo un telescopio que vi y me parece vastante interesante es el celestron nextstar 4se es bueno ese telescopio por lo que yo vi a mi parecer si espero sus comentarios.

Enlace al comentario
hace 9 horas, fsr dijo:

Pero vos querés un telescopio completo con montura altazimutal, o querés una montura altazimutal para poner el hokken 70/300? Cuanto podés gastar?

Fsr ami me gustaria que el telescopio sea motorizado o algo por ahi sistema go to etc, el problema es que ahi muchos y por eso empece este foro para que despues de los comentarios vea cual me convencio por que honestamente no se mucho de telescopios soy nuevo en este hobby.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario

Ok, entonces lo que querés es un telescopio simple de usar, con goto.

 

El tema con la monturas ecuatoriales, es que son un poco complicadas e incómodas para usar. La ventaja es que es LA montura para astrofotografia, pero igual para ese uso tiene que ser un poco más robusta. Francamente, nunca voy a entender por qué hacen equipos pensados para principiantes que tienen una montura EQ.

 

Las monturas altazimutales en cambio, son mas intuitivas y cómodas para usar. No sirven para hacer fotografía, salvo algo básico en lunar o planetaria, pero para visual son muy buenas. Meade es una de las companías que suele hacer telescopios chicos con montura AZ integrada. Nunca usé uno, sólo los conozco de verlos por internet.

 

La montura dobson es un tipo de telescopio con una montura AZ que está hecha en madera, con una muy buena relación costo/beneficio, que en general se usa sin motorizar, aunque hay goto para esos sistemas también, pero sale lo suyo.

 

Un telescopio AZ con goto es un equipo fácil de usar, aunque el goto siempre cuesta algo (a veces mas que el telescopio con la montura!), así que evidentemente para un mismo precio, un telescopio con goto va a ser un tubo mas modesto que uno sin goto. Y siempre tenés la opción de una montura sin goto, y aprender a hacer el salto entre estrellas para encontrar el objeto que querés ubicar. Claro, no es tan rápido, ni tan cómodo como apretar un botón y que el equipo vaya solo, pero tiene su encanto, y te fuerza a conocer un poco mas el cielo.

 

Igual te recomiendo que leas los artículos y videos que hay para principiantes en la parte superior de la página.

 

Saludos

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Si quieres que los expertos te den un buen consejo, empieza por el tema "money" ¿de cuánto dispones?

Enlace al comentario

El problema es que no quiero comprar ahora es para comprar como en mas de 4 meses solo me gustaria que me recomienden un telescopio bueno como para mi que recien inicio .

Enlace al comentario

Y... la verdad que es medio complicado pasar recomendaciones sin un presupuesto.

Lo que sí me llama la atención, es que tu telescopio es este? http://wald.com.ar/hpr70300al.html

Esa montura es altazimutal. Le diste una oportunidad al asunto del salto entre estrellas? Tenés que agarrar el ocular de mayor focal que tengas y usarlo para buscar el objeto que querés ver. Una vez que lo encontrás, podés ir cambiando oculares para mayor aumento, de ser necesario.

Fernando

Enlace al comentario
hace 9 horas, Universe dijo:

me gustaria que me recomienden un telescopio bueno

 

reflector 150/750 + montura EQ3

 

no le tengas miedo a la montura ecuatorial , es lo mejor que hay , facil de montar y de usar

 

(yo arme todo en 15 minutos sin haber tenido un telescopio nunca antes en mi vida ni haber manipulado nunca una eq , y pude armarla y usarla sin ningun tipo de problema , y de paso aprendes un monton) . Y luego le podes poner el GOTO o el kit dual axis , y hacer fotografia

 

(el heritage 130 creo , CREO , que no se puede motorizar en la base que trae de fabrica , pero SI lo podes colocar en una montura ecuatorial)

 

saludos,

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario

Tema ¿qué telescopio y montura?
Cada uno tiene su opinión, en base a sus preferencias, gustos, experiencias y necesidades.
Sobre el tema (muy trillado) ya hay bastante escrito.

 

Supone que quieras comprarte un auto.
Ya leistes de modelos, marcas y características técnicas. Tus amigos, conocidos, familiares te recomendaron, aconsejaron y opinaron.
Contás con X dinero. No vas a poder comprarte la Ferrari, pero tenés un montón de alternativas.
¿No vas a querer antes de poner la platita, de subir, probar el auto, ver como acelera, dobla, frena, cuanta nafta consume, hasta dónde lo podés pisar?

Con los telescopios es algo parecido.
Tratá de ir alguna vez a una Star Party o una juntada de amigos del palo.
Llevate tu telescopio para poder comparar y realmente conocer sus límites.

Probá los modelos que tengas a mano.
Fijate cuánto pesan. Cuánto peso estás dispuesto a cargar y mover. Qué lugar tenés para usarlo y aprovecharlo.
Qué accesorios vas a necesitar en el corto o mediano plazo. Cuánto tiempo te va a llevar armarlo.
Preguntá, molestá, mirá y aprendé de los que más saben.
Ahí vas a tener un panorama más claro y vas a poder decidir qué comprar con el presupuesto que tengas.

Saludos,
Daniel

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 1 hora, danr19 dijo:

Tema ¿qué telescopio y montura?
Cada uno tiene su opinión, en base a sus preferencias, gustos, experiencias y necesidades.
Sobre el tema (muy trillado) ya hay bastante escrito.

 

Supone que quieras comprarte un auto.
Ya leistes de modelos, marcas y características técnicas. Tus amigos, conocidos, familiares te recomendaron, aconsejaron y opinaron.
Contás con X dinero. No vas a poder comprarte la Ferrari, pero tenés un montón de alternativas.
¿No vas a querer antes de poner la platita, de subir, probar el auto, ver como acelera, dobla, frena, cuanta nafta consume, hasta dónde lo podés pisar?

Con los telescopios es algo parecido.
Tratá de ir alguna vez a una Star Party o una juntada de amigos del palo.
Llevate tu telescopio para poder comparar y realmente conocer sus límites.

Probá los modelos que tengas a mano.
Fijate cuánto pesan. Cuánto peso estás dispuesto a cargar y mover. Qué lugar tenés para usarlo y aprovecharlo.
Qué accesorios vas a necesitar en el corto o mediano plazo. Cuánto tiempo te va a llevar armarlo.
Preguntá, molestá, mirá y aprendé de los que más saben.
Ahí vas a tener un panorama más claro y vas a poder decidir qué comprar con el presupuesto que tengas.

Saludos,
Daniel

Hola daniel expectacular ide ame parecio ideal .

Saludos y gracias

Enlace al comentario

No se si quieres colocar el hokken en la montura o encima del tubo del telescopio, tambien es importante indicar un presupuesto aunque sea una estimación porque por recomendar, podemos recomendar desde unos pocos euros (en mi caso euros) hasta miles y miles de euros. En todo caso necesitamos más información, cada telescopio tiene su fuerte, depende de lo que quieras observar te conviene uno u otro. Tambien es importante si en un futuro quieres realizar astrofotografia o es solo para visual. En cuanto a las monturas, si tienes dinero suficiente iría si o si por una ecuatorial sobretodo si quieres motorizar y añadirle goto ya que estas "siguen" el movimiento de los astros desde un eje (AR), mientras que en los altazimutales lo siguen manejando los dos ejes, arriba/abajo e izquierda/derecha. El manejo de la montura EQ es bastante sencillo, al principio puede parecer un quebradero de cabeza, pero no, si no recuerdo mal, en el foro hay videotutoriales. Recomendación es:

- Para visual únicamente iría por un Dobson, cuanto mayor diametro mejor (depende del bolsillo)

- Para visual y astrofotografia un newton para planetaria y sobretodo espacio profundo, un refractor corto para espacio profundo de mayor campo y un catadrioptico para espacio profundo de campo estrecho y sobretodo planetaria.

 

 

 

 

CARLOS RIVERO

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...