Jump to content

Primera foto apilada


Rodrigo M Caroca

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy de Chile y hace poco conocí este foro.. aprovechando la última Fiesta de Estrellas en el Cajón del Maipo en Santiago, tomé algunas fotos pensando en apilar y ahora me decido a postear mi primera foto. 

No cuento aún con sistema de seguimiento (estoy recién empezando) así que son 10 tomas en total con una canon T6 a 55mm (con lente kit 18-55) de 6 segundos cada una, a ISO 1600 y f3.5 

Primero las convertí a tiff con Lr y luego las apilé con DSS con 10 dark y luego otra edición con Lightroom. 

En la foto el Centro Galáctico. 

Espero les guste. Ojalá puedan comentar para poder mejorar. 

 

Saludos! 

 

2018-04-19_01-34-48.jpg

2018-04-19_01-43-07.jpg

  • Like 4
Enlace al comentario
hace 2 horas, Rodrigo M Caroca dijo:

En la foto el Centro Galáctico.

Está buenísima Rodrigo!!!;como dijo Antareano,se la ve muy natural.Así es como me gustaría observarla con mi 200/1000,y un 25mm;pero los detalles profundos,solo con foto.Saludos,buenos cielos y cuidate,César.

Enlace al comentario
hace 16 minutos, danr19 dijo:

Buen comienzo. ¿Porqué tenés que convertir a tiff? Con DSS podés trabajar directamente con los RAW.

Saludos,
Daniel

Gracias Daniel 

 

Las fotos que tomé en raw eran de baja exposición (6 segundos) y se ven pocas estrellas, al intentar apilarlas como estaban DSS no detectó estrellas... así que subí un poco la exposición en cada una y preferí dejarlas en tiff para que el apilado fuera más rápido (en realidad no tengo punto de comparación porque es mi primer apilado, pero asumo que tarda menos tal vez me equivoque). 

 

Saludos, 

Editado por Rodrigo M Caroca
Enlace al comentario
hace 5 minutos, fsr dijo:

Nada mal para ser la primera. Fijate que al DSS le podés cambiar el umbral de detección de estrellas. Con eso vas a poder trabajar directamente con los RAW.

 

Gracias! 

 

Probé bajando el porcentaje hasta 5% y nada. Después de la edición en Lr detectó 31 mil. Tal vez las tomas iniciales fueron muy poco expuestas. 

Seguiré aprendiendo. 

 

Saludos! 

Enlace al comentario

Para apilar, tratá independientemente del porcentaje, que te detecte entre 100 y 200 estrellas.
A veces el umbral de detección es crítico. Varias un 1% y pasa de 0 a varias estrellas.
También un seteo inicial del DSS te puede complicar. A veces es mejor resetear el DSS por default y comenzar de cero.
¿Qué versión estás usando? Hace poco salió la 4.1.0 en 32/64 bits. Todavía no la pude probar, pero después de varios años sin actualizaciones, habrá que darle una nueva oportunidad.

Leete de este link http://deepskystacker.free.fr/english/index.html

Dice que si tenés problemas con los RAW, que los conviertas a DNG (es el formato RAW de Adobe).

Saludos

Editado por danr19
Enlace al comentario
hace 13 minutos, danr19 dijo:

Para apilar, tratá independientemente del porcentaje, que te detecte entre 100 y 200 estrellas.
A veces el umbral de detección es crítico. Varias un 1% y pasa de 0 a varias estrellas.
También un seteo inicial del DSS te puede complicar. A veces es mejor resetear el DSS por default y comenzar de cero.
¿Qué versión estás usando? Hace poco salió la 4.1.0 en 32/64 bits. Todavía no la pude probar, pero después de varios años sin actualizaciones, habrá que darle una nueva oportunidad.

Leete de este link http://deepskystacker.free.fr/english/index.html

Dice que si tenés problemas con los RAW, que los conviertas a DNG (es el formato RAW de Adobe).

Saludos

 

 

Estoy usando la versión 3.3.2, vi un par de tutoriales de esa versión. Esto requiere de bastante lectura y comprensión.. En todo caso, no modifiqué parámetros del DSS, lo instalé y empecé a apilar. 

Gracias! Voy a leer el link para seguir aprendiendo. 

 

Saludos! 

Enlace al comentario
hace 5 minutos, Rodrigo M Caroca dijo:

Estoy usando la versión 3.3.2

Rodrigo, la 3.3.2 tiene problemas con varios modelos de cámaras y existe un parche que la actualiza a 3.3.4
A simple vista, la 4.1 tiene los mismos menúes. Es una sugerencia.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...