Jump to content

Prueba de Centro Galáctico con lente MIR-3 65 mm


danr19

Publicaciones recomendadas

Hola,

De la madrugada del domingo de la SP de abril 2018, antes que el maldito rocío arruinara todo y después de un frustrado intento de sacar M8 y M20 por temas que no vienen al caso, le pedía a @DZSDRUIDA si podía probar esa lente vintage rusa de la que me había hablado. Desde ya totalmente agradecido.

La puse en mi Canon 6D con la Star Adventurer. La prueba consistió en 10 tomas de 120s a f/5,6 con ISO 3200, calibradas con 19 darks y procesadas con AstroPixelProcessor y Adobe Lightroom. 

Es notable lo plana que es la lente. Es un placer el foco, su construcción, solidez y lo más importante calidad óptica. Le pasa el trapo a muchas lentes modernas. 
Con una mayor exposición e integración, un procesado más cuidadoso que el mío; esa lente puede brindar muchas satisfacciones.

 

Prueba de Centro Galáctico con lente MIR-3 de 65mm.jpg


Saludos,

Daniel

  • Like 9
Enlace al comentario
hace 1 hora, juanfilas dijo:

Muy buena! tiene algún recorte?

¡Gracias Juan! No hay recorte. La lente es de formato medio, con lo cual cubre todo el sensor sin distorsiones evidentes.

 

 

1 hour ago, criswille dijo:

Si muy buena. No parece estar recortada, tal vez un pelín. Un campo de 20.919x30.957 ya que la 6D es Full Frame.

 

xx1.thumb.jpg.51a2b24a5a9adf884c304534673c9259.jpg

 

 

 


¡Gracias Cris! Puede haber un pequeño recorte por el apilado y procesado, pero mímimo.
Está como para hacerle un collage a la Vía Láctea con esa lente. 

Enlace al comentario
hace 20 minutos, criswille dijo:

Si Dani, pero si usas una lente de 50 o 35mm tendrás mas campo aún. La próxima SP te presto el SMC Pentax-m 50mm f1.7 y le tirás. Verás que con tu 6D tendrás un campo bastante mas amplio y bueno para hacer un colage.

https://www.pentaxforums.com/lensreviews/SMC-Pentax-M-50mm-F1.7-Lens.html

 

 

 

Esa lente la tengo de una vieja Pentax. En la próxima SP sumate a los Village Adventurer, Cris.
Y hacemos intercambio de lentes para probar. 

Enlace al comentario
On 4/20/2018 at 16:36, sfellero dijo:

Buenísimo este monstruo de formato medio, una joyita! La foto es genial.

 

 

¡Gracias Seba! Más de una vez escuché y también me dijeron que para foto, la calidad hay que ponerla en los lentes.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...