Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
  • Bienvenido a Espacio Profundo!

Te damos a la bienvenida a nuestra comunidad de Astronomía en español, con información tanto para el que recién empieza como para el astrónomo amateur avanzado.  Por favor registrate para participar y formar parte de nuestra comunidad!

Ivan Aguilar

PEC Que es PEC (corrección del error periódico de la montura)?

Recommended Posts

Ivan Aguilar

Que es PEC (corrección del error periódico de la montura)? Como funciona con el autoguiado?  Y por qué algunas personas no lo recomiendan?  Tengo la montura celestron AVX

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cordobés

Hola, acá te dejo un artículo completo de este tema:

http://www.astroerrante.com/superior-contenidos/superior-articulos/principal-articulo-instrumentacion/1039-el-error-periodico.html

Si usas la lupa del buscador Ricardo publicó 2 post con un análisis fantástico de los errores periódicos de sus monturas.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
Cordobés

Primer post

Compartir este post

Enlace al post
Cordobés

Segundo post

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Emilio Viera
      Por Emilio Viera
      Hola a todos, después de dar muchas vueltas,  decidí cambiar mi skywatcher 114/900 por un Celestron Nexstar 130 STL con montura altacimutal robotizada(https://optcorp.com/collections/telescopes/products/celestron-nexstar-130slt-computerized-telescope), y me surge la duda de como alimentarlo. En la página de optcorp recomiendan el CELESTRON 12V 7AH POWER TANK (https://optcorp.com/products/celestron-12v-7ah-power-tank).Mi consulta es la siguiente: ¿podría alimentarlo con un arrancador de auto de esos que se venden en forma genérica en el mercado? Por lo que entiendo no afectaría que fueran de mayor amperaje ya que el motor de la montura solo consumiría lo necesario y la batería duraría mas horas.
      Desde ya gracias,
      Emilio
    • EstadoLeopardino
      Por EstadoLeopardino
      Buenas!
      Pongo en venta la montura de mi Nexstar 8SE, adjunto foto.
      Se vende todo lo que se ve sin el tubo ni la batería. La cuña ecuatorial esta echa de fibrofacil (la hice yo), es muy estable, tiene regulador en altitud y azimut con rosca. He logrado alineaciones con errores 1-5 segundos de arco. Con paciencia y buenas estrellas de alineación creo que se puede mejorar.
      Ficha técnica de la montura: https://www.celestron.com/products/nexstar-8se-computerized-telescope
      En resumen:
      Carga máxima: 12libras -> 5.5kg aprox.
      Goto y Tracking a mas de 40.000 objetos en la base de datos.
      Dovetail estilo Vixen
      Conexión a PC por cable RS232, adaptable a USB con un cable RS232-USB (no incluido).
      Posibilidad de usarla en modo AltAzimutal o Equatorial con la cuña casera. Modos de alineado automaticos para ambas configuraciones.
      Tripode de acero.
      Precio 20000$, se escuchan ofertas razonables.
      Saludos.

• carlosdn
      Por carlosdn
      Hola gente!

Pongo en venta mi telescopio Mak 150/1800, en perfecto estado (no tuvo una salida al campo), sin una marca, con garantia todavia. El mismo se entrega con su correspondiente diagonal de 2", el ocular original de 2" (28mm multicoated), todo con sus correspondientes tapas protectoras. El tubo se entrega en su caja original.

Se vende en conjunto con la montura HEQ5Pro, en perfecto estado, con algunos detalles estéticos producto del uso (mas que en la montura,  en las pesas). La montura funciona perfectamente tanto en seguimiento como en guiado.

La montura se entrega en maletín metálico que utilizaba para transportarla

Precio por privado.

Gracias!

• astronico
      Por astronico
      Hola astroamigos, por motivo de la adquisición de material astrofotográfico nuevo, publico esta excelente y robusta monturita que sirve para colocar en paralelo un segundo telescopio ya sea para guiado o simplemente para disponer de dos telescopios al mismo tiempo para visual, en mi caso siempre la use con esta segunda alternativa montando un mak127 encima de mi newton 200/1000 como pueden ver en la foto que adjunto con excelente resultados de colimado llegando incluso a utilizar máximos aumentos ópticos en ambos telescopios al mismo tiempo para mostrar a varias personas en eventos públicos de divulgación de la astronomía sin ningún tipo de problema ni descentrado al mover los tubos de un objeto a otro por lo que doy fe de su robustez. Pido $2500

Saludos y gracias a espacio profundo por brindar este servicio
    • Clerkmaxwell
      Por Clerkmaxwell
      Hola amigos de EP. Tengo una duda que viene complicandome hace tiempo.
      Tengo una montura ecuatorial, y vivo en el hemisferio sur (BsAs). Para ponerla en estación pongo en eje polar apuntando al sur y a 35° como corresponde. El hecho es que cuando tengo que observar objetos (estén en la dirección que estén) no los puedo seguir con los ajustes finos, porque cuando nuevo la ascensión recta pierdo al objeto. O sea es como que cuando muevo la ascensión este movimiento va en contra de la rotación de la tierra y eso hace que en vez de seguir el objeto lo muevo en contra y lo pierdo. 
      Para ser más gráfico: Cuando está el objeto en el medio del ocular, muevo la ascensión y el tubo óptico va en contra del "movimiento del objeto" por lo cual lo pierdo para siempre.
      Estuve mucho tiempo sin preguntar esto porque debe ser una tontería, pero no he podido resolverlo y me genera frustración.
      Agradezco, sus observaciones y paciencia para la explicación. Muchas gracias!