Jump to content

NGC 3169 y NGC 3166, galaxias en interacción


rickchavo

Publicaciones recomendadas

Hola, yo no opino mucho desde lo técnico, ya que soy nuevo, eso lo dejo para los que saben.

Sólo digo que para mí, desde lo visual, es una foto espectacular, mas pudiendo observar dos galaxias tan distantes, eso sí es maravilloso. 

 

Saludos

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario
hace 15 horas, Lupus dijo:

Hola, yo no opino mucho desde lo técnico, ya que soy nuevo, eso lo dejo para los que saben.

Sólo digo que para mí, desde lo visual, es una foto espectacular, mas pudiendo observar dos galaxias tan distantes, eso sí es maravilloso. 

 

Saludos

 

Muchas gracias! Vos sabés que yo tengo la misma sensación. Más allá de los aspectos técnicos y estéticos, que uno va tratando de superar y acercarse humildemente a los MONSTRUOS que postean acá, con trabajos que son increíbles; a mí me genera una satisfacción INMENSA poder lograr estos modestísimos resultados con mi equipo.

 

Pensar en estar captando galaxias que están a distancias inconmensurable, cuya luz se emitió cuando los dinosaurios aún caminaban por la Tierra, y ni siquiera los antepasados más remotos del hombre no habían aparecido, supera la más exagerada de mis expectativas.

 

Muchas gracias por tus comentarios!. Saludos. Ricardo.

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 7 horas, rickchavo dijo:

 

Muchas gracias! Vos sabés que yo tengo la misma sensación. Más allá de los aspectos técnicos y estéticos, que uno va tratando de superar y acercarse humildemente a los MONSTRUOS que postean acá, con trabajos que son increíbles; a mí me genera una satisfacción INMENSA poder lograr estos modestísimos resultados con mi equipo.

 

Pensar en estar captando galaxias que están a distancias inconmensurable, cuya luz se emitió cuando los dinosaurios aún caminaban por la Tierra, y ni siquiera los antepasados más remotos del hombre no habían aparecido, supera la más exagerada de mis expectativas.

 

Muchas gracias por tus comentarios!. Saludos. Ricardo.

 

 

 

Totalmente de acuerdo amigo, esas son cosas impagables.

A mí me pasó algo, por el cuerpo, me llene de emoción y estuve bastante contemplándolo, cuando por primera vez, pude ver a Júpiter y sus satélites, como a saturno y sus anillos, eso que los veía muy chicos, con el teleobjetivo de mí cámara fotográfica (Nikon p-900 24-2000 mm). Me puso más contento que ver fotos de internet de júpiter en HD.

 

Observar el espacio profundo, es lo mejor que le puede pasar al ser humano y más fotografiarlo, para poder compartir esa inmensa emoción, con otros seres humanos.

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario
En 24/4/2018 a las 16:03, rickchavo dijo:

 

Muchas gracias! Vos sabés que yo tengo la misma sensación. Más allá de los aspectos técnicos y estéticos, que uno va tratando de superar y acercarse humildemente a los MONSTRUOS que postean acá, con trabajos que son increíbles; a mí me genera una satisfacción INMENSA poder lograr estos modestísimos resultados con mi equipo.

 

Pensar en estar captando galaxias que están a distancias inconmensurable, cuya luz se emitió cuando los dinosaurios aún caminaban por la Tierra, y ni siquiera los antepasados más remotos del hombre no habían aparecido, supera la más exagerada de mis expectativas.

 

Muchas gracias por tus comentarios!. Saludos. Ricardo.

 

 

 

Ricardo pienso exactamente lo mismo, la imagen es formidable y parece mentira que la luz tenue que nos llega fue hace millones de años. Es verdaderamente acogedor, saludos 

Enlace al comentario

Hola ricardo como te va?, felicitaciones por la imagen!!!. yo lo que te puedo decir acerca del resultado, pero como no soy experto quizás le esté pifiando es que primero y princial un guider de 130 mm (asumo que es el 32/130 mm que yo tengo) no es suficiente para un tubo de 1000 mm de focal. Yo tengo el 32/130 pero lo uso con el Long Perng de 400 mm de focal y se la banca bien, pero para el Newton 200 que tambien tengo uso el 60/240, sino el guiado va a estar muy lejos de lo que necesitas para un conjunto que te da una resolución de 0.89".

 

El segundo detalle que te puedo decir, es que para la asi 1600, no se usan bias, esto está muy reportado en internet ( a veces con opiniones distintas), pero @Godiex hizo unas pruebas muy interesante y concluimos (concluimos dijo el mosquito), que el uso de bias empeora la imagen. Luego 30 darks es insuficiente, teniendo la facilidad de usar biblioteca de darks, te recomiendo hacerte 100 darks minimo para cada seteo que uses habitualmente de Temp, tiempo y ganancia.

 

En la foto en sí, me da la impresión de falta de foco, pero no te sabría decir si es eso, problemas de guiado... colimación, ahí si estaría bueno que te comenten los que más saben.

 

Por el resto, es una muy linda fotos, y a no bajar los brazos, que todo se soluciona!

 

Abrazo

Enlace al comentario

Hola Rick, ahora si la veo! esta muy buena, fuera de los consejos que te pasaron, también te diría que hagas igual cantidad de darks que de ligths (o una cantidad parecida), no uses bias y enfríes mas la cam, a 0° la corriente oscura sigue siendo bastante elevada, veo que estas en una zona calurosa, fijate si podes llegar a -15° C (en una noche de unos 22° C llega bien, tengo la misma cam pero mono).

 

Saludos!

 

Juan

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...