Jump to content

Forma extraña en estrellas


rickchavo

Publicaciones recomendadas

hace 12 horas, ricardo dijo:

Chequea que la camara quede ortogonal con el enfocador, si de un lado estan ok y del otro no, entonces podes tener "tilt" (angulo) que deforma en un costado.

 

Saludos

 

Anotado. Esto lo dejo para lo último porque no me quiero meter con el focuser a menos que sea estrictamente necesario. Trataré de descartar todo lo otro antes.

 

Saludos!

 

Enlace al comentario
hace 11 horas, astronico dijo:

Rick a mi me resulta complicado pensar en como podes guiar los 0.78 arcosegundos/pixel que te arroja de resolución la asi1600mc con el 200/1000 con una NEQ6, creo que es un setup extremadamente suceptible a los errores de puesta en estación a los errores mecánicos propios de esta montura sin correa dentada y a los errores de guiado mas las rafas de viento. He leído por ahí de varios astrofotografos que para las fotos artísticas que nosotros hacemos con este tipo de cámaras color o réflex tenes que lograr una resolución de 1 a 1.5 arcosegundos/pixel lo que te situa bastante lejos con este setup y eso trae consigo entre otras cosas lo que menciono mas arriba por lo que una posible solución es trabajar en bining 2x2 pero hace unos días me entere que estas cámaras al tener sensor cmos el bining es algo que no es recomendable por lo que la posible solución termina decayendo drásticamente en calidad de la imagen. Ojo no es para generar polémica pero vengo siguiendo a esta camarita por su excelente relación tamaño se sensor/precio y no encuentro respuestas favorables a estas interrogantes que te planteo, quizás los expertos en el tema sepan mejor si es un setup viable o no. Distinto seria usar esta camarita con un 150/750 por ejemplo.

 

Saludos

 

Estimado: tengo en la otra computadora otros crudos, voy a volver a revisarlos a ver cómo salen las estrellas.

 

Abrazo!

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Gente: estuve revisando unas pruebas que hice a comienzos de Enero, y me parece que algo en el tren óptico me está jugando una mala pasada.

 

Este crudo que adjunto es una toma única de 180s. de comienzos de Enero. Prácticamente todos los parámetros de guiado son similares a los de esta última sesión; no recuerdo haber hecho cosas distintas, tanto en la alineación polar como en balanceo, orientación de la cámara, etc. Inclusive la zona del cielo donde hice ambas tomas es similar.

 

La diferencia que veo es que  obviamente acá no usé el corrector de coma, y no recuerdo si le puse filtro o no (creo que sí). Las estrellas están súper redondas! Y son 3 minutos en vez de dos. Evidentemente algo cambió entre sesiones. Tendré que revisar mejor la próxima salida, pero me parece que el culpable puede ser el corrector de coma.

 

Me gustaría saber qué opinan desde su experiencia. Muchas gracias.

 

Saludos.Ricardo.

L_2018-01-09_00-03-58.jpg

Enlace al comentario
Christian Hilbert
En 23/4/2018 a las 17:30, criswille dijo:

Yo veo 2 problemas. Estrellas elongadas y la montura se detiene y vuelve sobreexponiendo 2 veces...

 

Screenshot_2018-04-23-17-28-24.thumb.png.1b76a6052f2a5e543d2b21fbb3a7a178.png

 

Screenshot_2018-04-23-17-12-27.png

Hola Ricardo ,

Esto post ya tiene su tiempo, pero como al final no se si pudiste resolver que estaba provocando esas estrellas "dobles", quería consultarte al respecto.

La última noche me apareció el mismo efecto y por ello quería saber si pudiste descubrir la causa del problema.

Gracias

 

Christain

Enlace al comentario
Christian Hilbert
En 27/4/2018 a las 0:49, rickchavo dijo:

Gente: estuve revisando unas pruebas que hice a comienzos de Enero, y me parece que algo en el tren óptico me está jugando una mala pasada.

 

Este crudo que adjunto es una toma única de 180s. de comienzos de Enero. Prácticamente todos los parámetros de guiado son similares a los de esta última sesión; no recuerdo haber hecho cosas distintas, tanto en la alineación polar como en balanceo, orientación de la cámara, etc. Inclusive la zona del cielo donde hice ambas tomas es similar.

 

La diferencia que veo es que  obviamente acá no usé el corrector de coma, y no recuerdo si le puse filtro o no (creo que sí). Las estrellas están súper redondas! Y son 3 minutos en vez de dos. Evidentemente algo cambió entre sesiones. Tendré que revisar mejor la próxima salida, pero me parece que el culpable puede ser el corrector de coma.

 

Me gustaría saber qué opinan desde su experiencia. Muchas gracias.

 

Saludos.Ricardo.

L_2018-01-09_00-03-58.jpg

Mis light quedaron con el mismo efecto. Descubriste que lo provocaba?

 

Enlace al comentario
En 26/6/2019 a las 7:21, Christian Hilbert dijo:

Mis light quedaron con el mismo efecto. Descubriste que lo provocaba?

 

Estimados: antes que nada disculpas por no contestar antes, estuve con algunos problemas familiares que me alejaron más de un año de mi actividad preferida.

 

Respecto a este tema, no pude salir más al campo por lo antes mencionado, pero de algunas pruebas indoor que hice con una "estrella artificial" casera, econtré que puede haber relación con lo mecionado por Cristian, de que la montura se detiene, sobreexpone y arranca.

 

En particular, vi que la montura andaba "a saltitos" en el eje DEC (izq-der), y este efecto se maximizaba en determinadas configuraciones de rotación del tubo/cámara: rotando el conjunto de a 90°, en una de las configuraciones el efecto prácticamente desaparecía. La rotación exacta que minimiza o anula el efecto varía con la posición de la montura, y por ende con la región del cielo apuntada.

 

Esto puede ser un problema de balanceo, o bien rigidez del conjunto cola de milano/anillas. Me falta volver a probar a ver qué onda.

 

Como sugerencia, fijate si a vos también te pasa, con exposiciones largas (3-5 min) en cada una de las rotaciones a 90° del tubo/cámara.

 

Cuando pueda volver a probar actualizo el post.

 

Espero sea de utilidad, y de nuevo discuplas por la demora en contestar.

 

Cordiales saludos. Ricardo.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...