Jump to content

Las fases de Venus


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

A nivel de observación, el planeta Venus no está tan bien considerado como Marte, Júpiter y Saturno, sin embargo, por no sé qué extraña razón, a mí siempre me ha atraído. Principalmente, el seguimiento de sus fases.

 

https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2018/04/las-fases-de-venus-el-planeta-el-20-4-18.html

 

Después de la puesta de Sol del 20 de abril, pude apuntar mi telescopio de 127mm hacia él, y disfrutar de una fase muy completa, que mostraba iluminada el 90% de su superficie. Brillaba con una magnitud de -3,9 y presentaba un tamaño aparente de 11". Y también aproveché para echarle una foto con la cámara ASI120MM a foco primario:

 

2018-04-20-19h51mTU-Venus_Y8castr_2-text

 

Es curioso compararlo con la que le hice en diciembre de 2016 (iluminado 60,9%, tamaño aparente 18" y magnitud -4,2):

 

2016-12-11-17h24mTU-Venus_Y8castr_2.jpg

 

Y la de junio de 2015 (iluminado 37%, tamaño aparente 30" y magnitud -4,42):

 

2015-06-26-20h34mTU-Venus_2.jpg

 

Una de las cosas que también me llamó la atención fue comprobar que cuanto menor es la fase, más brilla Venus, deduzco que es debido a que se encuentra más cerca de la Tierra, y no es tanto la superficie iluminada como la proximidad que tenga a nuestro planeta.

 

También comparto con vosotros un gráfico que hice mostrando sus fases desde el punto de vista de la Tierra:

 

Las+fases+de+Venus.jpg

 

Saludos a todos.

 

Óscar

Editado por almach

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/

Twitter: Almach_OLLS

Enlace al comentario

Excelente.  Con binoculares 20x80 se puede apreciar 

perfectamente de día y sus faces menguantes son exquisitas.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...