Jump to content

Apilado del cinturon de orion... ¿y ahora que hago?


Victor Marquina

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. 

Me llamo Victor y hace tiempo que me interesa el tema de la astrofotografía aunque he empezado hace solo unos días...:) 

Lo primero a lo que he apuntado, como no podía ser de otra manera es al cinturón de Orión. He hecho unas 30 fotografías light de 4 segundos a ISO 3600, Darks 10 y Offsets 10. Después lo he pasado a Deep Sky Stacker para apilarla y me ha salido un archivo pesadísimo en formato TIFF. 

El problema es cuando intento retocarlo con lightroom. Sinceramente no he tocado ese programa en mi vida, ya que no me dedico a nada que tenga que ver con la fotografía o con la informática. He intentado jugar con todas las posiblidades que da el programa pero no me acaba de gustar lo que obtengo. Sé que es un un poco atraco, pero he subido la imagen en jpg y me gustaría saber vuestra opinión de que calidad tiene lo que he obtenido y que mejoras puedo hacer para las siguientes tomas y por otra parte me gustaría pediros el favor de que alguien la apañe un poco con algún programa de retoque de fotografías y me cuente qué valores ha cambiado, para ir aprendiendo. 

Sé que hay muchos tutoriales y videos por internet pero no acabo de pillar el tema de los retoques, me parece que hay mucho botón...:)))

 

Muchas gracias. 

Os sigo por el blog.

 

Os mando la foto en jpg, aunque en el archivo .tif se ve mucho mejor.Autosave003.thumb.jpg.3238e79314305f54963f40c9d4c91ac6.jpg

Enlace al comentario

Hola Víctor,

No hay una única receta para el procesado de fotos astronómicas.
Vas a necesitar aprender a manejar algún programa básicamente para poder procesar las fotos apiladas.
Lightroom va bien para procesos básicos, Photoshop tiene más ajustes finos.
Gimp, que es libre y gratuito, tiene muchos elementos del Photoshop.
Te paso un tutorial para el procesado después del apilado http://www.surastronomico.com/astrofoto_tutorial_1.htm
Pero antes de eso, deberías contar con qué cámara, qué lente, qué apertura y qué cielo (urbano o campo) sacaste la foto.
¿Los originales están en formato RAW? 
También si usaste seguimiento con una montura motorizada o sólo el trípode.
Hay mucho para leer y entender. Te diría que trates con alguno de estos programas de procesar una sola foto y ver cuánta información podés rescatarle, aunque salga con ruido.
Saludos,
Daniel 

Enlace al comentario

A primera vista diría que tiene poca exposición. Necesita como mínimo 20 segundos. El archivo final luego del apilado es un tiff de 32 bits,  la primera acción para procesarlo es pasarlo a 16 bits. El programa que se puede usar es Photoshop, pago,  o Gimp que es gratuito.

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...