Jump to content
Star Party de Espacio Profundo - 10, 11 y 12 de Agosto Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
mskanata

Experimento con Júpiter

Recommended Posts

mskanata

Me decidí a subir esta foto solo para aportar algo de la star party.

No es video, es una sola toma desde mi Dobson 8", con reflex Nikon 3200 a foco primario.

No hago ni se de astrofotos pero me gustó la idea de compartir.

saludos

DSC_0026P.jpg

• Like 5

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
wok

Muy similar a lo que veo en visual con mi propio dobs 8'', me gusto.

Compartir este post

Enlace al post
Lupus

Hola mskanata y Fernando, me gustaron todas las fotos, linda experiencia, gracias por compartirlas.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post

• Contenido Similar

• Juanmanuelromera
      Por Juanmanuelromera
      Hola a todos. Soy Juan Manuel Romera de San Juan, Argentina.
      Desde chico me gusto el espacio, los planetas y los viajes interestelares… Tengo muchas ganas de aprender y este espacio me parece de gran ayuda ya que reúne mucha gente con conocimiento y experiencias y es muy bueno que se pueda y se quiera compartir como he visto en este sitio.
      Además le doy muchísimas, muchísimas gracias a Nico (Astornico) porque él se dispone a explicarme y ayudarme en todo lo que lo molesto..jajaja.
      Gracias a el y su buena onda pude hacer mis primeras fotos que subo a continuación.
      Las tomas estan echas con:

Montura skywatcher NEQ5
      Telescopio skywatcher 150/750 
      Camara cctv Samsung scb-2000
      Telextender 3x
      Fecha: 10 Julio 2018

Todo me lo facilito Astornico (menos el telextender...jejej) Yo tengo un modesto Meade 80/800 con montura altazimutal (serie DS2000) con goto
      (Aclaración: Tenganme paciencia ya que son mis primeros pasos y no se procesar muy bien que se diga, pero hice lo que mejor pude. Todas las fotos fueron procesadas primero con PIP y luego con Registax 6)

Primera foto de Saturno echa de un video de 1.30min. Este planeta siempre me ha llamado mucho la atención y quisiera alguna vez poder fotografiar bien sus lunas y el exagono

Segunda foto de Marte echa de un video de 2.30min. Mi favorito... debe ser por su cercanía y por toda la información que tenemos de este exquisito planeta

Tercera foto de la nebulosa planetria saturno (NGC7009) echa de un video de 1.30min. Me sorprendió mucho poder hacer esta foto... no tiene mucha definición y un malisimo procesado pero me encanto. Me quedaron unas manchas blancas que creo que son los pixeles calientes de la cámara y no se como sacarlas...

Cuarta foto de un cumulo NGC pero no recuerdo cual...jejeje...  de un video de 1.30min. Me costo bastabte el procesado... y no me gusto como quedo...pero bue...es lo que hay por el momento

Espero que no se hallan aburrido .... estoy atento a todos los consejos y ayudas que puedan darme.
      Ya con el tiempo voy a aprender mas y meter mas mano al procesado para dar mejores resultados
      Un montón de gracias...
    • shadowchaser
      Por shadowchaser
      Vendo cámara astronómica ZWO ASI 290MM impecable.
      Vendo cámara ZWO ASI 290MM (monocroma) impecable. La compré hace 6 meses en OPT Corp USA
      La cámara está en su caja con todos los accesorios y cables originales
      Es una excelente cámara para fotografía planetaria, solar y lunar.
      Puede grabar a full resolución y a 10bits hasta 170 cuadro por segundo.

Sensor: 1/2.8″ CMOS IMX290/IMX291
      Resolution: 2.1Mega Pixels 1936×1096
      Pixel Size: 2.9µm
      Exposure Range: 32µs-2000s
      ROI: Supported
      ST4 Guider Port: Yes
      Focus Distance to Sensor: 12.5mm
      Shutter Type: Rolling Shutter
      Protect window: AR coated window
      Operating System Compatibility: Mac, Windows, Linux
      Interface: USB3.0/USB2.0
      Bit rate: 12bit output(12bit ADC)
      Adaptor: 2″ / 1.25″ / M42X0.75
      Dimension: φ62mm X 36mm
      Weight: 120g or 4.2 ounces (without lens)

Pido $9500
      Estoy en Rafaela - Provincia de Santa Fe
      No tengo problemas en realizar envíos 

Les dejo unas fotos reales de la cámara y un par de fotos que hice con ella.

• Leoyasu
      Por Leoyasu
      Buenas foro! A modo de comenzar mi temporada planetaria (bastante me tardé) arranco con este post sobre la noche de ayer. La noche se presentaba sin una nube a la vista, algo húmeda pero prometia. Comencé a armar cerca de las 9pm para dejar aclimartar el tubo y alrededor de las 10pm 10:30pm inicié la observación con el gigante gaseoso.

El seeing arrancó feo o capaz fue falta de aclimatación que todavía molestaba pero fue un gusto enorme volver a encontrarme con este planeta que si bien ya pasó por su oposición, su tamaño sigue siendo considerable. Para mi suerte, la gran mancha roja empezaba asomarse desde el oeste del planeta (visto desde un newton) por lo que me iba a hacer compañía toda la sesión. También, la luna Io  se encontraba a un costado y con ruta a zambullirse detrás del planeta.

Con el TMB II 6mm, arranqué a mirarlo a unos x275 y con una pupila de salida de 1.29mm. La vista era algo suave y costaba tener un disco definido. Con las idas y venidas del seeing, cada tanto el planeta se clavaba y la vista era impresionante aunque muy brillante y algo lavada. Por esto, pasé a sumar al conjunto el filtro Star Guider Moon & Sky glow al cual no puedo dejar de recomendar. Siendo un análogo más económico al Baader Neodymium o un simil Zhummel, básicamente da un tono más natural al gigante gaseoso. El filtro oscureció el fondo, levantó las tonalidades anaranjadas del planeta y sumó al contraste en general. Ya lo considero fijo para observar a Júpiter y Marte (sobre Saturno hablaré más adelante). En su momento, me pareció observar al planeta como cuando en una ocasión tuve la suerte de usar un TV Radian 6mm salvando algunos detalles cerca de los polos. Si quieren saber más sobre el filtro, recomiendo leer: Review Filtro Moon & SkyGlow.

Más avanzada la noche y por suerte con el seeing más estable cerca de las 12-1am, Io estaba cerca ya del limbo y la gran mancha roja por su tránsito. Ya a x412 y con una pupila de 0.85mm (TMB II 6mm + SW barlow x1.5 desenroscado), el tamaño del planeta era alucinante y por segundos el seeing parecía congelarse. Si bien me costó observar detalles cerca de los polos por el brillo o diferencias de contraste,  entre la "North Temperate Belt" y la "South Temperate Belt", las bandas y tormentas eran increíbles, incluida la GMR con un lindo naranja todavía gracias al filtro:

Los detalles que más me sorprendieron fueron tormentas o remolinos y líneas entre las bandas mismas. Algunas cercanas a la GMR, otras por encima que parecían perturbarse por esta gran tormenta. Me quedé un largo rato inmóvil observando todo, literalmente estos detalles desaparecían y aparecían a capricho de la atmósfera, había que ser paciente. Luego, pasé a observar sus lunas motivado por el reporte de Javi de hace unos días. Callisto y Europa hacían un lindo conjunto por el lado oeste con una clara diferencia en brillos siendo Callisto más tenue con unas tonalidades amarillentas en ambas, me sorprendió resolverlas como claros discos. Luego pasé a Ganymede, la cual realmente me sorprendió el disco que conformaba. Acá me paré a pensar que es ligeramente más grande que Mercurio...

Moto G4

Con el Señor de los Anillos a unos 60º de alt., cambié de objetivo hacia éste en esta seguidilla planetaria. Por alguna razón el seeing empeoró un poco hacia esta parte de la noche y no sentí haberme llevado buenas vistas de Saturno o será que Júpiter me había mal acostumbrado. A x412 el tamaño era considerable, la división de Cassini por momentos parecía verse casi por completa en los anillos, un avance junto con la vista del anillo C que siempre es una curiosidad. Luego, cuando se estabilizaba nuevamente la imagen, el planeta tomó cierta esfericidad (efecto óptico capaz?) ayudado por los anillos, es algo que no logro notar en otros planetas y que me fascina. También, había un clara división en la atmósfera del planeta aun que esta vez los detalles polares me esquivaron. El filtro Moon & Skyglow no pareció ayudar mucho tampoco así que decidí no utilizarlo. Como perlita, me llevo haber podido observar de a ratos a la luna Encélado por debajo de Thethys y cerca de los anillos, otra rehén del seeing...

Moto G4

Por último y con muchas ansias, comencé a observar a Marte claro protagonista de la temporada. La última vez que lo observé fue durante la Star Party de abril, muy lejano todavía pero nada que ver a lo encontrado el día de ayer. Me sorprendió ver con claridad y de repente, el casquete polar en la región sur. Además, me pareció ver algo similar en la región norte pero supongo que fue más la imaginación. Luego, pude observar formas intrincadas aunque no del todo definidas sobre las regiones Aurorae, Nillacus Lacus, Chryse, Arabia, Margaritifer, Erythraeum, Aonius, Meridiani y Acidallum (ponele, sin ser sabiondo del planeta ). De vuelta, cuando el seeing se estabilizaba los detalles asomaban de mejor manera y nuevamente el filtro SkyGlow hizo de lo suyo. Aún con una pupila de salida tan chica a x412, Marte brillaba con colores anaranjados, negros de acuerdo a las regiones y el blanco polar brindando una mejor definición.

Bueno si alguno quedó despierto leyendo hasta acá me despido que creo ya pasé hasta los límites permitidos . Nos tocó un año realmente afortunado y como para pasarse toda la noche observando a estas joyas planetarias, de hecho hoy salgo de nuevo mal que pese y frío que haga....

Saludos y buenos cielos!

• br1breda
      Por br1breda
      Hola a todos.. tengo una consulta, porque les soy franco, no entendí el tema de resolucion y de fórmulas..  me encontré con esta cámara y quería saber cómo la ven para hacer planetaria. Actualmente yo estoy usando la c270 de Logitech, pero me llamó la atención esta otra pero me veo con la incapacidad de determinar si esta es mejor que la que poseo actualmente. 
      Aquí les dejo los datos..

Sensor: 1/3" CMOS OV2710
      Pixel Size: 3µm
      Resolution: 2 Mega Pixels 1080x1920
      Max FPS at Full Resolution: 30fps@1920*1080
      ADC: 10 bit
      Interface: USB 2.0
      Weight: 100g
      Material: Aluminum alloy
      Supported OS: Windows, Linux, Mac
      Power Consumption: 150mA@5V
      Working Temperature: -5°C~45°C
      Storage Temperature: -20°C~60°C
      Working Relative Humidity: 20%~80%
      Storage Relative Humidity: 20%~95%

Desde ya les agradezco de antemano. Y si poseen algún apunte en donde se explique de manera sencilla el tema, es más que bienvenida la info. 

Abrazo a todos! 
    • fsr
      Por fsr
      Parece que la serie promete, acá les paso el primer video introductorio, ya vendrán los demás a medida que los vayan sacando:

"Christopher GO uno de los mejores astrofotógrafos del mundo, colabora con Astrocity para explicar paso a paso la fotografía planetaria. 6 capítulos que te adentrarán en la astrofoto. Desde conceptos sencillos hasta derrotaciones y pos-procesado. En inglés subtitulado para nuestros seguidores de habla castellana. Agradecimientos a Christopher go por su generosidad, entrega y paciencia en las grabaciones. Un formador como pocos. Esperamos que os guste, un saludo, Javier Molina /Astrocity.es no dejes de visitarnos en: www.astrocity.es"

Saludos

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo