Jump to content

Gran Nube de Magallanes


Publicaciones recomendadas

Muy linda foto, buen encuadre, detallada, estrellas agradables...

hace 20 horas, Fox J. dijo:

como la ven de color?

En ese campo hay varias nebulosas de emisión que tienen rojo y en tu foto están muy viradas al azul. Otra sugerencia es que hagas muchas más tomas para mitigar el ruido de fondo. Por lo demás, buen trabajo

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias @cappellettiariel @urugabo @cardrw @fsr @astronico!

@esteki gracias, voy a hacer un reprocesado teniendo en cuenta la pérdida de rojo. Hice mas tomas pero las descarté porque salieron movidas las estrellas. Habrá alguna forma de hacer un procesado de todas las tomas, estrellas ovaladas incluidas, y después aplicarla a un apilado más correcto? de forma que quede el fondo o nebulosidad con menos ruido y las estrellas prolijas del otro, no sé si me explico. 

  • Like 1
Enlace al comentario
1 hour ago, Fox J. dijo:

Gracias @cappellettiariel @urugabo @cardrw @fsr @astronico!

@esteki gracias, voy a hacer un reprocesado teniendo en cuenta la pérdida de rojo. Hice mas tomas pero las descarté porque salieron movidas las estrellas. Habrá alguna forma de hacer un procesado de todas las tomas, estrellas ovaladas incluidas, y después aplicarla a un apilado más correcto? de forma que quede el fondo o nebulosidad con menos ruido y las estrellas prolijas del otro, no sé si me explico. 

Hay quienes arreglan las estrellas ovaladas a mano. Fijate que  no suelen son demasiadas.   Ese aspecto oval generalmente se nota  en los bordes de la imagen y puede ser provocado por coma, rotación de campo, plano focal desalineado o  alineación polar deficiente que produce más deriva de las estrellas en función del tiempo de exposición, desconozco otras razones pero puede haberlas. 

 

Saludos.

 

Carlos.  

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 23 horas, Fox J. dijo:

......voy a hacer un reprocesado teniendo en cuenta la pérdida de rojo. Hice mas tomas pero las descarté porque salieron movidas las estrellas. Habrá alguna forma de hacer un procesado de todas las tomas, estrellas ovaladas incluidas, y después aplicarla a un apilado más correcto? de forma que quede el fondo o nebulosidad con menos ruido y las estrellas prolijas del otro, no sé si me explico. 

Tu cámara esta modificada ? creo que el filtro IR del sensor te convierte el rojo a azul con mas tomas no vas a lograr cambiar color al menos que lo esfuerces de forma artificial como arreglar estrellas de forma manual seria una mentira , pero valida son gustos. Lo que si hay que agregarle el doble o mas tomas para mas detalles, OJO para mi esta barbara ya.

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias por el dato @Tunitas! No es modificada, hace un rato estaba probando hacerla desde cero nuevamente y me seguían saliendo los mismos colores, pensé que eso era por errores del procesado y no podía encontrarle la vuelta. 

Enlace al comentario
hace 6 horas, Tunitas dijo:

Tu cámara esta modificada ? creo que el filtro IR del sensor te convierte el rojo a azul con mas tomas no vas a lograr cambiar color al menos que lo esfuerces de forma artificial como arreglar estrellas de forma manual seria una mentira , pero valida son gustos. Lo que si hay que agregarle el doble o mas tomas para mas detalles, OJO para mi esta barbara ya.

@Fox J. , aca medio que meti la pata te aclaro para que no te confundas , el filtro IR de la cámara no cambia el color sino que no deja pasar las emisiones de línea H-alfa del hidrógeno (el característico color rojo ). disculpa escribi rápido.

Ahora con mas expo y mas largas se consigue bastante rojo sin sacar el filtro ,pero ya son necesarios otros aparatos , guiado ,refrigeración,etc.

Enlace al comentario

@Fox J., te felicito, muy linda toma , con mucha nivel de detalle y profundidad.

 

 

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...