Jump to content

Problema Hokenn 150/750


Guidobohe88

Publicaciones recomendadas

Buenas noches

Después de unos 8 años, volví al hobbie de la astronomía. Conseguí el telescopio que andaba buscando hace tiempo, y a muy buen precio (es usado). La cuestión, es que le falta un tornillo en el espejo secundario, y si bien, en observación no es problema, al momento de realizar una foto o vídeo, se ve una sombra negra o punto en el centro. La consulta es, si lo que pasa es que no está colimado correctamente, y si se puede conseguir dicho tornillo. Sabía de este inconveniente, pero el precio era realmente para aprovechar. Adjunto unas imágenes por si no fui muy claro. 

 

Muchísimas gracias

IMG_20180425_231915674.jpg

IMG_20180425_231900974.jpg

1524710700980-640120399.jpg

Enlace al comentario

Si sólo es el tornillo el que falta, sacale el que está del otro lado de la araña (en la misma línea que ese), y llevalo a una bulonera y pedí uno igual. Que sea apto para intemperie, si no al primer rocío se oxida. Y si además puede ser negro, mejor.

Cuando lo cambies, tendrías que centrar bien la araña y chequear la colimación.

No sabría decir si solo con estar descolimado alcanza para que haga sombra el secundario. Si está fuera de foco, seguro que sí.

 

Saludos

Fernando

Enlace al comentario

Es mas que un tornillo es un tensor de la araña , va ser difícil conseguirlo comercialmente si no es en un local especializado. lo mas recomendable seria adaptar algún tornillo con tuerca o buscar alguien con experiencia en reparación ( en capital hay alguien ) un tornero ,etc , a no desesperar tiene solución.

Enlace al comentario

En realidad pareciera que la parte roscada en la punta de la planchuela tensor se encuentra en su lugar pero el tornillo es naturalmente corto entonces al no atravesar el tubo, es difícil colocar una simple tuerca. Yo creo que habría que comprar una mariposa con ese paso de rosca y recortar el exceso con una amoladora hasta hacer entrar la rosca en el tubo y dejando parte afuera para atornillar.

 

2136771256_araa.thumb.jpg.f097ce9d4dc5ed68f67a01bb042699fc.jpg

Enlace al comentario
hace 30 minutos, fsr dijo:

Ah, verdad, son esos tipo perilla, en el celu no los veía bien.

Tal vez preguntarle a Ollero? Seguramente el lo pueda fabricar: http://www.baskies.com.ar/ENLACES/ASTRONOM.htm

 

 

Mil gracias por las respuestas, ahora le envío un mail para ver qué se puede hacer.

 

Saludos!!

Enlace al comentario

A no desesperar que no es imposible pero si puede costar un poco, supongo que el paso es milimetrico, posiblemente vas a tener que sacar la planchita o toda la araña, ya que es conveniente llevar el tornillo para encontrarle la tuerca que haga juego. Tambien lleva una de las tuercas para que sepan como es aunque creo que no vas a lograr conseguir una igual, pero hay alternativas. En las buloneras tenes que preguntar por tuercas de acoples con paso milimetrico, en las especializadas en automotores suelen tener modelos no iguales pero si similares que se usan en motores, en especial de motos.

 

imagen.png.e338ad395041d4eb984f0a666c07191f.png  imagen.png.6725314e45aa5ef913be61491c772a7e.png

 

 

 

 

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 59 minutos, Lucho2000 dijo:

A no desesperar que no es imposible pero si puede costar un poco, supongo que el paso es milimetrico, posiblemente vas a tener que sacar la planchita o toda la araña, ya que es conveniente llevar el tornillo para encontrarle la tuerca que haga juego. Tambien lleva una de las tuercas para que sepan como es aunque creo que no vas a lograr conseguir una igual, pero hay alternativas. En las buloneras tenes que preguntar por tuercas de acoples con paso milimetrico, en las especializadas en automotores suelen tener modelos no iguales pero si similares que se usan en motores, en especial de motos.

 

imagen.png.e338ad395041d4eb984f0a666c07191f.png  imagen.png.6725314e45aa5ef913be61491c772a7e.png

 

 

 

 

Espectacular, muchas gracias por el dato, voy a ponerme en campaña y averiguar en la que tengo cerca a ver qué se puede conseguir. Tengo tmb ferretería cerca pero no sé si conseguiré ahí. De nuevo muchísimas gracias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...