Jump to content

Heritage buscador por arduino


Tunitas

Publicaciones recomendadas

Hola gente , solo les comparto este interesante proyecto que me envio una pagina de manualidades que estoy suscripto donde relata el paso a paso, dado el tema se los muestro y como siempre hay osados talvez a alguien le sirva.

http://www.instructables.com/id/Arduino-Star-Finder-for-Telescopes/?utm_source=newsletter&utm_medium=email

1522760208_starfinder.thumb.jpg.3d02d77714284be142ac77ac479bb557.jpg

Editado por Tunitas
  • Like 3
Enlace al comentario

Parece que solo sirve en el hemisferio norte, y tiene una lista de objetos pequeña, y usa potenciómetros para la ubicación. Es un proyecto interesante, pero la verdad que me yo me quedaría con los que usan encoders y se comunican con programas de planetario.

Fernando

Enlace al comentario

Hola, esta muy bueno y usa unos encoders...hay que apuntar el telescopio primeramente luego de una sincronización, y al moverlo los encoders toman el giro de los ejes y muestra su coordenada.

Enlace al comentario

Bookmarkeado, me puede servir pronto.

 

Me compre unos encoders, q con un par de engranajes y correas se multiplica la resolucion que ofrecen, en az deberia conseguir una resolucion de 127 arc/sec, alt no calcule aun por que no tengo resuelto como voy a armarlo. Tengo pensado usar o un NodeMCU y conectarlo a tablet/telefono por wifi/bluetooth, o usar una Orange Pi (es como una raspberry pi pero mas barata), y meterle un touch screen directamente. La idea es tambien meterle un gps, y algunos sensores para mostrar temperatura, humedad, presion, se comunicaria con programas como stellarium/skysafari, y tambien mostraria las coordenadas en el lcd.

 

Aun no recibi nada de lo que compre, cuando arme algo lo comparto.

Editado por wok
Enlace al comentario
hace 39 minutos, wok dijo:

Bookmarkeado, me puede servir pronto.

 

Me compre unos encoders, q con un par de engranajes y correas se multiplica la resolucion que ofrecen, en az deberia conseguir una resolucion de 127 arc/sec, alt no calcule aun por que no tengo resuelto como voy a armarlo. Tengo pensado usar o un NodeMCU y conectarlo a tablet/telefono por wifi/bluetooth, o usar una Orange Pi (es como una raspberry pi pero mas barata), y meterle un touch screen directamente. La idea es tambien meterle un gps, y algunos sensores para mostrar temperatura, humedad, presion, se comunicaria con programas como stellarium/skysafari, y tambien mostraria las coordenadas en el lcd.

 

Aun no recibi nada de lo que compre, cuando arme algo lo comparto.

Su usás skysafari y emulas un telescopio que tenga comandos para recibir coordenadas y fecha, no necesitás el gps, skysafari te pasa esos datos usando el gps y la fecha del celu. Supongo que incluso stellarium podrá hacer eso, aunque esté en una notebook sin gps, después de todo para que el programa funcione primero tenes que haberle ingresado las coordenadas. Aunque si le ponés un gps existe la posibilidad de que el programa le pregunte al telescopio las coordenadas y la hora, y no las tengas que ingresar, pero eso dependerá del programa y del telescopio emulado.

Fernando

Enlace al comentario
hace 21 minutos, fsr dijo:

Su usás skysafari y emulas un telescopio que tenga comandos para recibir coordenadas y fecha, no necesitás el gps, skysafari te pasa esos datos usando el gps y la fecha del celu. Supongo que incluso stellarium podrá hacer eso, aunque esté en una notebook sin gps, después de todo para que el programa funcione primero tenes que haberle ingresado las coordenadas. Aunque si le ponés un gps existe la posibilidad de que el programa le pregunte al telescopio las coordenadas y la hora, y no las tengas que ingresar, pero eso dependerá del programa y del telescopio emulado.

 

Claro, pero si voy por la ruta de orange pi + lcd, tener el modulo gps haria mas simple el tema de usarlo "standalone" sin conectarlo a cel o tablet, al menos para que solo muestre las coordenadas a donde apunta el telescopio (habria que resolver el tema de alineacion, capaz con alguna db de objetos conocidos faciles de identificar), aunque creo que tambien hay algunos programas tipo skysafari que se pueden instalar en rpi (asi que seguro es posible usarlos en la orange pi tambien). Ademas ya lo compre asi que para algo lo quiero usar el gps haha. Igual todo lo que digo son ideas, aun no recibi nada. Seguro empezare por armar algo simple solo para interactuar con los encoders, y a partir de ahi ver como ir mejorandolo.

Enlace al comentario
hace 1 hora, wok dijo:

 

Claro, pero si voy por la ruta de orange pi + lcd, tener el modulo gps haria mas simple el tema de usarlo "standalone" sin conectarlo a cel o tablet, al menos para que solo muestre las coordenadas a donde apunta el telescopio (habria que resolver el tema de alineacion, capaz con alguna db de objetos conocidos faciles de identificar), aunque creo que tambien hay algunos programas tipo skysafari que se pueden instalar en rpi (asi que seguro es posible usarlos en la orange pi tambien). Ademas ya lo compre asi que para algo lo quiero usar el gps haha. Igual todo lo que digo son ideas, aun no recibi nada. Seguro empezare por armar algo simple solo para interactuar con los encoders, y a partir de ahi ver como ir mejorandolo.

jaja! claro, se entiende! :D

Para cuando estés arrancando, tené en cuenta que en skysafari se puede configurar un telescopio "simple encoder", donde sólo le tenés que pasar en que valor está cada encoder, y cuantos pasos por vueltas tiene, y skysafari se encarga de todo lo demas, incluso alineación. Bueno, al menos si era EQ era así, AZ nunca investigué, pero supuestamente está soportada también.

Después para hacerlo que funcione por sí solo, sin estar conectado al celu, ahí sí se va a poner interesante la cosa :D

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Hola tunitas! Probaste con onstep? Es compatible con monturas dobson también y es re fácil de armar, configurar y usar. Después le podes poner una nodemcu para wifi y manejarlo desde cualquier pc o como tengo yo con un modulito hc-06 bluetooth que tiene un alcance de 40 mts directo al skysafari desde el celu, o por cable con el stellarium con la pc. También vine con un enfocador incorporado a la app. Usas arduino mega con ramps 1.4 de impresoras 3d.

Y cualquier motor paso a paso que te sirva.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...