Jump to content

Motorizar Heritage 130


antareano

Publicaciones recomendadas

Genial, esta super interesante.

Pero la corona de donde salio?

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Ah, pero que prolijo, che!! Felicitaciones!!

En una EQ5 esos motores sólo llegan a 50x (con suerte), pero en tu caso supongo que tendrá menos reducción y llegará a mas velocidad, verdad?

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

Hola Lucho!! jejeje la corona de Altitud salió de la revista n°7  de:  "arma y descubre el sistema solar".

La cual estoy coleccionando y curiosamente a mi modelo que esta en pleno montaje noté que dicho engranaje calzaba en el heritage como si fuera de ahí.

Solo basto comprar una revista repetida para usar el engranaje. De todas formas aún así al engranaje le hice un proceso de torneado.

Hola FSR, si es verdad que llegan a 50x usando picgoto...igualmente mueve a una velocidad mas que aceptable de 300x en AZ y 400 en ALT.

  • Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, antareano dijo:

Hola FSR, si es verdad que llegan a 50x usando picgoto...igualmente mueve a una velocidad mas que aceptable de 300x en AZ y 400 en ALT.

Ah, buenísimo, con esa velocidad va de 10!!

Fernando

Enlace al comentario

Si, se comporta bastante bien.  Aemas como tiene una reducción bastante alta se mueve muy suave. Hay que ver como se comporta haciendo un GOTO...

Enlace al comentario

Hola antareano! Excelente proyecto! Estoy queriendo motorizar un dobson con el sistema que arme usando arduino y los códigos de programación de onstep pero no tengo un dobson así que me queda mirar como va tu proyecto jaja. Tenes un picgoto para esos motores?? 

Enlace al comentario

Como vas Agustin!!! si claro uno por bluetooh para manejarlo con el tablet windows.

Ayer estuve probando y la verdad mueve muy bien!!!! cuando lo inicié me acobarde que no quedara bien y que los motores no movieran la montura, pero la verdad es uno de mis proyectos que mejor me ha quedado.

Ahora ando viendo como mejorar el enfocador...

Enlace al comentario

Ahí le agregue al motor de azimut el eje de regulación para poder mover el eje manualmente.

La rueda dentada es una simple orings de goma muy gruesa montada sobre un buje que torneado. Se agarra al borde de la base giratoria del Heritage como garrapata de perro.?

Enlace al comentario

Gabriel que laburazo y aporte! Me imagino que con la cantidad de Heritage dando vueltas habrá varios interesados. Me parece una forma muy simple de motorizarlo, como siempre digo, es impagable el seguimiento... Saludos!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario

Leo querido!!! me alegro que te guste y la verdad ni yo imaginaba que iba a quedar tan bien y el movimiento es realmente muy suave y agradable.

El tema que para hacer este laburo hay que disponer de ciertos materiales como un kit dual axis y la corona del eje de altitud que es de una revista. Teniendo esas cosas luego es manitas y un picgoto claro esta.

Ayer justamente me estuve entreteniendo moviendo el teles con el tablet a través de la app "picdroid"

Si alguien deseara motorizar su heritage puedo hacer el trabajo pero hay que comprar a Rick ? un kit dual axis y de lo demás me encargaría yo.

  • Like 1
Enlace al comentario

Que lindo te esta quedando.. 

Siempre pienso,  luego que uno le hace mejoras a su equipito,  este eleva su valor al punto de impagable.  

Adquiere aprecio por el dueño y se eleva un par de escalones por sobre los otros equipos.  

 

Se ve precioso,  muy buen trabajo como debe ser,  te felicito.  

Enlace al comentario

HOL chicos. Por fin pude temrinar mi heritage.  Les dejo un video del funcionamiento.

Solo me resta probarlo apenas mejore el clima.

Esta por Mega, son 17 megas y es un mp4.

 

https://mega.nz/#!lGYCRLZb!biqICDTIvW_kkuHgoxPi67-CnHmqSgCdVvB49mzRW9M

 

saludos

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Que buen laburo  !!!!!  Ma parece que voy a salir a conseguir el número 7 de esa revista para guardarme esa corona ;-). Solo para guardarla para más adelante.

 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...