Jump to content

Dobson 1200x200


Alessio

Publicaciones recomendadas

Hola, voy a comprarme un nuevo telescopio y por ahora tengo como primera opción el Dobson 1200x200, ¿Qué barlows, oculares y filtros me recomiendan?

Un saludo y gracias de antemano,

Alessio.

Enlace al comentario

De entrada no compres nada, usá lo que viene. Cuando te acostumbres al telescopio nuevo, y sepas qué se ve con los oculares que trae, ahí recién empezá a ver si necesitás comprar/reemplazar oculares, y por cuales. Buscate un hilo que hay sobre Potencialidades, que ahí está como calcular aumentos maximos y minimos, aumento con un ocular determinado, y muchas cosas mas.

 

Saludos

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
hace 2 minutos, fsr dijo:

De entrada no compres nada, usá lo que viene. Cuando te acostumbres al telescopio nuevo, y sepas qué se ve con los oculares que trae, ahí recién empezá a ver si necesitás comprar/reemplazar oculares, y por cuales. Buscate un hilo que hay sobre Potencialidades, que ahí está como calcular aumentos maximos y minimos, aumento con un ocular determinado, y muchas cosas mas.

 

Saludos

¿Me podrías pasar el Link del post citado? Muchas gracias.

Saludos.

Enlace al comentario
1 hour ago, Alessio dijo:

Me olvidé de una pregunta importante ¿Este telescopio necesita colimación?

 

Si, pero si tenes la suerte de que venga bien colimado, te dura bastante hasta que tengas que ajustarlo.

Enlace al comentario
hace 8 horas, Alessio dijo:

¿Me podrías pasar el Link del post citado? Muchas gracias.

Saludos.

Si, aunque el buscador tampoco muerde, eh!?

 

hace 7 horas, Alessio dijo:

Me olvidé de una pregunta importante ¿Este telescopio necesita colimación?

Todos los reflectores necesitan colimación. Pero eso también significa que todos los que tenemos reflectores lo colimamos alguna vez, y/o lo vamos a tener que colimar en el futuro. Y nadie murió por eso.

Fernando

Enlace al comentario

Con un barlow x2 acromatico y oculares de gran campo de vision, como los BST o los TMB, ya estas armado.

25mm (48x y 96x)
15mm (80x y 160x)
10mm (120x y 240x) este seria el ocular ideal para alto aumento, pero no vienen BST ni TMB de ese mm. las opciones reales serian:

BST 12mm (100x y 200x)
TMB 9mm (133x y 266x) talvez este seria la opcion indicada
BST 8mm (150x y 300x) llegarias a 300x con el barlow, mucho aumento para mi gusto, asi que lo descartaria, de igual forma vos lo decidis.

Filtros: No es obligatorio, si te molesta mucho el brillo de la luna un filtro polarizado (el fijo o el variable, el que mas te guste) y si cuando lo llevas a cielos oscuros notas algo de contaminacion luminica podes comprar el filtro moon and skyglow.
Si preguntabas por filtros de colores, dependen de lo que quieras ver... te paso un video que te informara mejor que yo:

 

Enlace al comentario

Yo tengo un sw dobs 8'' que me trajo un super plossl de 25mm y otro 10mm, a la misma compra agregue uno super plossl de 6.5mm, un 2x barlow y un filtro verde que supuestamente es "lunar". Los que mas uso son el de 25mm y 10mm combinandolos con el barlow, el de 6.5mm lo uso pero no tanto. El filtro verde ni lo uso, prefiero ponerle la dust cap y sacarle la tapita chiquita para ver la luna llena, se ve perfecta y no te mata tanto la vista, asi tambien vi a jupiter una noche de buen cielo, y se veian muchisimo mejor los detalles y colores.

 

Ya me encargue varios accesorios, un finder raci iluminado, rigel, ocular de 32mm, filtro uhc y oiii, film solar, etc. Pero todo esto no me hace falta para disfrutar las vistas, lo compre de ansioso nada mas.

 

Para empezar yo te recomendaria solo agregar un barlow a los oculares que trae el skywatcher, y a lo sumo un cheshire para estar preparado si tenes que colimar, con eso tenes para divertirte bastante.

Editado por wok
  • Like 1
Enlace al comentario

Si el equipo es un SkyWatcher y este viene con los oculares Super 25mm y 10mm, solo le agregaria el barlow 2x acromatico para convinarlos con estos oculares. Primero tenes que aprender a usar el telescopio y evaluar que se puede ver con estos oculares y ademas que es lo que al final te gusta mas, si ver objetos de espacio profundo, planetaria o ambos y ahi si ir mejorando tanto los oculares y agragando filtros para lo que realmente te gusta observar. Si te apresuras con las compras lo mas probable es que termines comprando cosas que al final nunca lo usaras ya que no es para lo que te gusta observar.

Tuve la oportunidad de observar por un 200/1200 y la verdad que solo con los oculares ya se podia ver muy bien objetos como las nebulosas mas brillantes como Orion y Carina y cumulos globulares, objetos un poquito dificiles, ciertamente es un gran recolector de luz y en la ciudad se aprovecha bien esa cualidad.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...