Jump to content

Ayuda. Barlow o ocular


Ema Halicki

Publicaciones recomendadas

Hola. Tengo una duda. Si ir por un Barlow x2 meade serie 4000 o por el ocular correspondiente de 5mm super. Mi duda seria cual de las dos opciones convendra tanto por su calidad, nitidez, brillo, etc. Espero sus respuestas!

Enlace al comentario

Debe tener un ocular de 10 mm y pregunta si le conviene más un ocular de 5mm o un barlow 2x.  En ese caso me inclinaría por un ocular de 5mm, si es de buena calidad.

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 7 horas, criswille dijo:

No se entiende la comparación Ema, porqué el de 5mm es el correspondiente con que?

Mala mia. Redacte mal. Tengo un refractor de 70mm x ende con barlow x2 o un ocular de 5mm me daria el maximo aumento (140) mi pregunta es si le compro el barlow x2 q señale o un ocular super de 5mm

 

hace 7 horas, clear dijo:

supongo que se refiere a que la marca del ocular , tambien es meade como el barlow  , y ambos de la familia 4000

 

https://www.meade.com/eyepieces.html?series=121

 

que otros oculares tenes ?

 

 

Tengo unos super de 10mm y 25mm dezconosco la marca pero se ven bastante bien

Enlace al comentario
hace 6 minutos, Ema Halicki dijo:

Mala mia. Redacte para el orto. Tengo un refractor de 70mm x ende con barlow x2 o un ocular de 5mm me daria el maximo aumento (140) mi pregunta es si le compro el barlow x2 q señale o un ocular super de 5mm

 

Tengo unos super de 10mm y 25mm desconosco la marca pero se ven bastante bien

Como te dije antes te convendría comprar un ocular de 5mm de buena calidad.

Editado por cardrw
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Como ideal, uno quisiera tener oculares de buena calidad y meter la menor cantidad de lentes al tren optico. Yo en tu caso iria por el barlow, si en algun momento pasas a un equipo mas grande, recien ahi pensaria en ir armando una coleccion de eyepieces de calidad.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 16 minutos, wok dijo:

Como ideal, uno quisiera tener oculares de buena calidad y meter la menor cantidad de lentes al tren optico. Yo en tu caso iria por el barlow, si en algun momento pasas a un equipo mas grande, recien ahi pensaria en ir armando una coleccion de eyepieces de calidad.

Ok! Compro el ocular entonces ?

Enlace al comentario
Ahora, Ema Halicki dijo:

Ok! Compro el ocular entonces ?

Puedo agregar que un barlow sería más indicado para hacer astrofotografía, pero siempre hablando de uno de buena calidad que significa que no es muy barato.

 

Saludos.

 

Carlos.

 

 

Enlace al comentario

Al final que telescopio compraste? El 70/700? Ese no venía con un barlow 2x y un 10mm y 25mm "super plossl", que francamente me extrañaría que sean plossl. Dicen plossl, o solo dicen "super"? Si solo dicen super, seguramente sean como los que vienen con los skywatcher, que son acromáticos modificados. Para empezar van bien, pero después de un tiempo seguramente los quieras cambiar.

Yo no soy partidario de comprar cosas extra de entrada, salvo que estés muy seguro de que las vas a necesitar y para qué.

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

Hola. Tambien hay que tener encuenta que con equipos de iniciacion aveces conviene ahorrar y saltar de equipo que comprarle accesorios (almenos los accesorios buenos que salen lo mismo que el telescopio o casi lo mismo)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...