Jump to content

Sobre el usuario Santucho


ricardo

Publicaciones recomendadas

Lo mas importante de todo es que con este anuncio se protege la identidad del señor Marcos. 

Locos en el foro hubo muchos pero este payaso se fue al pasto.

Gracias por cuidar de EP.

  • Like 1
Enlace al comentario

Despues de leer un par de posts de ese usuario era obvio que era un troll buscando provocar, cuales serian sus motivos, vaya uno a saber. Felicitaciones al equipo de EP por mantener esta comunidad limpia y darnos el espacio para aprender y compartir esta aficion.

  • Like 1
Enlace al comentario

Me parece excelente el accionar para mantener limpio el foro de elementos que no comparten el espiritu de la comunidad. La verdad que no vi sus post o comentarios pero por lo comentado en la presente y por el seudonimo que trato de usar supongo que se estaria refiriendo a un lamentable personaje de nuestra historia no tan lejan lastimosamente y que pudiera confundir con un distinguido ciudadano que a hecho grandes aporte a esta ciencia.

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola.

 

Por lo visto, estamos en presencia de un hecho colosal a nivel universal :mrgreen:. Pocas veces alguien en espacioprofundo tiene la triste virtud de ser baneado. De hecho, debe ser la segunda vez. Ya ni recuerdo.

A espacioprofundo lo hacemos todos. Y es gracias a todos que sigue siendo la gran comunidad que es.

 

Que buena la palabra "hacer". Solo con mencionarla uno se siente obligado a pensar un poco mas (sobre todo sobre si mismo), y quien dice se siente responsable del aporte que le brinda a la astronomia amateur y a la gente.

 

Muy en lo personal se muy bien que @Santucho no es un usuario cualquiera.

Alguien que estima el futuro dos horas mas allá de su razón puede deducir que los dichos que autoproclama no pueden prosperar por muchos minutos (si, minutos). Me queda claro que es un provocador sin intención de aportar mas que revueltos (bah, no es una hazaña darse cuenta de eso). La única incógnita es saber quien es. Seguramente con ayuda de todos los administradores y usuarios que se sienten comprometidos con espacioprofundo se pueda saber.

 

Hago publico mi agradecimiento a @ricardo por ir detrás de la verdad con este tal @Santucho, y mi agradecimiento a @Carlos Colazo por aclarar la relación de este nick con el verdadero Santucho, cuya persona ha quedado tácitamente involucrada. Gracias Carlos y ojala pueda cruzarte en algún momento para compartir astronomía y mates en esa provincia tan hermosa.

 

Saludos

  • Like 3

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Sobre lo último, creo que esta es una comunidad organizada y respetuosa, donde todos deberíamos estar dispuestos a ayudar a los demás a despejar sus dudas, es una vergüenza que haya personas así, que roban identidades para intentar hacerse pasar por alguien importante. Ojalá esto no vuelva a pasar, saludos.

Enlace al comentario

Me parece bien que  que hayan bloquedao al usuario Santucho es un farsante y andar usando el nombre de otra persona para ocultar su nombre es una falta de respeto.

Saludos.

Editado por Universe
Enlace al comentario

Una pena que el ban se lo coma el clon , y no el autor intelectual.

Por otro lado ... eso habla del inmenso corazon que tiene el staff de admins/mods administrando esta comunidad.

No cualquiera te da otra oportunidad despues de semejante teatro.

 

Editado por clear
Enlace al comentario

Lo vi al rato de publicar, "Tengo mal carácter" dijo. Eso de por sí me pareció una payasada, ni me digné a contestarle, me dio vergüenza ajena después de tantos años de visitar este lugar. Si mal no recuerdo Ricardo le contestó casi de inmediato. No me viene a la mente ningún caso similar. 

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 24 minutos, clear dijo:

Una pena que el ban se lo coma el clon , y no el autor intelectual.

Por otro lado ... eso habla del inmenso corazon que tiene el staff de admins/mods administrando esta comunidad.

No cualquiera te da otra oportunidad despues de semejante teatro.

 

 

Creemos saber quien es el autor, de hecho hay varias cuentas involucradas. Sinceramente lamentable, pero en breve tendremos la resolucion

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Me gustaria dar las gracias a la gente que se a encargado de resolver el tema gracias .

hace 3 minutos, ricardo dijo:

 

Creemos saber quien es el autor, de hecho hay varias cuentas involucradas. Sinceramente lamentable, pero en breve tendremos la resolucion

 

Saludos

Saludos.

Enlace al comentario
hace 11 minutos, Harley dijo:

Alguien me podría explicar que fue lo que paso? Un clon incitando forobardo o algo asi?

 

Por el usuario santucho detectamos un perfil problemático, e indagando descubrimos que otros 2 usuarios mas habían sido creados para empujar los "likes" de un tercero. Lo destacable es que se hizo todo desde la misma dirección IP, ademas de otras irregularidades BURDAS, el foro guarda registro de actividad y resulto que los usuarios

 

Santucho

Carlos Altamirano

SergioPelu

 

habían sido creados en fechas similares, algunos directamente sin postear nada pero sistemáticamente agregando likes a una forero. Hay una cuenta mas en la mira que no coincide la forma de expresarse con la edad que indica tener y esta en revisión. Hoy se banearon PERMANENMENTE 4 cuentas, una pendiente de revisión si se aclara el tema.

 

Saludos y buenos cielos!

 

PD: Agradezco a muchos foreros y algunos sysadmins locos que andan por ahi por sus servicios de investigacion

 

 

  • Like 5

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
1 hour ago, ricardo dijo:

 

Por el usuario santucho detectamos un perfil problemático, e indagando descubrimos que otros 2 usuarios mas habían sido creados para empujar los "likes" de un tercero. Lo destacable es que se hizo todo desde la misma dirección IP, ademas de otras irregularidades BURDAS, el foro guarda registro de actividad y resulto que los usuarios

 

Santucho

Carlos Altamirano

SergioPelu

 

habían sido creados en fechas similares, algunos directamente sin postear nada pero sistemáticamente agregando likes a una forero. Hay una cuenta mas en la mira que no coincide la forma de expresarse con la edad que indica tener y esta en revisión. Hoy se banearon PERMANENMENTE 4 cuentas, una pendiente de revisión si se aclara el tema.

 

Saludos y buenos cielos!

 

PD: Agradezco a muchos foreros y algunos sysadmins locos que andan por ahi por sus servicios de investigacion

 

 

Nunca entendí a los tramposos, me pregunto que clase de mentalidad hay que tener para pretender ganar el reconocimento sin esfuerzos.

 

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

Me  sorprende que haya personas que utilicen la red para desprestigiar, burlar, agredir a otros y en particular que este pobre ser  (porque  es muy triste lo que hace, sabiendo que hay tantas formas de expresar lo que se piensa que no sean necesariamente virtuales) para llegar a ese fin se haya tomado el trabajo de hacerse pasar por una, dos o tres personas más. 

se le viene la noche je. 

 

 

  • Like 2

=^._.^= ∫

Enlace al comentario
hace 16 horas, carolina dijo:

Me  sorprende que haya personas que utilicen la red para desprestigiar, burlar, agredir a otros y en particular que este pobre ser  (porque  es muy triste lo que hace, sabiendo que hay tantas formas de expresar lo que se piensa que no sean necesariamente virtuales) para llegar a ese fin se haya tomado el trabajo de hacerse pasar por una, dos o tres personas más. 

se le viene la noche je. 

 

 

Apenas tenga un ratito de tiempo, en el off topic, voy a postear algo sobre la (escasisima) personalidad chupa-energía de los trolls, verdaderos sociopatas de las redes.

 

Son enfermos a veces muy sutiles.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...