Jump to content

Interesante


Alessio

Publicaciones recomendadas

Hola, este es mi tercer post del Dobson de 8 pulgadas de SkyWatcher, y hablando de SkyWatcher, estuve navegando por su página y me encontré con un kit de mejora (GoTo) para el telescopio citado anteriormente. Es la base Dobsonian, igual al tradicional, solo que GoTo, evidentemente. Si yo comprara al telescopio y al sistema GoTo por separado ¿Podría tener un Dobsonian tradiconal con GoTo?

Un saludo,

Alessio.

Enlace al comentario

Como dice Cris, se puede totalmente y de hecho lo hice con el modelo 350p. Simplemente armas la nueva base y cambias el adaptador del OTA. Saludos!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario
hace 14 minutos, fsr dijo:

Y los sistemas goto suelen ser un poco caros, salvo que sea algo "DIY" (hágalo usted mismo).

A lo mejor en vez de computalizarlo, lo motorizo, pero teniendo en cuenta que SkyWatcher vende el sistema GoTo individualmente (sin la montura) ¿Puedo comprarlo y colocarlo yo mismo? Si pudiera, sería un puntazo, ahorraría 17.000 pesos argentinos. 

Un abrazo.

Enlace al comentario
hace 6 minutos, Alessio dijo:

A lo mejor en vez de computalizarlo, lo motorizo, pero teniendo en cuenta que SkyWatcher vende el sistema GoTo individualmente (sin la montura) ¿Puedo comprarlo y colocarlo yo mismo? Si pudiera, sería un puntazo, ahorraría 17.000 pesos argentinos. 

Un abrazo.

No lo venden individualmente los de skywatcher. Directamente viene con una montura nueva.

El que viene "suelto" es el kit para monturas ecuatoriales, pero igual sale como 14 lucas, y son para monturas ecuatoriales.

Igual el dobson es el telescopio ideal para ponerse a hacer salto entre estrellas, que siempre está bueno usar, al menos para arrancar.

En un dobson estaría bueno usar un sistema push-to. Parecen simples, seguís moviendo el tele a mano, pero ves en la pantalla del celu donde estás apuntando.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
hace 31 minutos, fsr dijo:

No lo venden individualmente los de skywatcher. Directamente viene con una montura nueva.

El que viene "suelto" es el kit para monturas ecuatoriales, pero igual sale como 14 lucas, y son para monturas ecuatoriales.

Igual el dobson es el telescopio ideal para ponerse a hacer salto entre estrellas, que siempre está bueno usar, al menos para arrancar.

En un dobson estaría bueno usar un sistema push-to. Parecen simples, seguís moviendo el tele a mano, pero ves en la pantalla del celu donde estás apuntando.

Si, la verdad que te parten en dos, no lo voy a comprar.

Saludos.

Enlace al comentario

Vi algunos sitios de eastern europe que venden la montura sola sw dobs con goto, pero no el kit solo sin montura, pero igual te arrancan la cabeza (>800USD). Lo mejor seria como dice fsr, si te das maña, armarte un sistema push-to, hay varias posibilidades para hacerlo, la mejor en mi opinion es usando encoders, y sino hay otras opciones que con menos de 50USD las armas y parecen funcionar bien. Lo lindo del dobson es que te ayuda a ir familiarizandote con el cielo y donde cada cosa se encuentra con respecto a las demas. 

 

Si bien a un tubo de 8'' lo podrias montar en una eq con goto, creo que solo una eq8 se lo bancaria bien (pensando en agregarle el peso de una camara y demas accesorios), y vale mas de 100 lucas (o una g-11 pero ni se si existen aca y motorizada debe valer mas que $100k). Yo en lo personal tambien quisiera una goto (ecuatorial), pero no pienso armar un observatorio con un 8'' reflector, en un futuro me gustaria tener un mak con una eq5/6 o algo asi, no es super barato pero no tenes que vender un riñon por lo menos.

Editado por wok
  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 14 horas, wok dijo:

Vi algunos sitios de eastern europe que venden la montura sola sw dobs con goto, pero no el kit solo sin montura, pero igual te arrancan la cabeza (>800USD). Lo mejor seria como dice fsr, si te das maña, armarte un sistema push-to, hay varias posibilidades para hacerlo, la mejor en mi opinion es usando encoders, y sino hay otras opciones que con menos de 50USD las armas y parecen funcionar bien. Lo lindo del dobson es que te ayuda a ir familiarizandote con el cielo y donde cada cosa se encuentra con respecto a las demas. 

 

Si bien a un tubo de 8'' lo podrias montar en una eq con goto, creo que solo una eq8 se lo bancaria bien (pensando en agregarle el peso de una camara y demas accesorios), y vale mas de 100 lucas (o una g-11 pero ni se si existen aca y motorizada debe valer mas que $100k). Yo en lo personal tambien quisiera una goto (ecuatorial), pero no pienso armar un observatorio con un 8'' reflector, en un futuro me gustaria tener un mak con una eq5/6 o algo asi, no es super barato pero no tenes que vender un riñon por lo menos.

¿Tenés idea de cómo hacer un Push-To?

Gracias.

Enlace al comentario
hace 57 minutos, Alessio dijo:

¿Tenés idea de cómo hacer un Push-To?

Gracias.

 

El mas facil que vi es usando un inclinometro digital para altitud (la mayoria usa el Wixey WR300 por que es barato y de buena calidad), y para azimuthal imprimen una escala y la pegan a la base, aca podes ver un ejemplo: http://www.homebuiltastronomy.com/ManualDobSettingCircles.htm

 

Sino podes hacer algo mas complejo que directamente se conecte a un programa tipo stellarium y te muestre a donde estas apuntando, algo asi: https://www.instructables.com/id/Control-Your-Telescope-Using-Stellarium-Arduino/

Enlace al comentario

Meto un poco la cuchara... Más que el GoTo, lo que es impagable es el seguimiento! Tuve una plataforma ecuatorial también para dobson y combinaba lo bueno de conocer el cielo pero sin que se te vayan los objetos ni a altos aumentos. Saludos!

image.png

Enlace al comentario

El sistema de goto no se vende suelto porque no es algo que se instala facilmente en una base, requiere modificaciones que no estan al alcance de cualquier amateur. En el caso de los dobson, la base goto puede pedirse con equipo o suelta, de hecho trajimos bases sueltas para que hagan un upgrade clientes que tenian ya los dobson. A diferencia de un kit goto para ecuatorial, el goto dobson tiene encoders auxiliares con lo que podes mover el tubo a mano o con los motores sin perder la alineacion, no son dos motores conectados a una computadora nomas. 

 

El sistema push to lo tenia Orion y se llame Intelliscope, funciona muy bien pero como dice Leo, la gracia es el seguimiento...

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...