Jump to content

Centauro A y Omega Centauro


danr19

Publicaciones recomendadas

Muy buena. Muy buen encuadre!

Lo que a mi no me convence tanto las fotos donde se ven millones de estrellas, es que quedan un poco artificiales. Como que no se respeta la diferencia de brillo entre las estrellas al levantar tanto las estrellas mas ténues. Queda demasiado comprimido el rango dinámico de la escena, que es gigantezco.

Fernando

Enlace al comentario

que lo pario mendieta !! :) . creo que es la primera ves a omeguita y centauro juntas en un mismo campo ! 

me gusto muchisima esta imagen.

me parece a mi , o esta tirada un poco al rojo?

saludos

Enlace al comentario
hace 14 horas, NicoHammer dijo:

Muy buena! Felicitaciones!

¡Gracias Nico!

 

 

hace 5 horas, Tunitas dijo:

Muy buen cuadro!!

Dos joyas de los cielos del Sur

 

 

hace 4 horas, fsr dijo:

Muy buena. Muy buen encuadre!

Lo que a mi no me convence tanto las fotos donde se ven millones de estrellas, es que quedan un poco artificiales. Como que no se respeta la diferencia de brillo entre las estrellas al levantar tanto las estrellas mas ténues. Queda demasiado comprimido el rango dinámico de la escena, que es gigantezco.

¡Gracias Fernando!
Me quedo con la inquietud. Voy a comparar con el Stellarium las magnitudes de algunas estrellas para estudiarlo.
A propósito, en el astrometry.net me resolvió unas cuantas galaxias en ese campo.

 

 

hace 3 horas, javieralves dijo:

que lo pario mendieta !! :) . creo que es la primera ves a omeguita y centauro juntas en un mismo campo ! 

me gusto muchisima esta imagen.

me parece a mi , o esta tirada un poco al rojo?

saludos

Me alegro que te guste Javier.
Yo la primera vez la vi en una foto de @carlosdn de donde tome la idea.
Respecto a los colores, es un tema que aún me falta resolver.

Enlace al comentario
hace 3 horas, Universe dijo:

Exelente foto me encanto lo buena que salio !!!! Soy yo en las puntas las estrellas estan medias obaladas y estiradas.Saludos.Screenshot_2018-04-30-14-50-02.thumb.png.50e47e4a46655114217fd370d5d162a5.png

Buena observación. Es la lente que deforma y quizás también algo de deriva. Lo que me dice que tengo que volver a hacer esta foto en algún momento con mejores resultados.
Saludos,
Daniel

 

  • Like 1
Enlace al comentario
On 30/4/2018 at 20:57, RNL89 dijo:

Buenísima!!?

 

hace 8 horas, ArielSar dijo:

Muy buena te felicito. Saludos

¡Gracias muchacos por los comentarios!

Enlace al comentario
hace 17 minutos, juanfilas dijo:

Que lastima la coma de la imagen, es un hermoso campo! 

Merece otro intento. Quizás cerrando a f/8 o con otra lente.

Enlace al comentario
hace 55 minutos, juanfilas dijo:

Que lastima la coma de la imagen, es un hermoso campo! 

Puede que sea deriva. Pero con ampliación normal ni se nota.

 

Saludos..

 

Carlos.

Enlace al comentario
hace 3 horas, danr19 dijo:

Merece otro intento. Quizás cerrando a f/8 o con otra lente.

 

Me encantó el encuadre de la foto, y está muy buena. Aunque sí, note la coma cuando se le amplía demasiado... pero como dijo carlos tampoco se nota tanto al verla en un tamaño razonable. Me gustó mucho el detalle que levanto el autor en NGC 5128 con tan poca expo.

Ahora lo que me pregunto... f/8 no sería demasiado lento? requeriría tomas de más de 60 segundos para obtener resultados similares, y si el tema de esa coma en las estrellas es cuestión de deriva, se agravaría con expos más largas.

Editado por glurex

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...