Jump to content

Trolls: Sociopatas en la red.


tacun

Publicaciones recomendadas

hace 11 horas, Maizal dijo:

En mi opinión me he dado cuenta que los jóvenes de hoy son así, desdé Facebook hasta cualquier tipo de foro, son agresivos y cobardes a la vez, porque insultan detras de una pantalla, opinan estupideces sin fundamento, me eh topado con muchos sociopatas como los que mencionan aquí, incluso abren muchos perfiles falsos para agredir, son realmente una peste y un peligro en la web.

 

En el caso de los trolls que nos han tocado en el sitio, casi todos o no todos tenian la mayoria de edad. Los trolls por lo general son adultos con temas sin resolver, o gente aburrida.

Las redes sociales potenciaron muchas cosas, entre ellas la sensacion de ser reconocido por un "like", y la gente busca el reconocimiento en el lugar menos indicado. En Espacio Profundo lo unico similar al like es la posibilidad de decir si un mensaje nos gusta, agradecerlo o indicar nuestro desagrado. Lamentablemente esta funcionalidad tuvo que ser limitada ya que han habido posts donde se abusaba de esto, de hecho es probable que sea removida para evitar su abuso.

 

Saludos

 

 

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 2 horas, carolina dijo:

Permiso, caer en juicios negativos y retrógrados sobre cómo son lxs jóvenes de hoy

tal cual!!!! 

 

hace 5 horas, sebastianc dijo:

No te creas que son solo los jóvenes, hay grandes que también

me auto cito @carolina , la gente grande entre nosotros tambien y a veces es peor...... por que al final de todo. una persona mayor...... a mi me daria verguenza

Enlace al comentario

Por suerte esta comunidad tiene un sistema inmune impecable.. 

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 10 minutos, ricardo dijo:

En Espacio Profundo lo unico similar al like es la posibilidad de decir si un mensaje nos gusta, agradecerlo o indicar nuestro desagrado. Lamentablemente esta funcionalidad tuvo que ser limitada ya que han habido posts donde se abusaba de esto, de hecho es probable que sea removida para evitar su abuso.

En muchos lugares la han anulado porque suele ser contraproducente.  Se complica cuando entra gente deshonesta que hace cualquier cosa para ganar.  Me gustaría que no tengas que llegar al extremo de quitarla.

 

Saludos.

 

Carlos.

Enlace al comentario
hace 12 minutos, ricardo dijo:

de hecho es probable que sea removida para evitar su abuso.

 

no la saques, lo que estaria bueno es que no sume nada..... en realidad es cosito con la copa y las caritas esta bueno para hacer una respuesta rapida o por ahi no una respuesta rapida.....un aviso.... por ejemplo  @cardrw escribe algo en el foro de astronautica, por lo general una noticia.... por ahi yo la miro la leo y no comento nada por que no hay nada mas que comentar.... es una noticia.... entonces le mando una copita para que el sepa que yo ya mira la publicacion que no fue al pedo el tiempo que se molesto en subir la noticia.... se entiende a que me refiero?

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 21 minutos, ricardo dijo:

Las redes sociales potenciaron muchas cosas, entre ellas la sensacion de ser reconocido por un "like", y la gente busca el reconocimiento en el lugar menos indicado

La gente hace cosas impensables hoy dia por un like, pero creo que de la forma que se usa en este foro esta bien, como dice @sebastianc es una buena forma para indicar un mensaje sin tener que llenar el tema de comentarios (aveces redundantes)

Enlace al comentario

Opino como @sebastianc a veces uso la función del "corazón" o el "thanks" cuando algún comentario me parece acertado, pero tampoco tengo nada para decir o agregar.

 

Con respecto a los trolls, sí la comunidad está muy alerta. Yo a la mañana vi los post del último usuario problemático, y si bien no me di cuenta de denunciar me parecieron sumamente agresivos. A la tarde ya estaba baneado, e identificado.

Si bien hace relativamente poco que participo en el foro, hace un tiempo que lo leo. Y recuerdo que han pasado personajes extravagantes, recuerdo el tipo que con $15 afirmaba poder hacer un telescopio más de 1 metro de diametro y segmentado como el JWST. O hacer una montura ecuatorial con dos maderas jaja. Pero era más un delirante que un agresivo.

Y no, no tiene nada que ver con la edad. Yo detecto cuando un usuario simplemente es un chico joven (que a veces puede exagerar, o ser ingenuo en ciertos temas. Por eso, porque es joven y está aprendiendo) y cuando es un troll. A un nivel del discurso que se maneja en la sociedad es común que circule esa idea de "juventud perdida". O que los jovenes de antes eran más educados, curiosamente Séneca hace miles de años planteaba lo mismo, y siempre lo anterior es mostrado como "mejor". Pero no adhiero para nada a eso. Y como dice Ricardo, por lo menos en este tipo de foro hay más chances de que sea un tipo mayor de edad ya sea aburrido o con algunos asuntos sin resolver, el que genere lío sin sentido.

 

Bueno, nada. Qué bueno que la comunidad de EP esté alerta y se mantenga heterogénea pero sin agresividades innecesarias.

Editado por glurex
  • Like 1

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario
hace 4 minutos, glurex dijo:

recuerdo el tipo que con $15 afirmaba poder hacer un telescopio más de 1 metro de diametro y segmentado como el JWST. O hacer una montura ecuatorial con dos maderas jaja.

Si, me acuerdo, puso una foto o película de una cosa que parecía una silla desarmada y patas para arriba. Ridículo.

 

Saludos.

 

Carlos.

Enlace al comentario
hace 10 minutos, criswille dijo:

jajajaja, si me acuerdo! jajajaja

Parecía una calesita, no se como calificarla.  ?

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...