Jump to content

DUAL AXIS CG4 MOTOR DRIVE


Guillermo Scigliano

Publicaciones recomendadas

Guillermo Scigliano

Buen dia....Mi nombre es Guillermo, soy novato en esto y me estoy armando.Tengo un Sky WAT 150/750 en Eq3. Compre algunas cositas afuera y una de ellas fue los motores DUAL AXIS  para CG4, mas adelante le haria una modificacion al mando para agregarle un ST4. El tema es que instale los motores, funcionan bien, pero el motor de AR hace un leve golpeteo continuo, estando detenido, al accionar el mando, el ruido cesa y el motor trabaja bien. Solo lo hace cuando esta en reposo...Alguien sabe si esto es normal ???...

Dejo un video donde se puede escuchar con atencion.

 

Desde ya muchas gracias !!!

 

 

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, pero el ruido se escucha estando a distancia del motor??? yo tuve varios kits y nunca hicieron ese ruido, salvo que te pongas el motor muy cerca del oído.

Es mas, ahora en mi última modificación usé un kits de motores dual axis  y no hace para nada ruido.

Fíjate de no tener muy apretado los sinfines da la montura y que el motor no este andando forzado.

Enlace al comentario
hace 18 minutos, antareano dijo:

Hola, pero el ruido se escucha estando a distancia del motor??? yo tuve varios kits y nunca hicieron ese ruido, salvo que te pongas el motor muy cerca del oído.

Se escucha un tic tic muy finito cuando estaba en reposo. Por lo menos eso se escuchaba en el mío.

Enlace al comentario

Yo tengo el mismo telescopio, montura y motores que tú. El golpeteo del motor AR es porque es un motor paso a paso. 

Como precaución, desacopla el motor y comprueba que con la perilla puedes girar a mano en AR con suavidad.

  • Like 1
Enlace al comentario

Eso es porque el motor de AR nunca está en reposo. Esa es la gracia del motor de AR. Estás en un planeta que gira, el motor hace que el telescopio también gire todo el tiempo para mantener centrados los objetos que estabas mirando.

Fernando

Enlace al comentario