Jump to content

Alimentación montura robotizada Celestron Nexstar 130STL


Emilio Viera

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, después de dar muchas vueltas,  decidí cambiar mi skywatcher 114/900 por un Celestron Nexstar 130 STL con montura altacimutal robotizada(https://optcorp.com/collections/telescopes/products/celestron-nexstar-130slt-computerized-telescope), y me surge la duda de como alimentarlo. En la página de optcorp recomiendan el CELESTRON 12V 7AH POWER TANK (https://optcorp.com/products/celestron-12v-7ah-power-tank).Mi consulta es la siguiente: ¿podría alimentarlo con un arrancador de auto de esos que se venden en forma genérica en el mercado? Por lo que entiendo no afectaría que fueran de mayor amperaje ya que el motor de la montura solo consumiría lo necesario y la batería duraría mas horas.

Desde ya gracias,

Emilio

Enlace al comentario

Hola Emilio

 

El Power Tank de Celestron, tiene adentro una batería de 12V 7A. De hecho el cargador interno que traen es un trafo común y un rectificador, lo que hace que la batería tenga poca vida útil. http://everydayinternetstuff.com/2011/05/celestron-power-tank-battery-replacement-and-mod/

Podes comprarte un arrancador de este tipo https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-712934223-inflador-y-arrancador-de-baterias-500a-black-decker-jab-_JM que es de 14A y durará el doble o podes comprarte una buena batería de 12V 7A y un cargador switch con corte y carga flotante como este https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-712839679-cargador-de-bateria-12v-1a-gel-plomo-acido-motos-pronext-_JM y tenes lo mismo por menos dinero.

 

saludos

 

9303368534_20e504b188_k.thumb.jpg.3ba9cfefbab0e9ddd388dfa1bb3c5117.jpg

 

celestron-power-tank-1.thumb.jpg.39eda25b3ad171136a3c93f19183d4b5.jpg

  • Like 4
Enlace al comentario
hace 25 minutos, Emilio Viera dijo:

Hola @criswille, te hago una consulta más: podría usar una batería de auto para hacer funcionar la montura? 

Desde ya gracias,

Emilio

Las baterías de auto no están hechas para descargarse en forma significativa, sólo para que puedan hacer girar el burro de arranque y después el alternador las mantenga cargadas. Si la intentás usar como una batería de ciclo profundo, va a pasar a mejor vida luego de unos pocos usos.

Incluso las de ciclo profundo, no las dejes descargadas. Volvé a cargarlas después de usarlas y mantenelas al 100%.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Es verdad lo que dice fsr si bien la mayoría de las monturas grandes traen el cable con conector de encendedor para conectarlas al auto. No tengo experiencia en eso. Desconozco cuanto sería su vida útil usándolas asi. Como setup me parece algo pesado y engorroso de transportar y debe pesar mas que todo el telescopio armado.

  • Like 1
Enlace al comentario

Para tener una idea, en esta página buscá "Table 3", ahí te dice cuantos ciclos de carga/descarga aguanta casa tipo de batería, según qué tanto la descargues: http://batteryuniversity.com/learn/article/lead_based_batteries

 

No se si la idea con el conector tipo encendedor sea conectar la montura al auto, porque hace rato que los arrancadores portátiles vienen con ese mismo conector, y hasta los power bank de Celestron, skywatcher, etc, vienen con ese conector.

Yo no lo conectaría a la batería del auto. Si bien la montura sola consume poca corriente, y puede llegar a andar un rato largo sin descargar la batería demasiado, no tenés manera de saber cuánto la estás descargando. Si después el auto no arranca, y estás en el medio de la nada, no está bueno.

  • Like 2

Fernando

Enlace al comentario

Tal cual dice FSR. Con una buen batería de gel de 12 volt 7 amp te vas a cansar en la noche antes de quedarte sin energía. Yo tuve esa montura y la alimentaba con dicha batería...me duraba ampliamente toda la noche y con resto para la siguiente.

Trata de comprar una buena bateria de gel y un cargador para tal fin...los cargadores PRONEXT son realmente excelentes y son 100% automáticos. Yo tengo una batería hace mas de 3 años que la cargo con este cargador y dura como el primer día.

Ojo que ofrecen cargadores como automáticos y no son mas que transformador que terminan arruinando la batería....por eso te nombre los cargadores PRONEXT que son ideales para la de gel.

 

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Solo una observación, esos servo motores que trae el nextar 130 slt se averían muy rápido, yo tuve uno y duraron muy poco, dejaron de dar seguimiento, el tubo es lindo, pero la montura tambien es pobre,

Trata de conseguir una montura mejor

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...